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ABC MARTES 15 s 4 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 47 abc. hoymotor. com Clamor unánime en el sector para que Sebastián recupere el Plan Prever Las principales organizaciones destacan el perfil económico del nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio s Confían en su capacidad de interlocución con Hacienda ABC MADRID. Responsables de las asociaciones del sector de la automoción celebraron ayer la continuidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al tiempo que pidieron al nuevo titular de este departamento, Miguel Sebastián, la recuperación urgente del Plan Prever para renovar el parque automovilístico. Así, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) Germán López Madrid, afirmó que parece que habrá un Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fuerte, y no tan dependiente de Economía y Hacienda en términos presupuestarios, lo que calificó de buenísima noticia López Madrid explicó que el sector del automóvil llegó a pactos con los dos últimos ministros de Industria, especialmente con Joan Clos, que no se llevaron a cabo porque Economía tenía una opinión distinta, en alusión a la fallida renovación del Plan Prever, informa Ep. Además, recordó que el automóvil se enfrenta con un problema de vertebración en la Administración, pues existen muchos interlocutores. Por ello, hizo hincapié en que el ministerio que dirigirá Miguel Sebastián engloba también Comercio, lo que ofrece la posibilidad de tener una interlocución directa y concentrada El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) Juan Antonio Sánchez Torres, manifestó por su parte que la recuperación urgente del Plan Prever es imprescindible para el sector. Asimismo, pidió sensibilidad para acoger las peticiones de los distribuidores de automóviles, en el ámbito de las competencias de Comercio que tiene el Ministerio. Por último, celebró la continuidad del departamento si ello supone que el sector del automóvil tenga un interlocutor. El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) Antonio RomeroHaupold, declaró que su principal petición para el nuevo mi- Anfac nombrará al sucesor de Juan Antonio Fernández en la asamblea de junio ABC MADRID. Juan Antonio Fernández de Sevilla (Barcelona. 1944) presidente de Renault España, abandonará en junio próximo la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) puesto al que accedió en 2004. La patronal designará a su sucesor en la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo 19 de junio. Entre los distintos nombres que se han venido barajando en el sector para sustituir a Fernández de Sevilla figura el de José Manuel Machado, presidente de Ford España. Sin embargo, fuentes del sector precisan que el futuro inmediato de Machado se encuentra ligado a un puesto directivo de la multinacional en Europa, matiz importante que dificultaría su nombramiento como nuevo presidente de Anfac. Durante sus cuatro años de mandato al frente de la patronal Juan Antonio Fernández de Sevilla ha basado buena parte de sus esfuerzos en mejorar la competitividad de la industria española para hacer frente a la creciente pujanza de los países del Este, así como en modernizar distintos aspectos logísticos. El ex ministro Joan Clos cede la cartera de Industria a Miguel Sebastián en presencia de Pedro Solbes nistro es que saque adelante un plan de renovación del parque automovilístico, desvinculado del impuesto de matriculación, con mayor dotación económica y centrado en criterios de seguridad vial Romero- Haupold espera que Sebastián tenga la sensibilidad suficiente para ver la situación en la que está el sector de automoción, y que se coordine con Hacienda y Medio Ambiente para sacar adelante un plan de renovación del parque de automóviles. Sobre el nombramiento Miguel Sebastián el director gene- EFE Más vertebración Las áreas automovilísticas de los sindicatos UGT y CCOO, coincidieron ayer en señalar que la gran noticia es el mantenimiento de la cartera de Industria, tras los comentarios que apuntaban a su posible desaparición. Satisfacción sindical Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto lanzan el mismo mensaje al ministro ral de (Anfac) Luis Valero, afirmó a Efe que se trata de un político técnicamente cualificado para llevar esta cartera, dado su currículum, tiene un peso político, ya que ha influido en la designación de dos carteras, y puede entender mejor que el automóvil es una de las grandes industrias de este país Luis Valero expresó como deseo de esta asociación una buena relación con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, que es el dueño de la caja Tomoyuki Shimazaki, nuevo presidente de Suzuki Ibérica ABC MADRID. Suzuki ha nombrado a Tomoyuki Shimazaki nuevo presidente de su filial española, Suzuki Ibérica, en sustitución de Yoichi Shimoda, que ha regresado a Japón por problemas de salud. El nuevo responsable de la compañía en España ha desarrollado toda su carrera profesional en Suzuki Motor Corporation, donde comenzó en el departamento de Logística y Exportación y posteriormente ocupó el puesto de adjunto a la presidencia de Suzuki Canadá. Más tarde fue nombrado director adjunto del departamento de Marketing en diferentes mercados de todo el mundo, entre los que destacan Europa, Iberoamérica, Africa y Oriente Medio. Las ventas de Seat caen un 7,5 por la debilidad de los mercados español e italiano ABC MADRID. Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, comercializó un total de 100.619 vehículos en el primer trimestre del año, cifra que representa una caída interanual del 7,5 Según la empresa, las ventas se vieron afectadas por la debilidad de los mercados español e italiano. La compañía se ha fijado como objetivo elevar sus entregas mundiales hasta superar las 800.000 unidades en 2018. Por su parte el grupo Volkswagen comercializó en todo el mundo 1,57 millones de unidades en el primer trimestre, un 7 más que en igual periodo de 2007 y un récord para la compañía. El vicepresidente de Ventas y Marketing de la corporación, Detlef Wittig, explicó que Volkswagen está en el buen camino para alcanzar un nuevo récord de ventas este año, gracias a la ampliación de la gama de productos y los precios atractivos Las entregas mundiales del primer fabricante de automóviles de Europa se desaceleraron un 2 en marzo, hasta situarse en 619. 893 unidades. La compañía achacó este menor crecimiento a la existencia de menos días laborables en el calendario por las vacaciones de Semana Santa.