ABC MADRID 18-04-2008 página 98

98 DEPORTES Fútbol VIERNES 18 s 4 s 2008 ABC La plantilla del Levante anuncia que hará huelga si no cobran en ocho días R. C. VALENCIA. Los jugadores del Levante no aguantan más los problemas económicos del club, que están afectando directamente al cobro de sus nóminas cada mes. Ayer dijeron basta ya y decidieron anunciar las medidas de presión que adoptarán si no cobran sus deudas- -la nómina de marzo- -en los próximos ocho días. La plantilla en pleno confirmó en conferencia de prensa que los próximos días 26 y 27 harán huelga en el caso de no percibir sus sueldos. El paro, que será de 48 horas, coincide con el fin de semana en el que el Levante se enfrentará al Recreativo de Huelva. El segundo capitán del equipo granota Luis Manuel Rubiales, fue el portavoz del grupo y explicó que la decisión se tomó por unanimidad y que habían entregado una carta, firmada por toda la plantilla, al representante legal del club de forma que quedase notificada la decisión. El objetivo de estas medidas, según la citada carta, es presionar al club para conseguir una solución a nuestras reivindicaciones. Queremos dejar bien claro que el club es quien incumple, y el Ayuntamiento de Valencia quien tiene la capacidad y quien adquirió el compromiso de que todos los jugadores cobrarían antes del 30 de junio El Consistorio valenciano y la entidad azulgrana llegaron a un acuerdo por el que la institución pública avalará un crédito al Levante para que puedan hacer frente a las deudas a corto plazo, mientras se diseña un plan de viabilidad para sanear las cuentas. En este proceso también se busca a los nuevos gestores granota El Barça asume que el ocaso de Ronaldinho no tiene marcha atrás La plantilla invierte el discurso y resta los días del brasileño como azulgrana ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Las palabras desafiantes, las respuestas cortantes que anunciaban el retorno del 10 las típicas promesas de los compañeros y los mensajes de apoyo ante los medios, se esfuman con la resignación que conlleva el saber que Ronaldinho ya no jugará más con el Barça y, por lo tanto, no volverá a encandilar al pueblo azulgrana. Sólo se habla de él en tiempo pasado y el futuro no está en Barcelona. Hay que apuntar a Italia. Mientras el entorno devora una figura idolatrada por el mismo, los compañeros de Ronaldinho dan por terminada su etapa en el club. Ya nadie sale con el volverá a ser el de antes o con el ha dado mucho a este club y sigue siendo importantísimo Nada, ya no hay marcha atrás. El fútbol no perdona y Ronaldinho sólo ve una escapatoria en Milán para volver a ser feliz. Mientras, hasta que se confirme un final cantado, resta los días de su ocaso como azulgrana y los que le han defendido siempre se desvían ahora por la tangente. Todo lo que se hable de Ronaldinho trasciende un montón, hace unos años en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él más que nadie; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás aceptó Xavi, que sabe que no compartirá más vestuario con el brasileño. Es un sentimiento común, aunque se resiste a pensar en ello Leo Messi, uno de los mejores amigos de Ronaldinho en el Barcelona: Queremos que se quede en el equipo. Si se va será una pena para mí. Me ayudó mucho para entrar en el vestua- Xavi fue ayer la voz del Barça y reconoció que la salida de Ronaldinho es inevitable rio. Cualquier equipo querría tenerlo. Aún tengo la esperanza de que se pueda quedar sentenció el argentino con nostalgia, suplicando por algo que parece del todo imposible. Lesionado oficialmente y sin jugar desde el 9 de marzo, Ronaldinho es noticia día sí día también, y el derbi de este fin de semana pasa a un tercer plano, pues la sombra de la Champions es suficientemente alargada como para IGNACIO GIL Xavi: Todo lo que se hable de Ronaldinho trasciende mucho, antes en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás eclipsar cualquier otro encuentro. Europa es la vía de escape y el mejor antídoto contra la depresión. Luchamos por la tercera Champions de la historia del club e incluso por la Liga, aunque esté casi imposible apuntó Xavi, que no quiere oír hablar de crisis: En todo caso hace cinco años, cuando íbamos a jugar al campo del Español y, si perdíamos, estábamos en descenso. ¿Pero ahora? No sé qué crisis es esta