Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de Portugal DOMINGO 13 s 4 s 2008 ABC Pedrosistas y lorencistas trasladan el duelo a las gradas de Estoril T. G. M. ESTORIL. Banderas rojas y amarillas colgadas como abrigo. Motos con matrículas de Zaragoza, de Toledo y de Ciudad Real aparcadas junto al trazado. Colapso de tráfico por culpa de la invasión de vecinos del Este. Estamos en Portugal, pero los españoles campan como en casa. Los portugueses lo tienen asumido. Los entrenamientos y las carreras se narran en espanhol Porque el noventa por ciento de los espectadores presentes en el circuito son de la piel de toro. Muchos llevan al astado directamente en las banderas. Una afición que ha trasladado a Estoril el duelo Lorenzo- Pedrosa. Cada plusmarca de uno u otro piloto era festejada en las gradas como una respuesta al récord del rival. Mira, Dani acaba de conseguir el mejor tiempo, así que menos lobos, Caperucita le decía Carlos a Mario. Acto seguido, Jorge rompía el molde y marcaba el primero de sus récords del trazado. ¿Qué? Ahí tienes al mejor, este año os vamos a dar a los pedrosistas responde María. Jorgito habla en la pista y fuera de la pista, a ver si aprendéis rubrica ella. La guerra está que arde. Aunque los pilotos no hablen más de su relación, la mecha está encendida. Calientes están los duelos en las cilindradas inferiores. Simoncelli privó a Bautista del mejor tiempo en la división de 250, una pelea que hace temer otro desastre como el de Jerez. Allí, el italiano fue siempre pegado a la rueda del talaverano y un fallo mecánico de la Aprilia de Álvaro provocó el accidente que les dejó compuestos y sin novia. La cuota de mala suerte la tengo agotada afirma el manchego para eludir el mal fario. El piloto de Aspar posee buen ritmo y hoy espera hacer realidad el triunfo. Verdad indiscutible es que el equipo Jack and Jones de Joseph Crivillé se ha convertido en el referente de la tercera división Corsi refrendó su victoria en Jerez con el mejor registro en Estoril y Terol confirmó su explosión con un tercer puesto en la parrilla de 125. Tendrán dos rivales para repetir éxito: Gadea- -quinto mejor tiempo- -y Olivé (sexto) El público español va a estallar hoy. Jorge Lorenzo corre las clasificatorias como si montara en un cohete REUTERS Lorenzo, tres poles de tres Pedrosa, segundo, rubrica la fiesta española, con Valentino Rossi tercero TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN ESTORIL. Increíble, majestuoso, estratosférico, monstruoso, interplanetario. Jorge Lorenzo agota los calificativos en cada gran premio y va a forzar a la Real Academia a generar nuevos términos elogiosos. El planeta de las dos ruedas vibra con el novato. Este chaval de Mallorca, que cumplirá veintiún años el 4 de mayo, ha puesto el Mundial patas arriba. Su estreno en la división de honor alimenta paulatinamente los anaqueles de la historia del motociclismo. En Estoril consiguió el más difícil todavía tercera carrera y tercera pole Una proeza subrayada con el récord del circuito: un asombroso 1: 35.715. Medio segundo menos que la marca de Rossi. Yamaha y Valentino alucinan con un muchacho que obliga al italiano a ponerse las pilas periódicamente. Es una guerra, la declarada por Jorge, que tiene muchos más frentes. Su explosión no sólo ha movilizado el poder establecido por Rossi en la fábrica japonesa. Remueve también el liderazgo español. Pedrosa sabe que este año el enemigo es de casa. El piloto de Honda obtuvo el segundo puesto de la parrilla por segunda vez consecutiva. La batalla entre españoles amenaza con transformarse en la guerra de los cien años. Giorgio ya no se conforma con mandar en la parrilla: No tengo la presión de ganar ni de conquistar el título y cada éxito es un regalo. Si triunfo en la carrera, seré el más feliz del mundo Sus rivales sí sufren esa responsabilidad. El triunvirato se dispone a ofrecer otro espectáculo desde la salida. Ayer vivimos el primer capítulo. Cada crono de Jorge provocó la reacción de Valentino y de Dani. Hasta que el piloto de Amatriaín se salió del mapa. Pedrosa ejecutó un último giro sensacional, que le acercó a 233 milésimas de su compatriota. Lorenzo desea pasar del éxito en los entrenamientos, sin combate directo, a la victoria codo a codo. Dani y Rossi son los favoritos dice para quitarse presión. Stoner le ha calado bien: Lorenzo se ha puesto como un toro al ver mi Ducati Simoncelli- Bautista, Corsi- Terol Stoner: Lorenzo, como un toro Un combate que posee un árbitro peligroso: el italiano. Tercero en la parrilla, el emperador espera aplicar en Estoril el lema que impuso junto a Pedrosa en Jerez: la veteranía es un grado. Ambos dejaron al debutante en la tercera plaza. Pero Los dos españoles hacen historia en la categoría reina de las dos ruedas T. G. -M. ESTORIL. Pedrosa y su equipo de prensa han manifestado que el piloto nunca contestará a preguntas ajenas a la lucha en el asfalto. Los comentarios realizados el jueves respecto a la comparación con la pelea entre Rossi y Biaggi han colmado el vaso. Fue la última de una serie de polémicas que dejaron en segundo plano los hitos que ambos pilotos protagonizan en la categoría reina. España vive su esplendor en MotoGP. Los dos campeones han copado las poles de las siete últimas citas. Dani obtuvo el primer puesto de la parrilla en los cuatro grandes premios que cerraron 2007 y Lorenzo ha tomado el testigo en los tres primeros de 2008. Cronos que se confirmaron con los triunfos de Pedrosa en dos de las tres últimas pruebas- -Valencia 2007 y Jerez 2008- además de su tercer puesto en Qatar, mientras Jorge era segundo en el secarral árabe y tercero en el trazado gaditano. El resultado es que, por vez primera en los 59 años del Mundial, dos españoles mandan en la categoría reina el Mundial. El dúo ha ocupado también los dos primeros puestos de las parrillas de Jerez y de Estoril. Es la tercera vez que dos españoles alcanzan un sueño impensable en la época de Nieto. Gibernau y Checa fueron pioneros en Le Mans 2004. Hoy, Pedrosa y Lorenzo presagian que su éxito no es flor de un día. ABC. es Todo el Mundial de Motociclismo en http: hoysport. abc. es motor