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ABC SÁBADO 5 s 4 s 2008 Fórmula 1 s Gran Premio de Bahrein DEPORTES 89 2 111 4 190 5 6 255 3 126 Resultados 2007 1 2 3 F. Massa L. Hamilton K. Raikkonen Ferrari McLaren Ferrari ING lanza una campaña para contratar a un seguidor a sueldo en las carreras JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) La propuesta amenaza con colapsar el tablón de las ofertas de empleo por seductora. Se busca un aficionado profesional. Hincha, por este orden, de Fernando Alonso, la Fórmula 1 y los viajes. Una única persona dispuesta a acompañar por todo el mundo al piloto asturiano durante esta temporada, y que sería algo así como el enlace con los seguidores. Un defensor de los simpatizantes de Alonso. Tan atractivo plan proviene de un gigante del marketing como es el banco ING, que ha sustentado su implantación en España en concienzudas campañas de imagen en Prensa y televisión. La captura de la que será la persona con más suerte de España ha comenzado. ING ha lanzado su red a través de los suplementos de trabajo de los periódicos. Igual que se reclaman ingenieros, comerciales o directoras financieras, empezará a solicitar por riguroso casting a un español dispuesto a recorrer el mundo con la maleta y a compartir con Alonso el, de momento, desdichado rendimiento del R 28. El aficionado estrella tendrá su contrato sujeto a convenio, recibirá un sueldo y deberá cumplir unos objetivos laborales como cualquier empleado del banco, de titularidad holandesa, que patrocina a la escudería Renault. A primera vista, la oferta parece un chollo. Y según comentan en la entidad financiera, se trata de un regalo a los seguidores españoles de la Fórmula 1. La propuesta llegó al representante de Alonso hace algo más de un mes. Y la recepción de la misma por parte del piloto fue positiva. Casualidad o no, desde que regresó a Renault, el asturiano ha protagonizado un par de anuncios con un cambio de imagen. Con la marca de automóviles francesa rodó un spot en el que sonríe a la vida, a pesar de los contratiempos. Todo le sale mal durante su estancia en un hotel, pero Alonso siempre pone buena cara al mal tiempo. Con la entidad financiera, el mismo mensaje. Cualquier coche- antigualla adelanta al asturiano al mando del R 28- -casi lo mismo que sucede ahora en el Mundial- pero él sigue instalado en el nirvana. En ese cambio de orientación, lejos de su supuesto carácter huraño que se desmiente en las distancias cortas, se puede enmarcar la nueva figura del aficionado profesional. Y en esa búsqueda, el patrocinador principal de Renault exige determinados requisitos a los aspirantes a ingresar en el mundo de la Fórmula 1. Debe ser bilingüe, inglés of course, que la lengua de Shakespeare es el único vehículo para la comunicación dentro y fuera del paddock Debe tener don de gentes en el más amplio espectro de los relaciones públicas más competentes. Debe tener disponibilidad total para viajar por el planeta los fines de semana. Y, claro, no puede ser neófito total en el mundo de las válvulas, los alerones y los coches de seguridad. Alonso ha dado el visto bueno e ING dotará al ovetense de un acompañante perpetuo a partir, probablemente, de la carrera de Mónaco, que se celebra el próximo 25 de mayo en el célebre Principado de los yates y el glamour. El seguidor estrella dispondrá de una página en internet y un blog para contar sus experiencias. 5 205 1 63 5 221 3 158 7 3 128 1 79 Carril de boxes 11 BAHREIN Sakhir 1 63 Cronometraje 3 SALIDA 15 Anuncios positivos Hamilton observa su coche tras estamparlo contra una de las protecciones del circuito de Bahrein El seguidor estrella estará sujeto a convenio, recibirá un sueldo y tendrá que cumplir objetivos laborales como cualquier empleado El patrocinador principal de Renault realizará un casting para elegir entre los candidatos El afortunado podrá empezar a viajar por el mundo probablemente a partir de la carrera de Mónaco Hamilton destroza el McLaren J. C. C. SAKHIR. Caminaba la sesión por los derroteros de costumbre de un viernes de 2008. Apabullante gobierno de los Ferrari, Massa luciendo palmito con los mejores tiempos antes de enfrentarse a su potro de tortura en la carrera, Alonso haciendo la goma para ingresar en el segundo pelotón más desesperado que otros días, los Williams creciendo a pasos agigantados. Y de repente, Hamilton destrozó el McLaren. Fue un fogonazo súbito. Sucedió en la segunda sesión de entrenamientos libres, vuelta 21 del inglés. Su McLaren pisó uno de los pianos y el piloto perdió el control. Hizo un trompo, chocó violento contra las protecciones y dejó el monoplaza de plata hecho un guiñapo. Presuroso, el británico salió del bólido en el tiempo reglamentario que marca la FIA. Antes de diez segundos, Hamilton ya había extraído el volante, quitado los cinturones y abandonado el habitáculo. Por una de esas casualidades de la vida, en vez de ir al desguace el coche acabó delante de la sala de Prensa. Y comenzó la otra operación, la quirúrgica. La que llevan a cabo los empleados de McLaren y de cualquier otro equipo de Fórmula 1 para evitar la publicidad lesiva. Nueve operarios mimaron los amasijos de fibra de carbono del coche como si fuese un recién nacido. Los comisarios de la FIA ejercen en plan policías municipales en la retirada del vehículo. Los fotógrafos de Prensa intervienen como peritos en el atestado, prestos a constatar los detalles del suceso. Y mientras, los hombres McLaren protegen los intereses de los patrocinadores. Pronto llega una lona negra para tapar al monoplaza número 22 y archivar el caso. Hay un alerón tirado y manchas de grasa. En un santiamén, un trabajador local en grúa aparta al McLaren de la vista y se lo lleva al último garaje. Es una pena que no haya podido terminar la sesión, pero estas cosas pasan. Tenemos que cambiar la caja de cambios y espero no ser demasiado impopular para los chicos del garaje se excusó Hamilton. ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au AP Alonso busca su aficionado profesional GRAN PREMIO DE BAHREIN Sakhir BAHREIN Carrera 3 6- 4- 2008, domingo Cronometraje 2 13.30 h. Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 2004 5,412 km 308,238 km 57 1.30.252 (2004) Cronometraje 1 Marcha 3 160 Velocidad (Km h)