Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 9 s 4 s 2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo TVE- 1 repone hoy Pretty Woman un filón para las cadenas televisivas El filme suma ya once repeticiones con unos datos de audiencia envidiables DAVID BLÁZQUEZ LEÓN MADRID. Es uno de los mayores éxitos de la historia del cine y un fenómeno televisivo sin explicación. Pretty woman vuelve hoy a emitirse, a partir de las 22.00 horas, en TVE- 1, después de su undécima reposición en los últimos catorce años, y unas cotas de audiencia envidiables, que oscilan entre el 55,6 de cuota de pantalla logrado en 1994 hasta el 22,4 en su última emisión en 2007, ambas en la cadena pública. Lo que apuntaba ser una oscura historia de prostitución y drogas se convirtió en un cuento de hadas, que sacó del pozo a Richard Gere y lanzó a la fama a Julia Roberts, quien pasó a convertirse en La novia de América Con una banda sonora espectacular, Pretty Woman recaudó lo impensable en las taquillas de cine cuando se estrenó en el año 1990, para ser después líder de audiencia en televisión cada vez que se repone. ESPAÑA, GANE O PIERDA esde el pasado fin de semana ha estado anunciando Antena 3 la retransmisión del Liverpool- Arsenal que programó anoche con el reclamo- -forzado por las circunstancias comerciales de las emisiones en abierto y de la franja de máxima audiencia, a la medida de ese gran público que hace la ola patriótica sin importarle quién juega y a qué- -de un duelo protagonizado por Cesc y Torres, españolada publicitaria con la que nacionalizar un partido que la UEFA daba en inglés. Teniendo en cuenta que en episodios anteriores de la misma competición se ha llegado a destacar la nacionalidad española del árbitro para hacer atractiva una eliminatoria entre clubes extranjeros, las cosas no parecen ir del todo mal. Puestos a seguir jugando, nos hacemos del Getafe si hace falta. Tiene la gente un olfato tan desarrollado para sintonizar cualquier manifestación española que no hace falta ya que el Madrid gane otra Copa de Europa para provocar un calentón patriótico, fenómeno que viene repitiéndose desde mediados del siglo XX sin que al espectador le importe el escenario de la exaltación: piscina, cancha, frontón, pista, estadio o circuito. Sólo Fernando Alonso, lanzado en su R 28, puede volver a hacer historia este año al invertir el sentido de una pasión que muy a menudo manifiesta la ridiculez- -véase la españolada de Antena 3- -de quienes la explotan. Que cuatro millones de espectadores (45 por ciento de cuota) pusieran la tele el pasado domingo para ver cómo quedaba décimo en Bahrein revela que hay derrotas que al público le saben a gloria o, mejor aún, que ahora todos vamos a entender de coches, casi tanto como de fútbol inglés. D LOS PASES DE PRETTY WOMAN 60 55 50 45 40 35 30 25 20 10 0 55,6 46,4 38,2 29,5 (4.927.000) (4.234.000) Porcentaje de Share (entre paréntesis n de espectadores) (9.223.000) 41,3 44,3 (7.098.000) 43,0 (5.750.000) (6.298.000) (6.267.000) 32,0 (4.378.000) 29,3 (3.905.000) Los filmes no levantan cabeza 26,6 22,4 En un estudio más pormenorizado con datos facilitados por GECA, la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere y dirigida por Garry Marshall tiene el récord de ser la más vista de los últimos quince años, después de superar ampliamente los nueve millones de espectadores el 2 de enero de 1994. Un hito sin parangón, que resulta impensable en la parrilla de televisión actual, puesto que el cine pierde público en favor de otras ofertas e instala su techo de seguidores en unos cinco millones. Desde 2005, los tres últimos pases de Pretty woman no alcanzaron los cuatro millones de espectadores, aunque en su (3.926.000) (3.678.000) 2 1 94 22 4 94 22 12 96 17 10 97 6 11 98 1 6 01 7 2 02 7 11 03 20 5 05 9 4 06 22 4 07 ABC TVE- 1 TVE- 1 TVE- 1 Telecinco Telecinco Telecinco Telecinco Telecinco Telecinco Antena 3 TVE- 1 Los tres últimos pases no alcanzaron los cuatro millones de espectadores, aunque fue la emisión más vista en su franja Telemadrid sale en busca del mejor cantante de la Comunidad CARMEN ANIORTE MADRID. Desde 31 de marzo la autonómica madrileña ha ido caldeando el ambiente con las pruebas de seguimiento y selección de los candidatos a formar parte de Madrid Superstar Esta noche- -22.00 horas- la parrilla de Telemadrid se abre para la emisión de la primera de las galas especiales de este concurso musical- -presentado por David Civera- en el que se seleccionará a 10 concursantes de los 24 preseleccionados. Producido por Boomerang, el objetivo de este espacio es dar a conocer al mejor cantante de Madrid asegura Teresa Ordás, subdirectora de Programas de Telemadrid. A diferencia de otros espacios de parecida factura, los casting no se han realizado mediante convocatoria, sino que un equipo de cazatalentos ha recorrido la Comunidad buscando personas- -sin importar la edad- -con aptitudes para participar. Este espacio se emite- -con variantes- -en las autonómicas de Castilla- La Mancha, Canarias y Galicia. franja horaria fue la emisión más vista. La situación actual que vive la industria cinematográfica en televisión no es muy halagüeña. Recién finalizado el monopolio de TVE- 1, películas que figuraban a la cabeza de los rankings, con índices superiores a los diez millones, no han levantado cabeza en los últimos años ante la hegemonía de las series de ficción, quedándose en una posición muy discreta. Si en la década de los noventa eran necesarios 12 millones para ser la película más vista y los títulos de máxima actualidad recabaran la atención de seis, siete y casi ocho millones de espectadores, con el inicio del nuevo siglo bastaron con poco más de la mitad. Ahora, sólo determinados filmes norteamericanos, la mayoría de acción, obtienen registros sobresalientes, pero son superados por los partidos de fútbol y los capítulos más sonados de las series de producción nacional. El Las diez más vistas (En miles de espectadores) 1- Pretty woman 9.223 2- Poli de guarderia 8.409 3- Loca academia de policía 2 8.392 4- Regreso al futuro 3 7.974 5- Big 7.973 6- Tango Cash 7.679 7- Arma letal 7.659 8- El sargento de hierro 7.368 9- Depredador 7.356 10- Solo en casa 7.332 cine ha quedado relegado a un segundo plano en las preferencias televisivas del público español. Por si fuera poco, los realities show, concursos donde se destapan las más bajas pasiones de los participantes, puestas al desnudo ante las cámaras, han puesto también freno a las películas, que hoy cotizan a la baja.