Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 4 s 4 s 2008 ABC Nissan asegura que es la marca que más crece en el sector del automóvil Pese a la caída generalizada del sector de la automoción en el último mes, la compañía nipona ha aumentado sus ventas un 50,5 respecto a marzo de 2007 LAURA PERAITA MADRID. Esta misma semana el sector del automóvil daba a conocer las nada alentadoras cifras de ventas registradas en el último mes, con una caída del 28,2 respecto al mismo mes de 2007, lo que supone el mayor descenso desde abril de 1993. Sin embargo, no todas las marcas han presentado números rojos. Todo lo contrario. En concreto, Nissan registró un volumen de ventas en España de 4.392 unidades el mes pasado, lo que representa una subida del 50,5 si se compara con las 2.918 unidades entregadas por la empresa en el mismo mes de 2007. Entre enero y marzo, la multinacional disparó sus ventas, hasta alcanzar las 10.990 unidades, lo que supone una fuerte subida del 61,1 respecto a las cifras obtenidas en los mismos tres meses del año anterior. Según José Muñoz, consejero director general de Nissan Iberia, somos la marca que más crece en el mercado español y, aunque lo hacemos de manera global, sí es destacable el aumento en el canal de particulares, en el que hemos registrado una subida del 36 durante el primer trimestre del año, mientras que el mercado ha retrocedido un 26,2 Para Muñoz, estos buenos datos no son resultado del esfuerzo de un mes, sino del trabajo realizado a más largo plazo. Recuerda que, en este sentido, el pasado año se puso en marcha el plan de crecimiento TOP 3, con el ambicioso objetivo de alcanzar para 2010 un volumen de ventas de cien mil unidades en nuestro país y situar a Nissan entre las tres primeras marcas generalistas- -actualmente ocupa el noveno puesto con el 3,95 del total del mercado- Hemos fortalecido nuestra red comercial para ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente y también hemos trabajado mucho en la mejora de la imagen de marca. Tampoco podemos olvidar- -prosigue- -la buena acogida experimentada por los nuevos modelos presentados en 2007, destacando el éxito cosechado por el crossover compacto Qashqai que se ha convertido en el modelo de Nis- Las rent a car denuncian multas no justificadas a turistas extranjeros ABC MADRID. La patronal de las empresas de alquiler de vehículos denuncian un incremento de multas injustificadas a los conductores extranjeros, lo que está perjudicando a la industria del alquiler y al sector turístico en España. El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) José Luis Urrestarazu, ha denunciado el aumento de estas multas a extranjeros con coches alquilados por parte de agentes municipales que no reconocen la legalidad de los carnés de conducir de otros países que tienen convenios con España. Urrestarazu asegura que este comportamiento de los policías origina graves molestias a los clientes y un descalabro económico para el sector del alquiler que debe asumir las sanciones y pagar por la retirada de los vehículos de los depósitos sin haber cometido ninguna infracción informa Efe. En este sentido, solicitó un mayor conocimiento de los agentes de ciertos ayuntamientos que no están formados correctamente sobre las leyes que rigen en cada momento y hacen que nuestra actividad sea más complicada de lo que ya es En el canal de particulares, la compañía ha aumentado sus ventas un 36 en lo que va de año san más vendido en España y aún tenemos 12.000 clientes esperando nuevas entregas Respecto a la red comercial, Nissan pretende contar con instalaciones diferenciadas y especializadas en turismos y 4 x 4, y en vehículos comerciales e industriales. El objetivo para el año fiscal 2008 es abrir en España 52 puntos de venta y servicio para lo que se destinarán 350 millones de euros. Precisamente ayer, la compañía nipona inauguró un nuevo concesionario en Alcalá de Henares (Madrid) tras un acuerdo con Santogal, importa- ABC El éxito de Qashqai Lanzado en febrero de 2007, el Qashqai acumula unas ventas en España de 15.721 unidades, superando todas las previsiones. Es el mayor exponente de los crecientes resultados de ventas de Nissan en toda Europa. La compañía japonesa se sitúa en la novena posición dentro del ranking español dor portugués de automoción con mayor presencia en el mercado luso. Esta inauguración se enmarca dentro del programa Shift Madrid, que prevé un volumen de ventas de 13.000 unidades en 2010. Con esta apertura, Santogal y Nissan cuentan con tres instalaciones en la Comunidad de Madrid- -las otras dos están en Coslada y Torrejón de Ardoz- La empresa ha ejecutado hasta el momento el 70 del proyecto y tiene previsto abrir en Madrid seis instalaciones más, para lo que Santogal invertirá 3 millones de euros. Tata Motors logra récord de ventas con 582.401 unidades ABC. MADRID. El fabricante indio Tata Motors vendió en todo el mundo 582.401 vehículos en su año fiscal 2007- 2008 (cerrado a 31 de marzo) lo que supone un aumento del 1 respecto al ejercicio anterior y un récord para la empresa, informa Efe. Durante el pasado mes de marzo, las entregas mundiales de la multinacional, que distribuye sus vehículos en España a través del grupo Bergé, sumaron 66.495 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6 respecto al mismo mes de 2007. En el ámbito de los vehículos industriales, Tata vendió en todo el mundo 313. 371 unidades entre abril de 2007 y el pasado 31 de marzo, cifra superior en un 5 a la contabilizada en el año fiscal precedente. Las ventas de vehículos de ocasión caerán en 2008, a falta del Plan Prever ABC MADRID. Las ventas de vehículos de ocasión no aumentarán este año si no se activa un plan de renovación del parque automovilístico que incentive las compras y no se facilita la financiación de las compras. Según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) Juan Antonio Sánchez Torres, es imprescindible la activación de un nuevo Plan Prever. Sánchez Torres, aseguró que tras el aumento del 2,9 de las ventas de vehículos de ocasión al cierre de 2007 este año prevemos una caída, aunque no puede calcularse hasta el mes de abril, cuando se conozcan las medidas que estudia el Gobierno para reactivar la economía informa Efe. En el peor de los casos, el presidente de la patronal de vendedores de vehículos apuntó una caída que oscilará entre el 5 y el 6 al cierre de este año, ya que en los dos primeros meses de este año las compras del colectivo de los inmigrantes- -el que más vehículos de ocasión adquiere- ha caído el 4 y ha pasado de representar el 14 de las compras en 2007, a representar el 10 hasta febrero.