ABC MADRID 11-04-2008 página 46

46 MADRID VIERNES 11 s 4 s 2008 ABC Detenido un empleado de una lencería que ofrecía trabajo a cambio de sexo ABC MADRID. La Policía Nacional ha detenido al trabajador de una lencería que obtuvo dinero y favores sexuales de nueve mujeres a cambio de la promesa de un trabajo que no llegó nunca, informó ayer la Jefatura Superior de Madrid. El detenido, Miguel Ángel A. B. madrileño de 35 años, y acusado de los delitos de coacciones contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, trató de alguna de esas dos formas a nueve mujeres, cuatro de las cuales le prestaron favores sexuales cuando acudían a una cita para formalizar un contrato de trabajo. Las investigaciones, que fueron realizadas por agentes de policía judicial de la comisaría de Ciudad Lineal, comenzaron a raíz de dos denuncias de mujeres extranjeras que relataron el engaño del que habían sido víctimas. El hombre captaba a sus víctimas en los anuncios de trabajo de los periódicos. Tras una primera conversación telefónica las citaba en la calle donde le mostraba el presunto contrato. Para proceder a su firma, la interesada debería abonar 400 euros por gastos de gestoría. Si no podían, él se mostraba dispuesto a evitar el pago a cambio de sexo. Después, desaparecía para no volver. FRANCISCO SECO Las obras del cementerio del 3 de Mayo estarán terminadas en dos semanas Las obras del cementerio de los Héroes del 3 de Mayo, en el interior del camposanto de La Florida, estarán terminadas en apenas dos semanas. Se calcula que para el día 24 o 25 se presentará el resultado de las reformas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de cara a la celebración del bicentenario del Dos de Mayo. En el cementerio hay enterradas víctimas de la represión napoleónica durante la sublevación popular madrileña Hallan el cadáver de un bebé magrebí en la incineradora de Valdemingómez M- 30 Se trata de un recién nacido, varón, que Multan con 1.200 todavía llevaba el cordón umbilical s euros a una pareja Apareció en una de las cintas por maltratar a su perro hasta matarle transportadoras que separan la basura ABC MADRID. Un juez ha condenado a una pareja residente en el municipio madrileño de Humanes a una multa de 1.200 euros por maltratar en reiteradas ocasiones a su perro hasta provocarle la muerte. Según relata La Voz Animal en un comunicado, a mediados de noviembre de 2004, una ciudadana de Humanes contactó con esta asociación para denunciar que unos vecinos suyos maltrataban reiteradamente a un perro cachorro de cinco meses. Debido a las lesiones que presentaba, el animal tuvo que ser sacrificado. La necropsia solicitada por la asociación determinó la existencia de hematomas peri- renales y fracturas de costillas, que indican que el animal había sufrido politraumatismos M. I. SERRANO MADRID. Era el cadáver de un recién nacido. Los empleados de la planta incineradora de Valdemingómez no daban crédito a lo que tenían ante sus ojos. Asustados, desplomados y con mal cuerpo, los operarios dieron aviso. El cuerpecito, que todavía tenía el cordón umbilical, era de un varón, posiblemente de origen magrebí, según ha podido saber ABC. Ocurrió ayer, hacia las dos y cuarto de la tarde. De inmediato, los empleados de la incineradora dieron aviso del macabro hallazgo a Emergencias 112. Acababan de encontrar el cadáver de un bebé en una de las cintas transportadoras que se utilizan para separar el material que llega a Valdemingómez. El suceso ocurrió en la planta de tratamiento y clasificación de residuos Las Dehesas, una de las tres con las que cuenta este complejo situado enVilla de Vallecas. De este suceso se encargó el Summa. Sus facultativos sólo pudieron certificar la muerte del recién nacido al llegar al lugar. Se trataba de un bebé que había nacido tras una gestación completa, a término. Un furgón fúnebre salió a las 17.50 de esta instalación municipal. La Policía Nacional investiga todo lo relacionado con esta muerte. Sin embargo, otras fuentes aseguraron a este periódico que el recién nacido es magrebí, por sus rasgos y que, al parecer, apareció desnudo, aunque esta circunstancia es- A- 2 Coslada Madrid R- 3 M- 45 Rivas A- 3 Getafe N- 401 Vertedero de A- 4 Valdemingómez El bebé estaba desnudo y se investigan los camiones que llegan al vertedero para precisar de qué distrito procedía Un caso difícil taba ayer sin confirmar. Los expertos aseguran que se trata de un caso difícil de esclarecer. Hasta la planta de Valdemingómez llegan cada día cientos de camiones con la basura recogida en todo Ma- drid capital, básicamente. Se calcula que son 4.200 toneladas de desperdicios cada día, como mínimo. La dificultad para obtener más datos sobre este bebé muerto es grande. Aunque se siguen todas las líneas posibles de investigación, resulta complicado saber con exactitud en que camión llegó el cadáver a la planta, lo que podría aportar alguna pista sobre la procedencia o domicilio de la madre. Los investigadores miran con lupa cualquier resquicio que pueda aportar el cuerpo del recién nacido para dirigir sus pesquisas hacia alguno de los distritos madrileños. Fuentes policiales indicaron que se trata de un cuerpo, no de restos humanos. La autopsia puede ser vital para obtener información sobre este cadáver, que no es el primer bebé muerto que aparece en Valdemingómez Un suceso similar también ocurrió en esta incineradora cuando, el 3 de junio de 2006, un empleado encontró el cuerpo de una recién nacida dentro de una bolsa de basura.