Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 18 s 4 s 2008 VIERNES deESTRENO 91 CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDA ISABEL... uve ocasión de ver tu película en Berlín, tragarme la rueda de prensa y hacer después la entrevista de rigor contigo... en inglés. Cosas de los festivales internacionales, donde uno renuncia totalmente a su lengua para rendir pleitesía al monstruo norteamericano. Me gustaría decirte que siempre he sido fan tuyo y esas cosas que uno dice para quedar bien. Lamentablemente, no es así, de hecho las únicas películas tuyas que me han interesado son Cosas que nunca te dije y Mi vida sin mí El resto me parece más hinchado que la papada de Tom Hanks, cine de kleenex que persigue la lágrima sin pudor, simples fuegos artificiales, si me permites que te lo diga. Dicho esto, Elegy hubiera podido ser la tercera película que atraviesa mi escudo protector y hubo un momento (hacía el tercio final) en que puedo decir que me la creí. Por desgracia, ya era demasiado tarde y me habías perdido con los insertos de anuncio hiperestético que tanto te gustan y el hecho de que dos personas heridas usen el sexo como un columpio en lugar de utilizarlo como una pistola (tal y como sucede en la novela original de Roth) Todavía me aparta más toda esa retahíla de diálogos profun- T Hoy se estrena en España Elegy la nueva película de Isabel Coixet, rodada en inglés y con producción estadounidense, y que está basada en una novela de Philip Roth dos rodados con la solemnidad de quien concede demasiado crédito a sus criaturas, aun reconociendo el gran trabajo de todos los actores, y especialmente de Ben Kingsley y Penélope Cruz. Un acierto de reparto que deberías haber compensado con una cinematografía más seca, más escueta, casi como la literatura del propio Roth, que- -sinceramente- -no creo que case mucho con tu filosofía como directora. Hay algo extraño en tu cine, Isabel, algo precocinado cuyo sabor sólo logras evitar en algunas ocasiones, que no me deja entrar en los zapatos de tus personajes. Supongo que, simplemente, no compartimos el mismo concepto de lo que debería ser la sensibilidad: para mí es algo sugerido, creíble y profundo. Para ti parece algo inyectado, celestial (casi áureo) y sobre todo, parcialmente cimentado en conceptos como el color o determinados ángulos de cámara que a mí se me antojan superficiales. Tus personajes siempre me parecen forzados, fotocopias que pasan de una película a otra y que simplemente cambian de rostro. Será que no creo en el tormento perpetuo de las personas, y aun reconociendo que existen situaciones en la vida que nos llevan a sitios poco agradables, siempre me gusta recordar la máxima de Truman Capote: La diferencia entre realidad y ficción es que la ficción debe ser coherente Dicho esto, Isabel, Elegy tiene pedazos de gran cine y en ocasiones hasta me captura lo suficiente como para seguir buscando oro en tus películas. Prometo que lo intentaré. Un abrazo. Isabel Coixet, durante el rodaje de Elegy ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Rompiendo las reglas EE. UU. 2008 110 minutos Género- -Artes marciales Director- -Jeff Wadlow Actores- -Sean Faris, Djimon Hounsou, A. Heard Bee Movie El cómico Jerry Seinfeld ha escrito, producido y prestado su voz al protagonista de esta estupenda película de animación de la factoría DreamWorks: una abeja macho que mira más allá de los muros de su colmena y, tras trabar contacto y hablar con los seres humanos transgrediendo milenarias normas del género abejil, descubre que hemos estado utilizando la miel desde hace siglos sin pagar por ello, por lo que decide demandar a la Humanidad. Una película de excelente factura técnica y muy entretenida, tanto para la gente menuda como para los adultos. El DVD incluye más de cinco horas de material extra. Paramount (19,95 euros) Hermanos y detectives Su amenidad e imaginativos argumentos colocaron a esta serie televisiva entre las favoritas del público (22,7 de share) Su estructura mezcla habilmente códigos de las películas de colegas, humor, suspense, detalles costumbristas, elementos de la comedia familiar y unas pizcas de tensión amorosa, en una trama en la que un policía debe hacerse cargo de un hermanastro argentino y preadolescente al que no conocía, y que resulta ser un jovencito tímido y de gran perspicacia que le ayudará a resolver los casos. Los trece capítulos de la primera temporada se ofrecen en un estuche con cuatro discos. Divisa (24,95 euros) Arma fatal Edgar Wright, que ironizaba sobre los tópicos del cine de terror en la notable Zombies Party repite la jugada en Arma fatal poniendo el punto de mira sobre los lugares comunes de las películas de acción. Una descacharrante película con el mismo protagonista de la anterior (Simon Pegg, también guionista) convertido en policía supereficaz y ultraortodoxo en su concepción de cómo hacer que se cumpla la ley, que es trasladado de Londres a una apacible localidad de la campiña inglesa, donde no todo es tan idílico como parece. Wright y Pegg salpican la película de divertidos guiños cinéfilos y de vitriólicos aguijonazos a la sociedad británica. Universal (19,99 euros) Dar cera, pulir cera... JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Los hay que tienen una jeta que se la pisan pero, al menos, van haciendo ostentación de ella, así que, con un poco de suerte, hasta pueden resultar simpáticos. Los que se han inventado el asunto este de Rompiendo las reglas no se han molestado en disimular que es una copia moderna de Kárate Kid original y secuelas, todas en una. De hecho, incluso van alardeando por los bulevares norteamericanos, repletos de ejecutivos de abundante gomina y comida rápida, que estamos ante el nuevo Kárate Kid revisión actualizada con la que piensan comprarse tres barcos más y unas cuantas mansiones que quemar en el próximo incendio. Y de eso va la historia, con los mismos defectos y las mismas virtudes, aunque incluso menores. Ya se sabe: chico nuevo que no se adapta a la ciudad, que es maltratado por el matoncillo de turno y que aprende un nuevo arte marcial (siempre hay uno nuevo) en un pispás, vamos cuestión de semanillas, como si los de Matrix les dieran uno de esos cursillos acelerados con maquinilla y todo. Hasta la protagonista es copia de la original, rubita, redondita y bobita. Y también las virtudes, que se refieren a las peleas en sí, bastante logradas y modernizadas gracias al paso del tiempo. Pero si Macchio conseguía desprender una ternura inigualable producto de su ingenuidad y niñez, este Sean Faris, una copia de Tom Cruise en alto, no destila nada más que ciertas dosis de ira mal reprimida e incluso atisbos de chulería penosamente entendida. Así que nada nuevo bajo los puños. Película para especialistas en la bronca, para los macarrillas de barrio y para los que aún añoran a Bruce...