Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 13- -4- -2008 Fallece el actor Juan Ramón Sánchez, Chema, el panadero de Barrio Sésamo 115 El canon británico podría llegar también a las cadenas privadas Sería destinado a salvar programas infantiles y noticias regionales EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Muchas veces se ha presentado el canon británico como ejemplo, pero en el Reino Unido ya no es considerado en absoluto modélico. ¿Cómo obligar a las televisiones privadas a que sigan ofreciendo un servicio público (informar y formar) cuando están enzarzadas en una mayor pugna por unas audiencias cada vez menores y el dinero público del canon sólo va a la BBC? El regulador de medios británico, el Ofcom, ha abierto el debate con el fin de haber llegado a una solución en 2012, cuando se producirá el apagón analógico. Con la previsión de la existencia de más de trescientos canales digitales, las principales televisiones verán aún más fragmentada la audiencia y sus ingresos publicitarios serán más reducidos. Las primeras víctimas están siendo ya los programas infantiles, los noticiarios regionales y los documentales de gran calidad, cada vez menos presentes en la programación de las televisiones privadas, cuyos presupuestos se concentran en productos más rentables en términos de espectadores (entretenimiento) Según el responsable del Ofcom, Ed Richards, en los próximos años se va a pasar de 3.400 millones de euros a 1.400 millones en la inversión en programas por parte de las distintas cadenas, que harán descansar su programación en la repetición y en la compra de produc- CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO ¿Conoces a Joe Black? Antena 3, 16.00 EE. UU. De Martin Brest. 1998. 173 min. Con Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani. Drama. TP. Un magnate de la comunicación recibe la visita de la Muerte, encarnada en un extraño con cara de Brad Pitt, que le ofrece la oportunidad de retrasar su final, pero en su camino se cruza la adorable hija. Extraño filme ¿comedia, drama? con pretensiones místicas que a su manera actualiza La muerte de vacaciones (Mitchel Leisen, 1934) con un reparto nada desdeñable pero individualmente, ya que en conjunto tiene una química fatal. Mucho más que amigos Telecinco, 16.00 EE. UU. De Nicholas Hytner. 1998. 103 min. Con Jennifer Aniston, Paul Rudd, Alan Alda. Romántica. TP. En plena efervescencia de Friends (notar la versión del título en español) Jennifer Aniston rueda esta comedia romántica en la que comparte piso con un muchacho gay que acepta hacer de padre de su hijo. Enredos y diálogos de telecomedia para un filme que en manos más ágiles hubiera funcionado mejor. Igual la química de la pareja funciona. Amor con preaviso TVE- 1, 21.55 EE. UU. De Marc Lawrence. 2002. 97 minutos. Con Hugh Grant, Sandra Bullock, Comedia romántica. TP. Un millonario irresponsable contrata a una abogada anti- sistema de la que no puede prescindir ni para ir al baño, hasta que la chica le comunica que se larga, no sin antes conseguirle reemplazo. Comedia romántica con un guión cortado por el mismo sastre que le hace los trajes a Hugh Grant: previsibles y a medida. El magnate de la comunicación Rupert Murdoch tos de bajo coste, como series norteamericanas. Entre las opciones que el Ofcom se plantea está que parte del canon que ahora recibe exclusivamente la BBC vaya también a las cadenas privadas o que éstas se beneficien de algún tipo de nuevo impuesto o subvención con el fin de poder seguir ofreciendo un servicio público. Otras dos posibilidades son que la prestación de éste sea eliminado como requisito para conservar la licencia de emisión, o que se limite a la BBC y a Channel 4 (canal estatal que se financia con publicidad) Sólo Channel 4 ha venido insistiendo en su deseo de ser destinatario de parte de los casi 190 millones de euros que la BBC recibe al año gracias al canon televisivo. Las cadenas pri- AP Se estudian posibles soluciones vadas no desean dinero público y exigen que la BBC se concentre en una programación menos comercial que les plantee una competencia menos injusta. Especialmente combativo en ello es Rupert Murdoch, cuyo canal Sky News perdió audiencia cuando se lanzó BBC 24 y que lamenta que ofertas generalistas como Sky One tengan que competir en desiguales condiciones con la BBC, que a su vez alimenta productoras a las que compra programas. El canon se introdujo en el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque durante muchos años se ha demostrado útil, la revolución operada en el sector de la televisión en los últimos años ha hecho que el corriente sistema se esté desplomando según asegura el regulador. Sahara Antena 3, 22.00 EE. UU. De Breck Eisner. 2005. 119 minutos. Con Matthew McConaughey, Penelope Cruz, Steve Zahn, Delroy Lindo, William H. Macy. Aventuras. TP. Penélope Cruz y Matthew McCounaughey, en Sahara Extensa aventura de ambientación africana que cuenta con Matthew McConaughey en la piel de Dirk Pitt, héroe de cabecera del novelista Clive Cussler, que ya asomara en el cine en la fallida Rescaten el Titanic (1980) con el rostro de Richard Jordan. Ya de movida sabemos que ni mil beduinos podrán con le héroe, su escudero Steve Zahn y la bella de turno, una enérgica Pe a quien por la fecha se relacionaba sentimentalmente con el protagonista.