ABC MADRID 11-04-2008 página 96

96 DEPORTES www. abc. es deportes VIERNES 11- -4- -2008 ABC El Getafe acarició el paraíso Un gol de Toni en el último suspiro de la prórroga sentencia a los madrileños, que jugaron con diez 115 minutos Getafe Bayern Múnich 3 3 Cortés en la jugada, y el Getafe obligado a la heroica. Tuvo más de inteligente que de héroe el equipo de Laudrup. No perdió los papeles, pese a que la maquinaria germana comenzó a carburar a todo trapo. El Bayern mostró lo mejor y lo peor del fútbol alemán, que a veces es un leño indigesto. Nunca llegó limpio al área del Pato, que en el colmo de los males (también se lesionó Uche) cantó en un par de salidas que requerían firmeza de guantes. Nunca ofreció soluciones potables con el balón en los pies y se atascó más de la cuenta. Demasiado intento de avasallamiento, de ganar por aplastamiento. Echaba el balón al área y a esperar que actuase algún tanque. Demasiada pobreza de medios y, sobre todo, de estilo. El Getafe conservó el balón, una medida terapéutica que habla del buen gusto de Laudrup. El Coliseo se puso en lo peor, pese a que su equipo mostraba empaque y soltura en ese callejón sin salida. Ribery chutó al palo, Toni la metió después de sujetarla con la mano, Lell chutó lejos de palos con el Pato fuera de cacho, Demichelis se llevó un par de defensas por delante al rematar pegado al larguero. Cada obstáculo superado era el alimento para una ilusión. Esta llegó en un eslalon digno del mejor Ronaldo. Contra se inventó una carrera fantástica, tumbando rivales, y cuando parecía sin resuello, largó un disparo atronador que llevó el delirio al Coliseo. Gol del Getafe con diez ante el Bayern. Todo lo que vino a continuación fue un ejercicio de fe y autoestima. El Getafe no sólo creyó en que la semifinal estaba ahí. Admitió pocas discusiones del Bayern. Tuvo mucha suerte el equipo madrileño porque a los alemanes les falló la puntería. Más de siete veces (Klose, Toni, Ribery, todos en tromba) aterrizó el Bayern en la cazuela del Pato, que nunca Getafe (4- 4- 2) Abbondanzieri; Cortés, De la Red, Tena, Licht; Contra (Cotelo, m. 66) Casquero, Celestini, Gavilán; Manu (Braulio, m. 60) y Uche (Belenguer, m. 19) Bayern Munich (4- 4- 2) Kahn; Lell (Jansen, m. 46) Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger (Sosa, m. 63) Van Bommel, Zé Roberto (Podolski, m. 75) Ribery; Luca Toni y Klose. Árbitro: Bussaca (Suiza) Tarjeta roja a De la Red (m. 5) Amarilla a Lell, Lahm. Goles: 1- 0, m. 44: Contra larga un gran tiro tras un eslalon. 1- 1, m. 89: Ribery, en un rechace. 2- 1, m. 91: Zapatazo de Casquero. 3- 1, m. 93: Braulio, a la media vuelta. 3- 2, m. 115: Toni, en fallo del Pato. 3- 3, m. 120: Toni, de cabeza. JOSÉ CARLOS CARABIAS GETAFE. El Getafe acarició el paraíso y recibió un rejón de muerte en la ilusión de una hinchada que regateó, fintó y chutó con sus jugadores. El equipo del sur, cuna obrera en el Madrid de las autopistas- jeroglífico, se inventó una noche mágica con todos los ingredientes para la heroica. Un adversario de campeonato, un expulsado en el minuto cinco, desgracias de todo tipo y un desenlace que pudo ser monumental y fue descorazonador. Después de cinco goles y paladear las semifinales, el Bayern eliminó al Getafe con un gol de Toni en el último minuto de la prórroga. Fue una reedición de la defensa de El Álamo, combatientes con las botas puestas expuestos a una sangría que parecía segura. No había mexicanos enfrente, sino alemanes. Con toda su capacidad y todas sus limitaciones, pero germanos al cien por cien. El Getafe se arremangó para dar forma a un sueño que nació amenazado ayer al sur de Madrid. La cadena de calamidades sirvió para ensalzar la dimensión de la empresa que tenía por delante. Tocó el balón dos veces De la Red desde su nueva ubicación como central y le traicionó su subconsciente de centrocampista. Demasiado premioso, Klose salió como una centella y dos veces le robó la pelota. A la segunda, el nuevo internacional se fue a la calle. Falta al borde del área, dudosa la roja por la influencia de Demichelis consuela al guardameta Abbondanzieri al concluir el encuentro terminó de enderezarl rumbo. Aguantó el Getafe apelando a El Álamo e incluso pudo sentenciar con un mano a mano de Braulio con Kahn. El Bayern golpeó insistente y el púgil adversario se resistió a caer. Lo hizo al borde la extenuación. Otro balón a la olla, a lo que fuera, lo envió a Ribery a la red. Lo que pudo ser el mayor jarro de agua fría se convirtió en electricidad para el Getafe en la prórroga. El desenlace fue conmovedor. Un golazo de Casquero desarmó a Kahn y Braulio se apuntó con otro al final de fiesta. Ya estaba el champán en la nevera (3- 1) cuando al Getafe le temblaron las manos. Falló otra vez Abbondanzieri y lo que era un susto (gol de Toni, m. 115) terminó en tragedia griega con otro cabezazo a la red del gigante italiano. KAHN SE SALVÓ DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA Mítico portero del Bayern y de Alemania, recordará siempre dónde está Getafe porque estuvo a punto de acabar aquí su carrera internacional POR MANUEL FRÍAS GETAFE. Podía haber sido su jubilación internacional, pero su carácter de ganador le mantuvo vivo. Creyó en lo imposible y en la última jugada se echó adelante, empujando con él a todo el equipo. Su experiencia le valió, él que ha jugado 139 partidos en competiciones europeas, que ha sido 86 veces internacional, que ha estado en cuatro Mundiales y que ha sido subcampeón del mundo, campeón de Europa y ganador de una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA y una Copa Intercontinental, además de siete Bundesligas, cinco copas alemanas y otras tantas supercopas de su país. Sus 14 años en el Bayern no han podido estar mejor aprovechados. Partidazo de Contra, Casquero y Celestini, que mantuvieron con temple a su equipo hasta el último instante