ABC MADRID 05-04-2008 página 91

ABC SÁBADO 5- -4- -2008 79 José Tomás no ha entorpecido en nada la confección de los carteles Taurodelta presentó la feria de San Isidro, aprobada por unanimidad por el Consejo ROSARIO PÉREZ MADRID. Con más aficionados que periodistas, la empresa Taurodelta presentó ayer los carteles de las ferias de San Isidro y del Aniversario en Las Ventas. Creemos que es una buena programación y que están todos los que tienen que estar. Son unos carteles muy completos, que están francamente bien señaló José Antonio Martínez Uranga. Antes, el empresario pidió disculpas por el aplazamiento de la rueda de prensa debido al retorno de las negociaciones con José Tomás, que hará el paseíllo los días 5 y 15 de junio. Y sobre el torero de Galapagar- -del que dijo que no había entorpecido en nada la confección de los carteles, pues tenía sus corridas previstas desde el principio -giró el acto. Así habló Martínez Uranga de estas negociaciones: Ha sido laboriosa la contratación. Venían desde el pasado septiembre, en la feria de Salamanca. Hace unos días, antes de la presentación de los carteles, llegamos a un punto en que se rompieron. Las cosas son así: simplemente, no hubo acuerdo. No fue ningún drama: cuando dos personas tramitan un negocio y no se ponen de acuerdo, pues se rompe Llegados a ese punto- -continuó- la Comunidad, si bien es verdad que no intervino en nada, nos pidió que lo reconsiderásemos, porque la Comunidad tenía mucho interés en que José Tomás estuviese en Madrid. Pero ni forzó, ni debe, ni puede. Nos dijo que le gustaría que hiciésemos un esfuerzo am- FERIA DEL ANIVERSARIO Martes 3 de junio. Toros de Garcigrande para Julio Aparicio, Julián López El Juli y Sebastián Castella. Miércoles 4 (Corrida de Beneficencia) Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano, que confirma. Jueves 5. Toros de Victoriano del Río para Javier Conde, José Tomás y Daniel Luque, que confirma la alternativa. Viernes 6. Toros de Núñez del Cuvillo para Manuel Jesús El Cid Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Sábado 7. Toros de Los Espartales para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Domingo 8. Toros de Santiago Domecq para José Ignacio Uceda Leal, Miguel Abellán y Matías Tejela. Domingo 15 de junio (fuera del abono de la feria) Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para José Pedro Prados El Fundi José Tomás y Juan Bautista. La Comunidad de Madrid tenía mucho interés en que José Tomás estuviese en Madrid. Pero ni forzó, ni debe, ni puede afirmó José Antonio Martínez Uranga Martínez Erice, Martínez Uranga y Ballesteros, ayer durante la rueda de prensa en Las Ventas JULIIÁN DE DOMINGO bas partes. Lógicamente, el Centro de Asuntos Taurinos debe velar por la afición. Así lo entendimos, y todo quedó solucionado felizmente. Porque yo me alegro. José Tomás va a actuar dos tardes en Madrid, que es un hecho importante para la plaza, para la empresa y espero que también para él Choperita atribuyó el desacuerdo de manera exclusiva al asunto monetario: Todo era dinero. El desacuerdo fue económico, una discusión como si vas a comprar un piso y discutes el precio Luego, a la pregunta de si la televisión no había afectado en nada, respondió tajante: Eso era absolutamente prohibitivo. Desde el primer momento dijo que no quería cámaras. Es un problema de José Tomás con las televisiones; no es un problema mío. Yo respeto su forma de pensar, y él puso esa condición Y se extendió más: Hubo un momento en que, por intentar solucionar el problema, se habló de llegar a un acuerdo haciendo un pago por visión en una de ellas; no digo que lo aceptase, porque sería mentir, pero no lo vio mal. Luego tomó la decisión de no hacer nada con televisión Declaraciones que chocan en parte con lo afirmado por Salvador Boix, apoderado del torero, el pasado 28 de marzo en ABC: Nos planteamos que nos televisara una cadena, pero en ningún caso por la modalidad del peiperviú Martínez Uranga estuvo acompañado por su hijo Manuel Martínez Erice, Roberto Espinosa, Beca Belmonte y José Pedro Gómez Ballesteros, quien destacó que los carteles han sido aprobados por unanimidad por el Consejo de Asuntos Taurinos La feria de San Isidro reúne todas las condiciones del pliego y se ajusta exactamente a lo ofertado por la empresa adjudicataria indicó sin concretar. Atractivos carteles en palabras de Ballesteros, aunque el runrún de los aficionados a la salida del Aula Cultural de Las Ventas era que el nivel del Aniversario distaba años luz de San Isidro, el abono obligatorio. MINIFERIA DE LA COMUNIDAD Y ABONO DE SAN ISIDRO Jueves 1 de mayo. Novillos de Torres Gallego para Francisco Pajares, José Carlos Venegas y Abel Valls. Uceda Leal, El Cid y Sebastián Castella. para Antonio Nazaré, Román Pérez y José Manuel Mas. Vega, Bolívar y Morenito de Aranda. Domingo 11. Toros de Dolores Aguirre para Fernando Robleño, Sergio Aguilar y Joselillo, que confirma. Chechu, Rubén Pinar y Miguel Tendero. para Serafín Marín, Fernando Cruz y El Capea. Domingo 18. Toros de Samuel Flores para Luis Francisco Esplá, Pepín Liria y Serranito. Daniel Martín, El Payo y Pepe Moral. Frascuelo, Iván García e Israel Lancho, que confirma la alternativa. Viernes 2. Toros de Valdefresno para Sábado 3. Novillos de Yerbabuena Lunes 12. Novillos de Montealto para Lunes 19. Novillos de La Quinta para Lunes 26. Novillos de Guadaira para El Sombrerero, Juan Luis Rodríguez y José Manuel Mas. fuera de abono) Toros de Fuente Ymbro para Abellán, El Juli y Perera. Martes 13. Toros de Carmen Segovia Miércoles 14. Toros de José Luis Martes 20. Toros de Las Ramblas para Bautista, Tejela y Serafín Marín. Miércoles 21. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Castella y Joselito Adame, que confirma la alternativa. Jueves 22. Toros de Salvador Domecq para Iván Vicente, César Jiménez y Eduardo Gallo. Río para Morante, El Juli y Manzanares. para Montes, Leonardo Hernández, Moura hijo y Moura Caetano. Martes 27 (Corrida de la Prensa, Domingo 4. Toros de San Martín para Jueves 8 de mayo (San Isidro) Viernes 9. Toros de Baltasar Ibán Pereda para Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera. Bautista, El Cid y Talavante. Miércoles 28. Toros de Valdefresno para Uceda, Curro Díaz y Salvador Vega. Jueves 29. Toros de Palha para Encabo, Sánchez Vara y Luis Bolívar. Viernes 30. Toros de Adolfo Martín para El Fundi, Valverde y Talavante. Sábado 31. Toros de Victorino Martín para Ferrera, López Chaves y El Cid. Domingo 1 de junio (fuera de abono) Toros de Fermín Bohórquez para Bohórquez, Hermoso y Ventura. Toros de Martelilla para Antón Cortés, Eduardo Gallo y Ambel Posada. para El Fundi, López Chaves y César Jiménez. Jueves 15. Toros de El Pilar para Juan Viernes 16. Toros de Marqués de Domecq para Rafaelillo, Iván Vicente y Javier Valverde. Viernes 23. Toros de Victoriano del Sábado 10. Toros de Peñajara para Manolo Sánchez, Eugenio de Mora y Antonio Barrera. Sábado 17. Toros de San Pelayo para Joao Moura, Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena. Sábado 24. Toros de Flores Tassara Domingo 25. Toros de Cuadri para