ABC MADRID 12-04-2008 página 105

ABC SÁBADO 12- -4- -2008 Fútbol DEPORTES 93 El Barcelona gana a Messi y pierde a Bojan y Henry El argentino entra en la lista para jugar hoy contra el Recreativo, mientras caen por lesión el canterano y el francés ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Es para estar feliz por el regreso de Messi, la esperanza azulgrana en este tramo final de temporada en donde la Champions se presenta como escapatoria a un año durísimo. Es para estar feliz, porque el argentino vuelve a escena y es el único capaz de desequilibrar partidos él solito, tal y como ha demostrado en repetidas ocasiones. Pero, así es el Barça de este año, siempre hay goteras. Uno entra, Messi, y otro sale, Bojan. El canterano es baja por lesión y no jugará esta noche ante el Recreativo, por lo que Rijkaard pierde al futbolista más activo del momento junto a Iniesta, otro que también se cae. Y tampoco estará hoy en Huelva el francés Henry, aunque es menos relevante su ausencia considerando su cuestionado rendimiento. Un mes y una semana después de que se rompiera por enésima vez, Messi recibió el alta y tan pronto lo supo Rijkaard le incluyó en la convocatoria. Apenas ha entrenado con el resto, pero su mera presencia debe servir como una inyección de moral para el Barça, que no puede fallar más en la Liga si quiere seguir soñando. No me parece lógico que juegue 90 minutos sentenció Frank Rijkaard, que quiere tener cuidado máximo con el extremo. Mi único deseo es que pueda aguantar y trabajar para que no se lesione en uno, dos o tres años en su vida. Por eso, el jugador también tiene otro partido después de cada partido: cuidar su cuerpo y hacer un trabajo de prevención le recomendó. Prevenir, más o menos lo que hace el holandés con Bojan Krkic. Después de la que le cayó el miércoles al técnico cuando sustituyó al pequeño delantero, ahora le concede un respiro. El chaval tiene una sobrecarga y es preferible no arriesgar. Es normal que haya que prestarle atención, porque es muy fácil quemar a un jugador apuntó Rijkaard, que ensalzó la labor de Bojan en los últimos compromisos: Está aportando mucho y se está mostrando como un grande, como un jugador importante. Es joven, está jugando muchos partidos y ya lleva todo el peso del equipo a la espalda Con las bajas de Iniesta, Bojan y Henry- -problemas en el tendón de Aquiles- el Barcelona presentará una tripleta ofensiva inédita. Se da por sentado que jugará Eto o y le acompañará casi seguro Giovani dos Santos. Gudjohnsen parte con opciones de volver a ser delantero, ya que las otras opciones son Ezquerro o Víctor Vázquez, del filial. El Recreativo de Huelva, necesitado de puntos, recupera a Bouzón, y Cáceres volverá al eje de la defensa onubense. Recreativo (4- 4- 2) Sorrentino; Yago Bouzon, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marcos Ruben. Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré, Márquez; Giovani, Eto o y Gudjohnsen. Bojan, mejor no quemarle Alineaciones probables Las bajas condicionan los planes de Rijkaard en Huelva, donde el Barça no puede fallar si quiere seguir soñando Braulio no puede contener las lágrimas tras ser eliminados AFP dosa Bombonera, y ser testigo (no se asentó como titular hasta el año 2002) en las tardes de éxitos de los xeneize en los Torneos Apertura (4) y Clausura (2) la Recopa y Copa Suramericanas y en la Copa Libertadores (3) Pero sobre todo en ese gran 2000 del triplete boquense: el Apertura, la Intercontinental (2- 1 al Real Madrid) y la Libertadores. También, claro está, del Getafe, la última estación- -el presidente azulón confirmó ayer a Radio Marca que seguirá hasta 2010 y así optar al Mundial- -de un arquero (agosto de 1972) hábil, con fama de parapenaltis curtido en mil batallas, pero en horas bajas, tras sus errores. El más visible fue en ese balón que no atajó y rebañó Luca Toni en el 3- 2, primera piedra angular en la remontada del Bayern de Múnich en la prórroga. O poco después, cuando dudó en salir a cubrir al italiano en el cabezazo para el fatídico 3- 3, el adiós a las semifinales de la UEFA. El Pato por mis andares de pequeño, como el Pato Lucas dice siempre- -durmió mal la noche del jueves y, aunque ayer recibió el reconfortante abrazo y la renovación (tiene firmado hasta 2009) de Torres, no es el mismo de la temporada 2006 07, la del Trofeo Zamora al portero menos goleado (0,83 de media por partido) su primera en Getafe tras ser subcampeón de la Copa América (Brasil ganó 3- 0) El Zaragoza y el Valencia, el miércoles en la final de Copa, sus próximos exámenes. Leo Messi, en la imagen con Gabi Milito, se entrenó ayer con normalidad y hoy jugará EFE