Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 16 s 4 s 2008 ABC El cuarto libro del Potter español crea una ciudad flotante en el Himalaya El próximo título de la saga será Elliot y el secreto de Lamphard VANESSA JOB VALLE MADRID. Mientras el tercer episodio de Elliot se acaba de estrenar en las librerías españolas, su autor, Joaquín Londaíz Montiel, adelanta a ABC que el cuarto episodio, dedicado al aprendizaje de la magia con aire, ya está terminado. Ahora se encuentra en proceso de revisión y saldrá a la venta MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO en octubre bajo el nombre de Elliot y el secreto de Lamphard El joven madrileño revela que la cuarta entrega está ambientada en una ciudad flotante que sobrevuela la cordillera del Himalaya y advierte que será el libro con más sorpresas. En el cuarto episodio se van a resolver gran parte de los misterios que se han venido planteando y se va descubrir la misión que tiene que cumplir Elliot hacia el final de la historia dice el autor. Cuando estaba en la escuela, Londaíz Montiel no soñaba con ser escritor, por eso no se formó en las letras sino como licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Su historia como autor de libros de fantasía empezó en 2002, cuando al terminar sus estudios no encontraba trabajo y se dedicó a redactar la historia de Elliot. A sus 29 años ha conseguido publicar tres libros. Ahora tengo cuerda para largo dice este habitual lector de ABC. Su primera novela, Elliot Tomclyde va por la tercera edición y ha vendido por el momento 14.000 ejemplares. Actualmente, trabaja en el quinto libro y espera que pueda estar en las manos de sus seguidores en abril de 2009. Sobre el recién estrenado Elliot y el retorno de las momias considera que es el mejor que ha escrito. Ese episodio está dedicado al fuego y fue ambientado en Egipto. La trama se centra en que Elliot tendrá que encontrar a tres momias que escaparon del Museo de El Cairo, mientras en el mundo elemental se celebran elecciones para sustituir al desaparecido maestro Aureolus Pathfinder. Es imposible no pensar en la similtudes entre Harry Potter y el también aprendiz de magia Elliot. Al respecto, Joaquín Londaíz Montiel no niega su admiración e inspiración en textos como el del famoso mago y en las aventuras del Señor de los Anillos. Sin embargo, con el mundo de los elementales y el chico que aprende magia basada en los cuatro elementos intenta plantar cara a la mismísima Rowling. Jorge Volpi, ayer en la editorial Páginas de Espuma EFE DELEGACION DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS El Código da Vinci es una novela virus, una pandemia Jorge VolpisEscritor El autor mexicano entona en Mentiras contagiosas (Páginas de Espuma) un Réquiem por la novela, provocador y valiente: denuncia virus, epidemias, y replicantes... POR ANTONIO ASTORGA MADRID... Año 2705. Un poblador del futuro certifica la muerte de la novela. Según los cronistas, el último ejemplar de esa especie apareció hace cien años: Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, perpetrado por un tal Menard, y publicado en México en 2605. La novela no murió de muerte natural: fue asesinada por sus adeptos. Poco después de sus exequias ese tipo del más allá bajó a la cava, arrancó los precintos, y descubrió la desvencijada biblioteca de su abuelo. Y en sus horas de insomnio le rondaba la idea de tramar él mismo esas mentiras... Jorge Volpi combate esas Mentiras contagiosas ¿Las novelas pueden ser tam- -Justamente la novela quizá haya nacido en el momento en el que alguien cuenta una mentira, y quienes le escuchan saben que es una mentira, pero quieren seguir escuchándolo porque se trata de una mentira bien contada. Mentiras piadosas a través de las cuales uno se identifica con los personajes. -Lo primero que leí fueron los cuentos de Edgard Allan Poe, y me identificaba con sus maravillosos seres. El último libro que me marcó imborrablemente es Desgracia de Coetzee, destinado a ser un clásico como un Dostoievski, o Tolstoi. CONCURSO PÚBLICO PARA LA ENAJENACIÓN DE LAS SOCIEDADES ALBARIÑO BAYÓN, S. L. Y COMERCIAL OULA, S. A. E INMUEBLE GRANJA DE FONTÁN (PAZO BAYÓN) Dirigido al Sector Vitivinícola: La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, regulado por la Ley 17 2003, de 29 de mayo, ha acordado, en virtud de lo establecido en el artículo 140 de la Ley 33 2003, incorporar la mención a la demanda número 11452 05, interpuesta ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, al Pliego de Condiciones Generales que rige este Concurso y abrir un nuevo plazo de presentación de documentación para participar en el mismo, que finaliza el 14 de mayo de 2008. Precio licitación: 8.693.972,66 Información: Subdirección General de Gestión de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Calle Recoletos 22- Madrid. Teléfonos 91 822 60 66 y 91 822 60 65. ¿De qué personaje se apiadó? Tres momias en El Cairo bién mentiras piadosas? -Son casi todos los llamados best- sellers. Leer una novela de Danielle Steel, por ejemplo, leer muchísimas policiacas, leer abundantes folletines, en donde el único sentido es el entretenimiento más estricto... Solamente sirven para que pases esas horas de lectura, y luego nunca más te vuelvas a acordar ni de los personajes, ni de la trama... Son novelas que sirven para replicarse. -Diagnostique esas novelas virus ¿nombre de la epidemia? -Se habla tanto del fallecimiento de la novela, que he tratado de ironizar sobre ella para concluir que en absoluto está cerca de la parca. Se leen más novelas que nunca. El problema está en estas epidemias de novelas virus, que te infectan durante los tres días que las lees, cual resfriado, y luego te curas, y se te olvidan para siempre... a diferencia de las grandes novelas, que te infectan, y dejan secuelas de por vida. -Usted desmiente rotundamente la muerte de la novela. -Por supuesto. Es un ejemplo de novela virus. Es muy mala como novela, pero fue capaz de apropiarse del material genético de otros libros más interesantes- -toda esa historia en torno al lado femenino del cristianismo, etc... -que provoca que su mayor mérito consista en reproducirse y multiplicarse hasta crear una pandemia. Ha provocado que millones de lectores la leyeran, y que cientos de escritores intentasen imitarla, frente a las grandes novelas, desde El Quijote hasta obras más contemporáneas, que te dejan marcado para siempre por sus infinitas mutaciones, alteraciones, variaciones, y que dan cuenta de la supervivencia de los personajes. ¿El Código Da Vinci inocula ese virus? Uno de los peligros de la novela es morir de éxito por utilizar modelos clónicos -Uno de los riesgos de la novela es morir de éxito, de tantos escritores que se guían por razones extraliterarias y extrapersonales para simplemente utilizar modelos probados, consabidos, clónicos, o sea. (El último gran piel roja de la literatura- -Fernando Iwasaki dixit- el inovidable Roberto Bolaño escribió 2666 con la certeza de que sería póstuma; porque lectores y escritores y críticos apenas han comenzado a saquear sus cavernas, a remover sus arenas, a desbrozar sus tierras, a desecar sus marasmos, a civilizar sus selvas, a alimentar sus fieras, a clasificar a sus artrópodos, a vacunarse contra sus plagas, a resistir sus venenos sostiene Volpi. 2666 fue escrita como una bomba de tiempo destinada a estallar con toda su fuerza en 2666. Dichosos los ojos. ¿La novela morirá a manos de sus perpetradores?