Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MIÉRCOLES 9- -4- -2008 ABC Los nuevos comunicadores deben conjugar versatilidad y talento José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, analizó ayer en el Málaga Valley los retos de la comunicación J. M. CAMACHO MÁLAGA. Somos un grupo de medios de comunicación comprometido con el liderazgo de opinión de la sociedad española, un grupo editor que quiere seguir liderando la audiencia y, como consecuencia de ello, tiene que desarrollar su negocio de internet para acercarse a un público que demanda cosas distintas Así resumió ayer la posición de Vocento su consejero delegado, José Manuel Vargas, quien participó en la IV Reunión del Club Málaga Valley. En este sentido, Vargas recordó que Vocento ha sido el grupo español que más ha crecido en tráfico en internet durante el pasado año, con un 87 por ciento, al tiempo que ilustró con cifras este crecimiento en nuestro país. En 2007, 6,7 millones de hogares tenían conexión a internet y más de 20 millones de españoles mayores de 15 años habían accedido a la Red. Aseguró que el reto de Vocento es avanzar en las audiencias La clave es disponer de talento, de comunicadores, de periodistas que sean capaces de entender una audiencia que hoy en día es muy distinta. Tenemos que tener periodistas que sean versátiles y capaces de trabajar para las dos audiencias subrayó, en referencia a los medios tradicionales y a los que utilizan internet como soporte. El consejero delegado de Vocento afirmó que tanto la innovación como el talento son clave en un sector que lucha por adaptarse a los cambios de gustos de la audiencia Se preguntó ¿cómo está afectando el desarrollo de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales? y ¿cómo afectan las nuevas tecnologías a los medios de comunicación en el negocio? Sobre la primera cuestión señaló que internet sin duda está proporcionando la capacidad de acceder a la información prácticamente en tiempo real Es muy difícil que haya una noticia que se dé en un medio de comunicación y que previamente no haya sido publicada en la Red apuntó. También subrayó que internet es el medio que con diferencia está a la vanguardia en cuanto a la proporción de primicias informativas No obstante, también es cierto que no hay ninguna gran noticia en el mundo que no tenga su origen en las redacciones de los periódicos, donde son comentadas, ampliadas y debatidas luego en otros medios como la radio y la televisión dijo. En su opinión, el usuario se ha acostumbrado a una inmediatez informativa a través de internet, pero también los medios tradicionales disponen de A la vanguardia de las primicias José Manuel Vargas, ayer, durante su intervención en el Málaga Valley SALVADOR SALAS A la búsqueda de la excelencia e inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo La reunión del Club Málaga Valley, la cuarta que se celebra desde su constitución hace dos años, contó también con las intervenciones del presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) Reinaldo Rodríguez Illera; el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo Bautista, y el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara. En este encuentro, en la que estuvieron presentes directivos de empresas como Telefónica, ONO, France Telecom, Alcatel o Yahoo, se trataron temas como la regulación del mercado y el funcionamiento de la competencia, entre otros. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, apostó por potenciar la capacidad que tiene la provincia de atraer a personas con talento, mientras la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, expuso que lo ideal es compaginar el conocimiento que se desarrolla en los centros de investigación y el que se Adaptarse a la audiencia genera en el ámbito empresarial. Por su parte, el presidente del Club Málaga Valley E- 27, Javier Cremades, señaló que los casi 100 presidentes que ya forman parte del club están convencidos de que en Málaga existe un factor que puede ser un activo para todos El Club Málaga Valley E- 27, según Cremades, busca convertir la ciudad en foco de excelencia tecnológica para atraer inversiones en el campo de la investigación y el desarrollo. El próximo mes de octubre se celebrará una Cumbre Euromediterránea en Málaga sobre el campo digital, que ya ha generado más de 2.000 impactos en medios de comunicación.