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ABC VIERNES 18 s 4 s 2008 MADRID 53 Gallardón advierte: Atocha necesita urgentemente una ampliación Acepta que haya otra parada de AVE que no esté en Abroñigal, como él propuso S. M. M. O. MADRID. Las obras de alta velocidad del Ministerio de Fomento desveladas por ABC, y que supondrán la construcción de un nuevo túnel bajo la calle de Serrano, dejan fuera la opción de construir una línea de Metro en la zona, como reclamaba el alcalde. Ruiz- Gallardón recordó ayer que Atocha necesita urgentemente una aplicación de sus comunicaciones por Metro y recordó que no se ha hecho ni la parada de cercanías anunciada para Gran Vía ni la de Alonso Martínez. El alcalde propuso en su día que, durante la construcción del túnel bajo Serrano, se aprovechara para dejar listo el subsuelo para una nueva red de Metro que enlazara Atocha con el resto del suburbano. Esta sugerencia se incluyó entre las alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento, pero éste la ha desoído. Tampoco han hecho caso los responsables de Fomento a otra iniciativa municipal: la de construir una parada de alta velocidad disuasoria y complementaria a la de Atocha, que el alcalde proponía instalar en la terminal de mercancías de Abroñigal. El Ministerio que dirige Magdalena Álvarez ha incluido en sus planes una estación en Méndez Álvaro, lo que anula la posibilidad de utilizar para ello el Abroñigal. Sobre este particular, el alcalde madrileño insistió en la necesidad de una estación de alta velocidad diferente a la de Atocha y que la descongestione, aunque admitió que a lo mejor no tiene por qué construirse en estos terrenos que ahora ocupan los contenedores. La ventaja de este suelo, insistió Ruiz- Gallardón, es que era propiedad del Ministerio, pero está convencido de que habrá otras soluciones y añadió: Todo lo que sea buscar fórmulas que descongestionen Atocha es bueno Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional y portavoz del ejecutivo, Ignacio González, aseguraba ayer que no habían recibido comunicación oficial del proyecto de Fomento de construir un túnel para el AVE en la calle de Serrano. En cualquier caso, ha advertido de que, si se lleva a cabo, deberá contar con una serie de consideraciones de la Comunidad y del Ayuntamiento madrileño, en la parte que corresponda. Si el plan, añadió González, es formal podría afectar a otros proyectos que baraja el Ayuntamiento, como la remodelación de la calle Serrano y, posiblemente, al Eje Prado- Recoletos. Por tanto, ha insistido en que se deben analizar las implicaciones de los planes de Fomento en este sentido. EFE Guerra de cifras por la huelga de escuelas infantiles La Comunidad cifró ayer en un 53 el seguimiento de la huelga entre los trabajadores de las escuelas infantiles, mientras que CC. OO. y UGT lo elevaron al 85 Además, miles de personas, entre educadores infantiles, padres y niños, cortaron Alcalá contra el Decreto de Mínimos para el primer ciclo de educación infantil El preacuerdo en la EMT no parará la huelga total de hoy Los trabajadores tienen que ratificar lo acordado entre empresa y sindicatoss Un sí desconvocaría el resto de los paros MARÍA ISABEL SERRANO MADRID. Los sindicatos y la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegaron ayer, por fin, a un preacuerdo que podría zanjar el conflicto que los sindicatos iniciaron el pasado mes de febrero. No obstante, se mantiene el paro de veinticuatro horas previsto para hoy. En caso de que hoy viernes, y en asamblea, los trabajadores den el visto bueno al preacuerdo alcanzado, se desconvocarían los paros que estaban previstos para los días 21, 22 y 23 de abril. El preacuerdo al que ayer llegaron los sindicatos (CC. OO. UGT, Sicam, CSI y Plataforma Sindical) y la empresa de autobuses públicos madrileños establece una subida salarial que va del 0,8 al 1,1 por ciento por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los próximos cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo. También prevé la revisión salarial anual y la aceptación del 90 por ciento de las propuestas sindicales en materia de absentismo laboral, han indicado fuentes de CC. OO. Fuentes de la EMT se congratulaban ayer de este preacuerdo, que se ha producido después de más de veinte reuniones entre el comité de huelga y la empresa, y de que si se ratifica pueda dejarse de perjudicar a casi un millón diario de usuarios de este medio de transporte. El conflicto, que arrancó poco antes de las elecciones generales del 9 de marzo, ha recibido diversas críticas. La más reciente, ayer mismo, por parte del concejal de Movilidad, Pedro Calvo, quien se mostró convencido de que los sindicatos no saben cómo escenificar un acuerdo porque necesitan una bermejada en alusión a la intervención del ministro de Justicia, Fernando Bermejo, en la huelga de los funcionarios de justicia. El Gobierno regional asegura que el túnel del AVE proyectado por Fomento requiere consideraciones