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44 ECONOMÍA MARTES 15 s 4 s 2008 ABC CUOTA DE LA GANANCIA NETA DE LÍNEAS En porcentajes 40 35 30 25 20 15 10 5 0 39,3 CUOTA DE MERCADO DE LÍNEAS MÓVILES En porcentajes Yoigo 1,1 OMVs 1,1 31,6 La portabilidad móvil bajó un 20,7 en el mes de febrero ABC MADRID. La portabilidad en telefonía móvil cayó un 20,7 en febrero, periodo en el que 332.982 usuarios cambiaron de operadora manteniendo su número, según el último informe mensual de la CMT que, por otra parte, refleja un incremento del 53 en la portabilidad de telefonía fija. En concreto, durante el pasado mes se portaron 104.833 números fijos, un 53,6 más que en el mismo periodo de 2006, mientras que el número de líneas preseleccionadas disminuyó en 26.724 líneas. El parque total de líneas fijas ascendió a 20,095 millones de líneas, lo que representa un crecimiento del 2,1 respecto al año anterior, y una penetración del 44,5 de la población. De la cifra total, el segmento residencial aportó 12,97 millones, un 1,6 más, y el resto correspondió al segmento de negocio, informa Ep. En telefonía móvil, el mes se saldó con un total de 49,748 millones de líneas móviles, lo que se traduce en un aumento del 6,8 respecto a febrero de 2007 y una penetración del 110,1 Las líneas de prepago (tarjeta) alcanzaron los 20,95 millones, al igual que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las de postpago (contrato) ascendieron a 28,79 millones, un 12,4 más. En cuanto a la portabilidad, Yoigo fue la que más números netos consiguió robar a sus rivales, con un total de 15.323, seguida de Movistar, con 9.434 números, y los operadores móviles virtuales, que ganaron 5.708. 17,3 Orange 22,0 Vodafone 30,8 6,7 5,4 Yoigo OMVs TME 45,1 ABC Vodafone TME Orange Vodafone interrumpe por problemas su servicio Dicta SMS ABC MADRID. Vodafone España reconoció ayer que la semana pasada detectó incidentes en el servicio Dicta SMS, que convierte los mensajes de voz en texto, en la modalidad si no contestas y en rangos de numeración puntuales, informa Ep. Fuentes de la operadora indicaron que ya se ha interrumpido este servicio, que no reanudará hasta que esté completamente solucionado, y tiene previsto devolver el dinero cobrado a los usuarios que se hayan visto afectados. Por su parte, Facua advirtió de graves irregularidades en Vodafone, que han provocado desde hace más de dos meses el cobro de llamadas a teléfonos apagados o sin cobertura pese a no tener activado el buzón.