Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 4- -4- -2008 DEPORTES www. abc. es deportes 97 En el coche a veces pienso si apagué la calefacción de casa Fernando Alonso s Piloto de ING Renault El primer año de su descenso al segundo pelotón de la F- 1 no rebaja el entusiasmo competitivo de Alonso. Está seguro de que en 2009 conducirá un coche campeón, ya sea en Ferrari, Renault u otro POR JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) El sol del desierto cae de plano sobre Sakhir y Fernando Alonso no se queja cuando, a las tres de la tarde, el departamento de Prensa de Renault le ubica en una mesa sin sombras para la entrevista. El sentido común obliga al desplazamiento. El piloto asturiano atiende a ABC con su atuendo de campaña, la camiseta azul, naranja y blanca del R 28 que no carbura en este arranque de temporada. El año de los nuevos hábitos, del pelotón intermedio, para el doble campeón del mundo. -Michael Jordan estuvo toda su vida en los Bulls; Miguel Induráin. en Banesto y Raúl, en el Real Madrid. ¿Siente que existe esa conexión entre usted y Renault? ¿Tan infeliz se sentía en McLaren como para romper el contrato? -No. No tengo esa sensación, aunque sé que en España se pueda ver así. La F- 11 no se veía ni en la tele, Tele 5 compró los derechos, explotó la Fórmula 1, creció este deporte de manera importantísima y coincidió con que yo conducía un Renault. Y pareció que yo venía siempre de ahí. Luego llegaron los dos campeonatos del mundo. Y ahora la vuelta a Renault. Pero hay pilotos que han corrido cuatro años en un equipo y luego siete en otro. No creo que por hacer cinco con Renault me quede ya como piloto Renault. ¿Se ha equivocado al elegir Renault? -El problema fue que la historia se vendió de una manera equivocada durante el invierno. Se dijo que si iba a Renault tendría un coche ganador, si me iba a Toyota recibiría una gran oferta económica y si se trataba de Red Bull, tendría un año de contrato porque era lo que yo quería. Fue una canción continua que se escuchó en todo momento y que no fue cierta. -Queda la sensación de que Hamilton, un debutante, obligó a salir en estampida a un doble campeón del mundo. -No sólo por eso. El equipo no tenía mucho interés en que yo estuviese allí. Sabía que había un buen coche, capaz de ganar, pero con el que yo no iba a ganar nunca. Entonces, para no ganar, mejor me busco otro coche. -Pero sigue dando la impresión de que escogió mal... -Pero se ha establecido una rivalidad casi futbolera, como si fuera un Real Madrid- Barcelona o así. -Lo que diga la gente no me quita el sueño porque dentro de 25 años, cuando esté en el salón de casa viendo la tele, nadie va a recordar estas cosas. A veces quedan cosas que son verdad, por desgracia otras que no lo son, y tampoco me importa. Si queda esa sensación, no es la verdadera. -Tenía claro que tanto en Renault, Red Bull o Toyota iba a ser un año difícil porque estaban lejos de la cabeza, sabía que tenía que intentar entrar en los puntos, pelear por el podio si todo marchaba bien. Y en ello estamos ahora. Las dos primeras carreras han sido decepcionantes, claro que sí. El coche no acaba de ir y tengo muchas dificultades para entrar en la crono 3, etc. Pero hubiera Fernando Alonso ayer a su llegada al circuito de Sakhir sido lo mismo si ficho por otro equipo. AP Si eres una persona normal, en la F- 1 te ven como un raro Prefiero cenar en una pizzería al glamour fiestero ¿Cuál es entonces su versión del cambio de McLaren a Renault? -La salida de McLaren era lógica, una cuestión de necesidad vital para mí. Y Renault fue la decisión de intentar escoger lo mejor para los años venideros. Había unos cuantos equipos en liza, los que se hablaba de ellos y los que no se hablaba. Y Renault era el único que tenía experiencia de haber ganado, de haber diseñado un coche campeón del mundo. Y los demás eran sólo la esperanza de que pudiera salir bien. Renault ofrecía más seguridad porque ya lo han hecho más de una vez. -Lo disimularon bien, porque rivalidad sí que dio impresión de existir... ¿A cuándo se refiere? -Pues yo nunca tuve problemas con Hamilton. Toda la rivalidad que se planteó tampoco fue cierta, pero sí era lo que vendía en ese momento. Yo no me fui de McLaren por Hamilton, sino por el equipo en sí. -Por ejemplo, en Hungría, con todo el lío de la clasificación. (Continúa en la página siguiente)