ABC MADRID 05-04-2008 página 62

S 6 5 4 08 ROSA BELMONTE LA VACA QUE RÍE 12 S 6 LOS SÁBADOS DE Programa doble María Barranco, Rossy de Palma, Pedro Almóvar y Loles León, veinte años después del ataque de nervios REUTERS Tres cosas hay en la vida vo, un buen analista y varios millones de dólares Tres cosas hay en la vida. L as crisis económicas me dan más miedo que los payasos. Incluso más que Paulo Coelho. Podría aceptar (como hipótesis) que el dinero no da la felicidad pero hace tan cómoda la infelicidad que no merece la pena discutir por ello. Las imágenes de Terele Pávez sentada en la puerta del banco me han perturbado. Me he sentido como Ebenezer Scrooge siendo visitado por el tercer espíritu, el de las navidades futuras (the Ghost of Christmas Yet to Come) La actriz descansaba (a ver si no va a poder uno sentarse donde le salga de ahí) en la puerta de una sucursal de la Caixa Catalunya, que es donde yo tengo mi querida hipoteca, esa que crece tanto como la masa de Katherine Hepburn en La mujer del año (al final, cuando se mete de manifacera en la cocina) Veo a Terele y, como su físico me recuerda tanto a algunas mujeres de mi familia, así me veo yo dentro de unos años, cuando ya no pueda pagar la hipoteca del pisito (The Little Apartment, como leo en el New York Times a propósito de la muerte de Azcona) Me veo sentada sobre cartones en la puerta de la Caixa Catalunya. Homeless. Es mejor, claro, mirarse en Mary Tyler Moore: Tres cosas me han ayudado mucho en los momentos difíciles de mi vida: un marido comprensi- Escupir caviar as películas de los años 80 (y de los 90) vistas ahora parecen más viejas que la filmografía completa de Lillian Gish. Pero hay excepciones. Una es Mujeres al borde de un ataque de nervios esto parece cosa de terrorishmo de la que se cumplen 20 años, que sí son algo. Esa María Barranco con las cafeteras por pendientes, esos zapatones frankensteinianos y sus problemas con los chiítas. Esa Rossy de Palma Oye, creo que tu amiga se va a tirar. Que se tira. Que se ha tirado Esa Julieta Serrano enloquecida y vestida de Doris Day. Esa Carmen Maura quemando la cama (esa Carmen Maura colgada de Fernando Guillén, que es lo que nunca he entendido) Hay otra comedia del mismo año (1988) que tampoco envejece, pese a las hombreras. Big con Tom Hanks (aunque Penny Marshall quiso a Robert de Niro, y después se pensó en Robin Williams y en Harrison Ford) Ninguno de ellos se habría comido (y escupi- L do) el caviar como Tom Hanks. O le habría dicho a Elisabeth Perkins, cuando ésta le anuncia que se quiere quedar a dormir en su casa, Vale, pero yo me pongo arriba (tenía una litera) Como Big no tiene quien le escriba, la celebro yo. Hoy, programa doble. Ríete de tu madre s obligación de toda madre avergonzar a sus hijos. Ahora también en internet (eso sí, de forma anónima) Que mamá te manda correos electrónicos anunciándote que tiene la menopausia, interesándose por qué comes o preguntándote si los leones dejan bolas de pelo, pues los colocas en la red. En Postcards From Yo Momma (postcardsfromyomomma. com) La idea es de una escritora del New York Observer y una amiga que se intercambiaban los mails de sus respectivas. Son anónimas pero se sabe que Diablo Cody, la guionista de Juno también ha hecho algún envío. Tu blob es muy divertido e inteligente le escribió su madre blob es mancha, borrón) Hay de todo. Contestación a un chico que había pedido a su madre que le hiciera un recado: Lo creas o no, estoy ocupada y no soy tu doncella personal, señor trabajador y bloguero. Sigues siendo mi niñito idiota Luego le manda besos. Ya se sabe, el mejor amigo de un chico es su madre, que diría Anthony Perkins en Psicosis E Mary Tyler Moore: Tres cosas me han ayudado mucho en los momentos difíciles de mi vida: un marido comprensivo, un buen analista y varios millones de dólares