Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 10 s 4 s 2008 ESPAÑA 21 Searcher MK II Altitud máxima: Autonomía de vuelo: Alcance de radioenlace: Motor de hélice Cámaras de vídeo óptica e infrarroja MOSP 20.000 pies 15 horas Hasta 250 km Antena de comunicaciones Motor de hélice Aena Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea CONCURSOS PÚBLICOS Estabilizadores Composición del sistema -Una Estación de control de tierra- Terminal de datos en tierra- Cuatro vehículos no tripulados- Sistema de lanzamiento despegue y recuperación aterrizaje- Tres terminales de vídeo remoto- Tres equipos completos para efectuar la planificación de la misión y el debriefing- También tiene capacidad de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos- Seguimiento automático de blancos fijos y moviles- Es aerotransportable- Capacidad de operar de día y de noche Los cuatro aviones espía, listos para operar en Afganistán Esta semana finaliza el montaje, y la próxima ya podrán volar PALOMA CERVILLA MADRID. España ya tiene prácticamente preparados los cuatro aviones espía sin tripulantes Searcher MK II para que puedan comenzar a operar en Afganistán, según ha podido saber ABC de fuentes solventes, que han asegurado que su montaje finalizará esta misma semana y que la próxima ya podrán operar en este territorio hostil. La puesta en funcionamiento de estos aparatos es una de las opciones que el Gobierno español ofreció a la OTAN en febrero de 2007, como alternativa a su negativa a enviar más tropas al país asiático y es un instrumento de especial importancia para garantizar la seguridad de las tropas españolas desplazadas a esta peligrosa misión. El Gobierno adquirió estos aparatos en abril de 2007 por 14,37 millones de euros a una UTE integrada por EADSCASA, Indra y la israelí IAI, con el apoyo de la española Aries para la ingeniería. A falta de algunos elementos, el montaje finalizará a lo largo de esta semana, posiblemente el viernes, y la próxima ya podrán comenzar a realizarse vuelos de pruebas. De hecho, la próxima semana ya se harán cargo de su funcionamiento los militares que se han formado para esta misión, regresando a España el personal civil técnico, a excepción de un pequeño retén que permanecerá como soporte técnico durante los veinticinco meses de garantía. Los planes de vuelo de estos aviones tendrán que estar en coordinación con la OTAN, que es quien lidera la operación militar en Afganistán. La falta de experiencia de España en el manejo de estos sistemas se está solucionan con reuniones técnicas con personal de la Alianza Atlántica. Uno de los principales beneficios que tendrá para España la entrada en funcionamiento de estos aviones es la agilidad a la hora de conocer el peligro talibán existente en la zona donde vayan a desplazarse las tropas españolas. Si antes había que esperar a que la OTAN facilitase la fotografía aérea de la zona para conocer las condiciones del desplazamiento, ahora será España quien lo haga con sus propios medios. A. T. C. V. RECRECIDO DE PISTA EN EL AEROPUERTO DE GIRONA- COSTA BRAVA. (DIA 363 08) Por un importe de 121.900,00 euros. Presentación de ofertas: hasta las 13: 30 horas del día 25 04 08. Comunicación de empresas presentadas: a partir del día 28 04 08. APARCAMIENTO DE CONTINGENCIAS EN EL AEROPUERTO DE GIRONA- COSTA BRAVA. (DIA 301 08) Por un importe de 1.154.732,26 euros. Presentación de ofertas: hasta las 13: 30 horas del día 30 04 08. Comunicación de empresas presentadas: a partir del día 5 05 08. ADECUACIÓN ÁREA DE MOVIMIENTOS, PLATAFORMA DE ESTACIONAMIENTO DE AERONAVES EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA. (DIA 278 08) Por un importe de 4.812.824,36 euros. URBANIZACIÓN ZONA DE SERVICIOS EN EL AEROPUERTO DE ALMERÍA. (DIA 349 08) Por un importe de 4.053.816,22 euros. ADECUACIÓN DEL AEROPUERTO DE VALENCIA A LAS NTAC. AEROPUERTO DE VALENCIA. (DIA 339 08) Por un importe de 3.021.148,00 euros. NUEVOS ACCESOS ZONA OESTE EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA. (DIA 360 08) Por un importe de 1.652.667,40 euros. RECRECIDO Y ADECUACIÓN DE CALLES ALFA Y BRAVO EN EL AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA. (DIA 358 08) Por un importe de 797.595,28 euros. A. T. R. P. REPARACIÓN PAVIMENTO EN CABECERAS DE PISTA EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS. (DIA 359 08) Por un importe de 250.000,00 euros. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO HWD DE AENA. (DIA 168 08) Por un importe de 124.200,00 euros. A. T. C. V. DE LA OBRA ADECUACIÓN DE PLATAFORMA Y CALLES DE ACCESO EN EL AEROPUERTO DE SALAMANCA. (DIA 361 08) Por un importe de 100.100,00 euros. A. T. C. V. DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN PLATAFORMA ESTACIONAMIENTO DESDE ROMEO 3 HASTA ZONA AVIALSA. AEROPUERTO DE SABADELL. (DIA 362 08) Por un importe de 90.600,00 euros. Presentación de ofertas: hasta las 13: 30 horas del día 08 05 08. Comunicación de empresas presentadas: a partir del día 12 05 08. Apertura de proposiciones económicas: se comunicará oportunamente. Consulta, retirada de documentación, presentación de ofertas y comunicación de empresas presentadas: edificio Piovera Azul, C Peonías, 12. Registro General de Aena. 28042 Madrid. Teléfono 91- 321 27 10 y sólo consulta de documentación en la oficina de contratación del aeropuerto citado. ABC La entrada en funcionamiento de estos aparatos acumula ya un retraso de más de cinco meses EXPTES. n DIA 954 07, DIA 1130 07, DIA 137 08 y DIA 202 08. A las 9: 30 horas del día 14 04 08 en el edificio Piovera Azul, C Peonías, 12. Planta 1 (Sala Polivalente) 28042 Madrid. Teléfono 91- 321 27 10. COMUNICACIÓN DE APERTURA DE PROPOSICIONES ECONÓMICAS Problemas acumulados El montaje de estos aviones acumula ya un considerable retraso, ya que el Gobierno pretendía que pudieran comenzar a funcionar a principios de año, después de desistir de su idea inicial de que fuera después del verano de 2007. Sin embargo, los problemas acumulados en su fabricación y en su traslado posterior a la base de Herat en Afganistán, donde se encuentra el grueso de las tropas españolas, han provocado esta demora. Familiares de militares inician las protestas por la reducción de efectivos en Ceuta y Melilla CARMEN ECHARRI CEUTA. La movilización de los familiares de los militares afectados por la reducción de mandos en Ceuta y Melilla, 300 antes del 1 de enero de 2010, comenzará hoy a hacerse efectiva. La protesta se realizará en el acto castrense de arriada de la bandera española, que tendrá lugar en la Plaza de África de Melilla. Hasta este punto emblemático de la ciudad se desplazarán estos familiares con una pancarta, para que la vea todo el mundo y porque no se nos puede manipular como piezas de ajedrez Pero la movilización no se quedará ahí: mañana harán patente su protesta en la estación marítima con la llegada de parte de la Agrupación Ceuta de Kosovo. ADECUACIÓN DEL AEROPUERTO DE SEVILLA A LAS NTAC. AEROPUERTO DE SEVILLA. (DIA 217 08) Publicado en prensa el día 20 de marzo de 2008. Se modifica el apartado E Clasificación de Contratistas del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, donde dice Grupo A, subgrupo 2, categoría f) debe decir Grupo A, subgrupo 2, categoría d) y Grupo I, subgrupo 1, categoría e) Permaneciendo invariables todos los demás datos del anuncio. SERVICIO DE AMBULANCIA ASISTENCIAL CON SOPORTE VITAL BÁSICO EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS. (AST 295 08) Publicado en prensa con fecha 14 de marzo de 2008. Se modifica el punto 4 Medios materiales punto 6 Personal y punto 19 Requisitos de Solvencia Técnica Particular del Pliego de Prescripciones Técnicas. La documentación se encuentra a disposición de los interesados en el edificio Piovera Azul, calle Peonías, n 12. Registro General, 28042 Madrid. Se amplía el plazo de presentación de ofertas, hasta las trece horas treinta minutos del día 24 de Abril de 2008. Permaneciendo invariables todos los demás datos del anuncio. Publicidad El importe de este anuncio será por cuenta del adjudicatario o adjudicatarios. MODIFICACIÓN ANUNCIO CONCURSOS PÚBLICOS www. aena. es