Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 15 s 4 s 2008 Fórmula 1 DEPORTES 95 Renault pone en juego el contrato de Alonso Piquet probó en Montmeló un nuevo alerón delantero y otro mass damper en el R 28 J. CARLOS CARABIAS Son unos entrenamientos determinantes explica sin doble lenguaje Renault en su página web. Necesitamos una batería de cambios cuenta su director técnico, Bob Bell. Le daremos a Fernando un coche para el podio en Montmeló vende Flavio Briatore, siempre positifo. Y mientras tanto, Alonso espera la mejoría de su coche como el maná y el futuro de su contrato volátil en el alero. Los ensayos que ayer comenzaron en Montmeló tienen un aire de examen general para la escudería francesa. De momento, ayer Nelsinho Piquet se lanzó a la pista con un nuevo alerón delantero en el frontal del desdichado R 28. Un intento por ganar rendimiento aerodinámico en un coche que ni corre de momento en las rectas ni pasa rápido por las curvas. El puente se ha modificado con la pretensión de tener más agarre en la zona delantera, uno de los déficits que había comunicado el piloto español desde el primer día. La otra novedad técnica del monoplaza es la introducción de un nuevo modelo del antiguo mass damper que la FIA prohibió en el R 26 cuando Alonso ganó su segundo Mundial. Ahora McLaren, Ferrari y otras escuderías han desarrollado una variante de aquel amortiguador- compensador de masas, y Renault lo introducirá en la cuarta carrera de 2008 (Montmeló, 27 de abril, Gran Premio de España) Nelsinho Piquet realizó ayer el quinto mejor tiempo de un total de nueve pilotos que rodaron en el circuito de Cataluña. Sesión de pruebas en la que se incluyó tandas con los neumáticos lisos, únicos en la próxima temporada. Massa (Ferrari) arrasó con el mejor tiempo, casi tres segundos mejor que Wurz y De la Rosa. Para Renault los ensayos son vitales, toda vez que funciona como sobreentendido un consenso entre Briatore y Alonso según el cual si el equipo no proporciona un coche ganador al español al final de temporada, el piloto podría emigrar. El asturiano nunca ha respondido con claridad sobre la duración de su contrato depende ha dicho) aunque diversas fuentes del paddock apuntan a que en el documento figuran claramente dos temporadas. Nelsinho Piquet (en la imagen) ensayó ayer, y hoy le toca el turno a Fernando Alonso AFP Raikkonen culpa a McLaren de los fallos de Hamilton Ron Dennis va dejando un carro de enemigos entre los pilotos que pasan por su escudería. Además de Alonso, Kimi Raikkonen aprovecha cuando puede para sacudir al británico. El finlandés participó en un acto patrocinado por Shell en Fiorano (Italia) y sugirió que es McLaren la causante de los fallos de Lewis Hamilton, según recoge TheF 1. com. Cuando no tienes un buen bloque, las cosas se te complican mucho más y por eso intentas forzar todo, especialmente cuando el fin de semana no te ha ido muy bien. Lewis no cometió muchos fallos el año pasado. Y ahora no están en una posición tan competitiva con su monoplaza Ferrari, por su parte, volverá a emplear toda la experiencia del ex campeón del mundo Michael Schumacher, que mañana se subirá de nuevo a un monoplaza en los ensayos de Barcelona. El ex piloto de 39 años probará componentes para el año próximo, en especial neumáticos y piezas aerodinámicas. Michael Schumacher ya realizó varios tests con la Scuderia desde que se retiró a final de 2006, fecha desde la que actúa como asesor del equipo a cambio de seis millones de euros anuales.