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ABC JUEVES 17 s 4 s 2008 MADRID 53 NUEVO MERCADO MUNICIPAL DE SANCHINARRO NIVEL +3 Piscina Aparcamiento Sanchinarro A 1 M- 40 Nombre del proyecto: MERCAMORFOSIS obra de Mute Arquitectura S. L. de los arquitectos Santiago Becerra, Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina Vista exterior M- 40 NIVEL +2 Gimnasio Aparcamiento Oficinas Pescadería, charcutería, carnicería NIVEL +0 Puestos de entre 20 y 40 metros cuadrados Cafetería NIVEL- 1 Aparcamiento empleados y almacenes Plazos: Las obras comenzarán en marzo de 2009. El mercado abrirá al público en 2011 Superficie: Ocupa una parcela de 8.602 m 2 que linda con las calles Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos, en el nuevo barrio de Sanchinarro Sanchinarro abre en 2011 un mercado de diseño con gimnasio y guardería Es obra del equipo Mute Arquitectura s Tendrá ventanales en todas sus caras, formas redondeadas y un aparcamiento para clientes en la última planta SARA MEDIALDEA MADRID. En el año 2011, los vecinos de Sanchinarro- -40.000 personas se espera que vivan en este nuevo barrio, donde ya tienen fijada su residencia más de 10.000- -podrán comprar en su nuevo mercado municipal. Un mercado con un diseño vanguardista, curvilíneo y lleno de transparencias; nada que ver con las tradicionales galerías de alimentación. Salvo que en él también podrán acudirse al pescadero, charcutero o frutero de confianza, o a la mediana superficie que abrirá también allí sus puertas. Este mercado de diseño es obra del equipo Mute Arquitectura, S. L. en el que participan los arquitectos Santiago Becerra, Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina, y que han resultado ser los ganadores de un concurso en el que han participado 191 proyectos. Responde al original nombre de Mercamorfosis y representa precisamente ese estado de crisálida, a medio camino entre el gusano y la mariposa: la transformación del mercado de toda la vida en algo diferente, pero sin convertirse en un centro comercial. Es un espacio curvado, en el que se integran los puestos tradicionales, en una isla central, con una rotulación común en una marquesina plegable que deja ver el nombre del establecimiento aunque esté cerrado. Pero también habrá más cosas: en la primera planta subterránea estará el aparcamiento de empleados, la zona de muelle y los locales de la administración que, por el desnivel del terreno, salen a pie de calle, frente al futuro colegio. Sobre esta planta, la de mercado y mediana superficie comercial. Más arriba, la primera se destina a usos complementarios, como zona de descanso y cuidado infantil. Y en la segunda, habrá tiendas de productos de lujo y un gimnasio. El edificio lo remata, en la tercera planta, un aparcamiento para clientes diáfano. El de Sanchinarro en nada se va a parecer a un mercado tradicional: tiene aperturas de luz en las cuatro caras de su superficie, que se cubrirá con un material similar a la chapa; será muy accesible interiormente; y ofrecerá una variada selección de productos de alimentación, además de otros servicios. Se levantará sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, y sus obras comenzarán en marzo de 2009. Está previsto que el mercado esté abierto al público en 2011. Los vecinos de Sanchinarro han protestado en reiteradas ocasiones por la falta de equipamientos sociales en su barrio. Es la misma situación en que se encuentran los de otro nuevo desarrollo residencial muy cercano, el de Las Tablas. Para estos últimos, se va a convocar ya el concurso para la construcción de otro mercado. Un 78 de los pacientes críticos tratados por el Samur sobreviven S. M. MADRID. Casi un 80 por ciento- -concretamente, un 78,1 por ciento- -de los pacientes atendidos en estado crítico por el Samur sobreviven siete días después. Los responsables del Samur hicieron ayer balance de su funcionamiento durante el año 2007, con el resultado de 120.659 intervenciones- -un 7,7 por ciento más que en 2006- un tiempo de respuesta de poco más de ocho minutos- -y bajando- y un número creciente de voluntarios, que se acercan a los 2.000 en la actualidad. Cada día realizaron más de 300 servicios. Los controles de calidad realizados a este servicio evalúan su trabajo en un 89,5: prácticamente, un sobresaliente. Y también gimnasio El concejal Calvo dice que los sindicatos de la EMT necesitan una bermejada S. M. MADRID. La huelga en la Empresa Municipal del Transporte (EMT) que comenzó antes de las elecciones generales del 9 de marzo y ha supuesto ya dieciséis jornadas de paros intermitentes, no se termina porque los sindicatos no saben cómo escenificar el acuerdo y necesitan una bermejada manifestó ayer el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, en referencia a la intervención del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo en el conflicto de los funcionarios de Justicia. Calvo aseguró además que la rivalidad entre sindicatos podría estar perjudicando el acuerdo en este conflicto. Aseguró que las negociaciones que se están llevando a cabo desde el principio avanzan y supondrían, según sus datos, un incremento del sueldo en una cuarta parte en los cuatro años que dure el convenio Por eso, no entiende que continúe la huelga, y cree que si los sindicatos fueran valientes, el acuerdo no debería estar distante Calvo dijo dudar de que los paros se hubieran producido si los sindicatos mayoritarios fueran sindicatos de clase, y no corporativos La oferta económica de la EMT, explicó, supo- ne que los trabajadores cobren la cláusula de garantía salarial que compensa el desfase entre el IPC previsto y el real- -en marzo la han cobrado, y ello ha supuesto a la empresa un desembolso de 5,7 millones de euros- Se negocia un convenio a 4 años, con una subida anual del IPC más el 0,6, el 0,7, el 0,8 y 1 punto- -entre 2009 y 2012- un nuevo complemento salarial ligado al absentismo individual de 60, 70, 120 y 160 euros al mes en los años 08, 09, 10 y 11; y un complemento de uniformidad de 90, 150, 200 y 300 euros anuales en los años 2009 a 2012. ABC P. Sánchez Fuente: MUTE Arquitectura NIVEL +1 Productos de lujo y textil (nivel +2) PLANTA DE ACCESOS- NIVEL +0 Circulación entre los puestos Cafetería y entrada lateral