Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 MADRID DOMINGO 13 s 4 s 2008 ABC UNA Y MEDIA Jesús Higueras EL NUEVO SOHO MADRILEÑO Espacio MaxLuz (Puebla, 13) El Escondite (Barco, 17) La Intrusa (Corredera Baja de San Pablo, 47) Panadería (Barco, 37) El Atelier de La Maison (Valverde, 29) EL BUEN PASTOR Cristo le gustaba utilizar imágenes o comparaciones que nos ayudaran a entender mejor el papel que Él desempeña en nuestra vida. En el caso del Evangelio de este domingo se refiere a sí mismo como el Buen Pastor. Y es que el amor tiene muchas dimensiones, y una de ellas es el cuidado y la preocupación que se siente por el amado. Así como el pastor da la vida por las ovejas, así Jesús está dispuesto a dar la vida una y mil veces por cada uno de nosotros. Esta imagen ha servido siempre en la Iglesia como modelo para aquellos que ejercen un servicio o ministerio dentro de la misma: obispos, sacerdotes, personas consagradas que en definitiva su vocación es dar gustosamente la vida por aquellos que les son encomendados, sea en un hospital, en una escuela, en una parroquia o en cualquier frente abierto de apostolado que la Iglesia esté realizando. Por eso hoy es un día para dar gracias a Dios por tantas personas que han sido imitadores de Cristo, Buen Pastor y que con ilusión y alegría han entregado y entregan gustosamente su vida en la Iglesia por los demás. Es hoy más necesario que nunca el testimonio de vida de estas personas, para que muchos jóvenes se ilusionen vocacionalmente y quieran seguir las huellas que los buenos pastores han dejado en la Iglesia. Pero una vocación no se forja sólo con ilusiones o entusiasmo pasajero. Es necesario el crisol de la oración y del encuentro cotidiano con Jesús eucarístico para autentificar la llamada de Dios a su servicio, a la vez que un buen acompañamiento espiritual. Todo ello unido a una ferviente oración por parte de todas las comunidades al Dueño de la mies para que nunca falten operarios de la mies divina. La Casa de la Carne de Carlos Díez Díez (Loreto y Chicote, 9 dcha. Tintorería Iberia (Loreto y Chicote, 9 izda. Aguirre viaja a Emiratos Árabes para impulsar mercados y tratar de abrir una ruta aérea directa J. M. C. MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comienza mañana un viaje oficial organizado por la Cámara de Comercio a los Emiratos Árabes. La expedición tiene un doble objetivo. El primero, abrir nuevos mercados en un país donde el sector de los hidrocarburos juega un papel fundamental y donde se están desarrollando importantes obras de infraestructuras, con un vertiginoso crecimiento del sector de la construcción. La segunda meta es tratar de lograr una conexión directa entre Madrid y Dubai, el segundo emirato en importancia de los siete que componen este estado. En el viaje también participa el Canal de Isabel II, con su presidente a la cabeza, el también vicepresidente regional, Ignacio González. Su meta es abrir vías de colaboración para trasladar su modelo de gestión, basado en la reutilización y saneamiento del agua, recarga de acuíferos y la gestión de la demanda. Esperanza Aguirre llegará mañana a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos, donde mantendrá reuniones con grupos inversores, así como con el ministro de Infraestructuras, con el que se pretenden cerrar convenios de promoción del turismo y cooperación tecnológica en materia de agua y transporte. También ofrecerá una conferencia en una universidad, mantendrá una recepción en la Embajada y es muy probable que sea recibida por el príncipe heredero. En Dubai Aguirre mantendrá el martes una reunión con el presidente de Emirates Airlines, compañía que estudia abrir una ruta aérea directa con Madrid, y se reunirá con empresarios. a Silv escos Tud Ball esta Desengaño Valverd Puebla San Onofr Fuencarral e Corr Barco A e ede ra de Baja Sa blo n Pa Colón Sta. Bárbara La Maison (Valverde, 30) Carocora (Barco, 8) nV Gra ía Besos (Ballesta, 1) La Linterna Roja (Ballesta, 4) Gran Vía Susie Wong (Ballesta, 6) Lady Cara (Ballesta, 10) ABC Triball lleva el éxito comercial al entorno de la calle Ballesta Cientos de personas acuden a 13 locales, la mayoría antiguos burdeles, reconvertidos por un mes en tiendas de vanguardia J. M. CAMARERO MADRID. Durará un mes, hasta el 10 de mayo pero la iniciativa ha sido un éxito desde que comenzase el viernes. Triball, la asociación de comerciantes del entorno de la calle Ballesta ha cedido 13 locales que se han reconvertido en tiendas que ofrecen las últimas tendencias en moda, complementos, fotografía, instalaciones, juguetes o ilustración. Todos los locales están situados en el eje de Gran Vía, Corredera Baja de San Pablo y Fuencarral ver gráfico La idea de los 45 artistas, diseñadores de moda y comerciantes, agrupados en La Maison y en Triball, podrá visitarse hoy de 11 a dos del mediodía, y el resto de días laborables hasta el 10 de mayo de 11 a 14 y de 17 a 21. Los nuevos negocios se han instalado en cuatro antiguos prostíbulos y una tintorería y peletería, además de otros locales vacíos. Sus nuevos dueños temporales han utilizado en muchos casos la decoración que presentaban. El fin último de este proyecto, denominado Okupación creativa es animar a los comerciantes a ocupar este espacio, tan céntrico como marcado por la prostitución y las drogas. Tras esta iniciativa, los organizadores quieren alquilar los locales a un coste aproximado de dos mil euros mensuales. Un precio diez veces inferior al que por ejemplo existe en la vecina calle de Fuencarral o en la cercana Gran Vía. Quienes están okupando estos locales aseguran que, en breve, esta zona será lo más parecido al SoHo de Nueva York, un barrio dentro de Manhattan que se hizo famoso entre los años 1960 y 1970 por tener como vecinos a numerosos artistas que, además, pusieron de moda vivir en lofts y estudios. Y se llama SoHo en recuerdo a South of Houston Street donde se congregan galerías de arte, boutiques y restaurantes exclusivos. Los promotores de Okupación Creativa quieren que este triángulo madrileño sea, con el tiempo, un calco del neoyorkino. O como mínimo, como su vecina Chueca. Ahí está el reto. Como el SoHo de Nueva York Los 13 nuevos negocios mantendrán sus puertas abiertas un mes más, la mayoría con ropa y diseño Más información: http: triballmadrid. com s. asp