ABC MADRID 14-04-2008 página 90

90 DEPORTES Primera división s Trigésima segunda jornada LUNES 14 s 4 s 2008 ABC Un castigo a la racanería El Valladolid empató al Atlético en los minutos de prolongación después de que los rojiblancos perdonaran la sentencia en dos claras ocasiones MANUEL FRÍAS El Atlético no había jugado para ganar en Valladolid, lo que no quitó para que casi se llevase los tres puntos del partido. Le faltó concentración, contundencia y madurez cuando ya se jugaban los minutos de prolongación, y haber tenido algo de acierto en los instantes finales en los que dispuso de dos ocasiones clarísimas para haber sentenciado el partido con los remates a puerta vacía de Luis García (m. 86) y Forlán (m. 89) que se marcharon fuera. Fueron, junto al gol, sus únicas aportaciones ofensivas. Excesivamente poco para un equipo que lucha por entrar en la Liga de Campeones ante otro cuyo objetivo es la permanencia. La primera mitad fue del Valladolid. La pareja Álvaro Rubio- Diego Camacho superó con creces en el centro del campo al tándem Raúl García- Ignacio Camacho y el balón comenzó a fluir con soltura por las inmediaciones del área rojiblanca. Cuando la ocasión no venía de una jugada directa se producía en la segunda llegada, aunque bien es cierto que la culpa del empate a cero con el que se llegó al descanso fue de los delanteros blanquivioletas, puesto que la zaga rojiblanca se empeñó en dar todo tipo de facilidades: Víctor (m. 3) y Llorente (m. 22) remataron fuera entre los centrales, Sesma se adelantó a Antonio López (m. 34) pero disparó mal, Víctor remató, muy forzado, fuera ante la meta desguarnecida (m. 40) y Sesma no llegó a un remate claro (m. 43) Pese a todo el fuego cruzado blanquivioleta, Leo Franco, que volvió a la titularidad después de lesionarse el 2 de diciembre en el Ruiz de Lopera, fue un mero espectador y no tuvo que hacer ni una parada. Javier Aguirre intentó en el descanso tapar el agujero que tenía en el centro del campo. Real Valladolid Atlético de Madrid 1 1 Real Valladolid (4- 2- 3- 1) Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar López; Álvaro Rubio, Diego Camacho (Ogbeche, m. 76) Sisi (Aguirre, m. 76) Víctor (Borja, m. 90) Sesma; y Llorente. Atlético (4- 4- 2) Leo Franco; Antonio López, Perea, Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Ignacio Camacho (Cléber, m. 46) Simao (Reyes, m. 66) Agüero (Luis García, m. 79) y Forlán. Árbitro: Muñiz Fernández. Amarilla a Baraja, Diego Camacho, Pedro López, García Calvo, Leo Franco, Antonio López e Ignacio Camacho. Goles: 0- 1, m. 69: Maxi. 1- 1, m. 90: Ogbeche. dos áreas. El Valladolid se diluyó sin la línea de creación en el centro del campo en acción. Y el Atlético nunca lo intentó. Su centro de campo era más destructivo que creativo, a Maxi y Simao no se les veía y el Kun estaba desaparecido en combate desde hacía muchos minutos. Todo se confió a la movilidad de Forlán, que se montó una contra que acabó con un disparo que rebotó en Diego Camacho, para que el balón le fuese a Maxi y éste marcase el gol rojiblanco. Primera llegada y primer tanto. No cabe más efectividad. A partir de ese momento Mendilibar movió ficha. Sacó a Aguirre y Ogbeche, pasó a jugar con dos delanteros en vez de uno y recuperó el control del centro del campo. Cuatro minutos después Leo Franco hizo su primera y única parada clara al tirarse a los pies de Llorente, que le encaraba. Sin embargo, jugar a la desesperada no es bueno. Pero el Valladolid no lo sufrió en sus propias carnes por la falta de acierto de los puntas rojiblancos. Una internada de Reyes con pase atrasado habilitó a Luis García para que sólo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. Pero lo mandó fuera (m. 86) Tres minutos más tarde, tras una serie de rechaces, fue Forlán quien tuvo la sentencia. Tampoco. En la siguiente oleada blanquivioleta llegó el empate. Justo castigo a la racanería del juego del Atlético. Perdonó la sentencia Sustituyó a Ignacio Camacho por Cléber y juntó más sus líneas. Tuvo éxito el mexicano, aunque pagó un precio muy caro ya que se quedó sin bandas. Al balón le costaba un mundo entrar en cualquiera de las Maxi alcanza los 50 goles en la Liga española con su tanto de ayer Maxi alcanzó los 50 goles en la Liga española tras el que marcó ayer en Valladolid. Desde su fichaje por el Español hace seis temporadas, Maxi ha disputado 180 partidos en Primera. El argentino, que debutó en la máxima categoría española en el Bernabéu, en la derrota del Español por 2- 0 el 2 de septiembre de 2002 ante el Real Madrid, ha goleado a casi todos los clubes de la actual Primera, salvo a su ex equipo, al Recreativo y al Almería. En la lista de sus víctimas destacan el Athletic, Racing, Osasuna, Zaragoza y Sevilla, a los que ha marcado cuatro.