Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 6- -4- -2008 Juan Goytisolo se reconcilia con la novela y anuncia que publicará una este otoño 89 sante comparar su arte con el de artistas como Louis Comfort Tiffany y William Morris. Murakami comenzó a obtener cierto reconocimiento a comienzo de los 90, cuando sus creaciones empezaron a recuperar la cultura popular que tan famoso hicieron a Warhol. Pero este nipón añade a su capacidad artística un fuerte dominio del branding y los negocios, un elemento indispensable a la hora de entender por qué no ha dudado en prestar algunos de sus grafismos a marcas como Vuitton. Entre las ocupaciones de Murakami, no sólo se incluye la producción artística, sino también la dirección empresarial. Este japonés dirige una compañía llamada KaiKai Kiki, cuya traducción aproximada podría ser algo elegante o extraño. La empresa emplea alrededor de un centenar de artistas, animadores, escritores y artesanos, además de producir todas las obras del nipón. Las oficinas centrales se encuentran en Tokio, donde además cuentan con dos grandes estudios. A este lado del Atlántico también poseen un espacio situado en Long Island City, Queens. Durante la fiesta de inauguración de esta retrospectiva, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de julio y en España podrá disfrutarse en el Guggenheim de Bilbao en 2009, pudieron verse caras conocidas del mundo de la moda y el artisteo patrio. Así, diseñadores como Marc Jacobs abrazaban a top models como Eva Herzigova o Linda Evangelista y el cantante de hip hop Kanye West deleitaba a los presentes con una actuación en directo. Esa es la retribución obtenida por los que muchos definen como vender el alma al diablo. Pero qué mejor que firmar un bolso de Vuitton, con un precio aproximado de 2.000 dólares, de una de las consejeras del Museo de Brooklyn, que tener que cargar con una grotesca escultura de Murakami, cuyo precio supera con creces el del artículo de Vuitton. Murakami, que firma su exposición símbolo del copyright, ha sabido hacer de su arte un artículo de arte funcional, algo que le ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más solicitados del momento. Yoko Ono recuerda en Liverpool una histórica performance 40 años después La viuda de Lennon visitó Mendips la casa donde el beatle pasó su infancia EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Quedaría como una de las clásicas performances de Yoko Ono: la artista siendo envuelta con vendas por el público y luego éste cortando el vendaje para liberarla. Fue en la sala Bluecoat de Liverpool en 1967, y allí ha regresado algo más de cuarenta años después la viuda de John Lennon para repetir parte de aquella actuación. El viernes por la noche en Bluecoat, Ono se hizo vendar de nuevo y después los asistentes fueron rompiendo las vendas. Así fue recordada la performance de 1967, la primera por la que cobraba en el Reino Unido y cuyo vídeo fue puesto a los invitados en la gala de reapertura de Bluecoat, que ha estado cerrado varios años. Cuando en aquella primera ocasión estuvo en Liverpool, Ono ya había conocido a Lennon, pero aún no formaban pareja. Se habían encontrado en una galería de Londres en 1966, en la que exponía la artista de origen japonés y a la se presentó el beatle atraído por el humor y la interactividad de sus obras. Comenzarían su relación en 1968 y se casarían al año siguiente. Desde entonces, la artista y cantante, de 75 años, ha tenido un gran afecto por Liverpool. Me enamoré de Liverpool desde la primera vez que vine. Cuando llegué, lo primero en lo que se fijaron mis ojos fue en la elegancia de la ciudad junto al mar. Actuar en el Bluecoat fue una experiencia que nunca he olvidado ha manifestado con motivo de su nueva visita. Nuevas obras de Ono forman parte de la muestra Now Then con la que echa a andar de nuevo Bluecoat, la galería de arte más antigua del Reino Unido, en la que en 1911 hubo ya la primera gran exposición de Picasso, Van Gogh y Cézanne. Junto a propuestas de otros cuatro artistas, Ono aporta la instalación The Wish Tree un árbol del que cuelgan papelitos en los que el público puede escribir sus deseos. En su visita a la ciudad del Mersey, la viuda de Lennon ha acudido también a la casa en la Copyrigth Yoko Ono, el viernes, haciendo la performance Bandaged en el mítico Bluecoat de Liverpool AP Me enamoré de Liverpool que el beatle pasó su infancia, conocida como Mendips Cuando vengo aquí y veo la pequeña habitación de John- -ha dicho- simplemente me emociono, porque es aquí donde su gran sueño comenzó; él al final se dio cuenta de que aquí soñaba La vivienda fue adquirida por Ono y luego regalada a una fundación de la ciudad que ha habilitado como museo tanto ésta como la casa que habitó Paul McCartney. En sus declaraciones estos días a la prensa, ha confesado que la vida no es fácil para las mujeres que en algún momento han estado vinculadas a los Beatles. Lo decía por propia experiencia en relación a Lennon, asesinado en 1980, pero en respuesa a preguntas sobre el reciente divorcio de McCartney y Heather Mills: Creo que todas las esposas de ellos sufrimos, y me parece que bastante. Nos ha tocado sufrir con fortaleza Más información en: http: www. brooklynmuseum. org Hace 41 años, la viuda de Lennon estrenó esta performance ABC Más información en: http: www. thebluecoat. org. uk