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ABC VIERNES 11 s 4 s 2008 ECONOMÍA 39 Yahoo busca una alianza con AOL para intentar escapar de Microsoft El gigante informático creado por Bill Gates negocia por su parte un acuerdo con el magnate australiano Rupert Murdoch para adquirir el popular portal de internet ANNA GRAU NUEVA YORK. El tablero de ajedrez en que Yahoo y Microsoft se ven las caras empieza a estar tan concurrido que ya parece el juego de la oca. Yahoo está buscando una alianza con AOL e incluso está dispuesta a compartir anuncios en línea con Google, todo para eludir ser tragada por Microsoft, que a su vez negocia con Rupert Murdoch para que News Corporation le ayude a comprar Yahoo. Ojeadores de Wall Street califican de meras maniobras dilatorias todo lo que hace Yahoo para retrasar su compra por Microsoft. Los publicitados contactos con AOL no son ni siquiera nuevos. Empezaron al día siguiente de que Steve Ballmer pusiera encima de la mesa su oferta de comprar Yahoo a 31 dólares la acción. Por ahora no han fructificado. A su vez Rupert Murdoch se reunió al principio del combate con Jerry Yang, de Yahoo, para ofrecerle su ayuda para contener a Microsoft. Ahora podría estar haciendo la misma oferta por el lado contrario. ¿Guerra de información y de nervios? Sin duda, sobre todo para aquellos que no dudan de que la fusión final es un hecho, y de que Yahoo sólo intenta ganar tiempo y obligar a Microsoft a subir la mano hasta, por lo menos, 35 dólares la acción. Las conversaciones con Murdoch pueden ser un signo de que Ballmer se toma esta posibilidad en serio. Sobre todo porque, de todas las maniobras dilatorias emprendidas por Yahoo, hay una que les pone los pelos particularmente de punta: el reciente anuncio de que durante dos semanas Yahoo va a compartir con Google sus anuncios en línea. Lo harán a título de prueba y sólo en el 3 de sus búsquedas, a ver qué pasa y si es posible una colaboración más estable y más amplia. Esto es lo que se llama echarse en brazos de un rival para escapar de otro. Bien es cierto que Google no exige a Yahoo la fusión. Le basta con comerse el pastel, sea quien sea nominalmente el dueño. Eso es lo que denuncia Microsoft y el motivo de que toda esta pugna empezara: hace tiempo, advierten, que Google no da un paso que no sea en la dirección de hacerse con el monopolio efectivo de toda la publicidad en internet. Comparado con esto palidecerían todas las prácticas monopolísticas del pasado, incluyendo aquellas por las que fue fuertemente multada la compañía de Bill Gates. American suspende más de 900 vuelos para revisar su flota de aviones MD- 80 AGENCIAS WASHINGTON. La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió ayer jueves un total de 933 vuelos con motivo de los controles técnicos de seguridad en su flota de aviones MD- 80, que lleva a cabo por orden de la Aviación Civil Estadounidense (FAA) La cifra total de vuelos cancelados, junto a los suspendidos el martes y miércoles, asciende a cerca de 2.500, a raíz de la auditoría lanzada por este organismo alertando de fallos en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad. El aeropuerto más afectado en la jornada de ayer fue el de Dallas Fort Worth, centro de operaciones de American, donde más de 269 vuelos previstos no pudieron operarse. En el de O Hare, en Chicago, otro de los más conflictivos, American suspendió 123 vuelos. En los tres aeropuertos principales que prestan servicio en el área de Nueva York se cancelaron medio centenar de vuelos, la mayoría en La Guardia. Steve Ballmer AP