ABC MADRID 03-04-2008 página 95

ABC JUEVES 3 s 4 s 2008 Copa de la UEFA s Cuartos de final, ida DEPORTES 95 Quebrar el trébol de Kahn El Getafe busca en Múnich una hazaña que amargue la despedida del portero alemán JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ENVIADO ESPECIAL MÚNICH. El Getafe llegó ayer a Múnich con toda la plantilla dispuesta a excepción de Cata Díaz, que se quedó en Madrid buscando la recuperación para el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Bayern. Los azulones van a intentar una hazaña que además ha sido la máxima aspiración de los futbolistas españoles a lo largo de todos estos años: fastidiar a Oliver Kahn, un ancestral enemigo del balompié nacional. Es una temporada especial para el portero del Bayern Múnich. A sus 38 años (39 en julio) el arquero teutón se va a retirar a final de esta campaña. Su máxima aspiración es hacerlo ganando el trébol de tres coronas, los tres torneos en los que todavía está vivo el conjunto alemán- -y con aspiraciones de conseguirlos- El equipo germano va primero en la Bundesliga, con siete puntos de ventaja sobre el segundo y con el título virtualmente en el bolsillo. También han llegado a la final de la Copa alemana, que disputará en el Olímpico de Berlín el próximo 19 de abril ante el Borussia Dortmund. Sería su segundo trofeo. Y el tercero es la Copa de la UEFA. Sólo el Deportivo ha vencido en Múnich 15 partidos han jugado los equipos españoles como visitantes en el feudo del Bayern, con el balance de una victoria, cuatro empates y 10 derrotas. El único triunfo llegó en la primera jornada de la liguilla de la Champions 02- 03. El Deportivo venció 2- 3 (los tres tantos de Makaay, que luego ficharía por el Bayern) el 18- 09- 02. El primer visitante español del Bayern fue el Valencia (Recopa 67- 68) Jugó en el antiguo estadio, el Grunwalstrasse y perdió 1- 0. Otros 13 encuentros se jugaron en el Olímpico. El Real Madrid jugó ocho y sólo sacó un empate; el Barcelona perdió en su única visita, mientras el Valencia cayó una vez y empató otra, amén del triunfo del Deportivo. Estos 11 fueron de Copa de Europa. En Copa de la UEFA se jugaron dos, con un empate del Barça y una derrota del Valencia. El moderno Allianz Arena sólo ha recibido al Madrid, en octavos de la anterior Champions Cayó 2- 1 con el famoso gol de Makaay en los segundos iniciales. Casquero, Licht y Cortés, ayer, en el Allianz Arena de Múnich EPA Disculpas de Beckenbauer Con trébol o sin él, Kahn va a tener una despedida a lo grande. El portero se irá del fútbol profesional el próximo 27 de mayo en un partido a disputar en la India ante 100.000 espectadores, dentro de la gira asiática que va a realizar el conjunto bávaro entre los días 18 y 28 de ese mes. Sin embargo, el homenaje final se realizará en septiembre en el Allianz Arena de Múnich, en un choque entre el Bayern y la selección alemana. Para entonces, Kahn sabrá ya si se ha ido del fútbol con un trébol de tres hojas o sólo con uno de dos. Lo va a tener difícil porque el Getafe ha llegado a esta eliminatoria un tanto picado, sobre todo después de las declaraciones de Beckenbauer diciendo que no conocía al conjunto azulón y que le sorprendía que Laudrup estuviese entrenando al equipo madrileño: El arquero germano intentará ganar la Bundesliga, la Copa alemana y la UEFA en el año de su retirada 20.45 (Antena 3) Árbitro: Howard Webb (GBR) Estadio Allianz Arena Jansen Demichelis Kahn Ribery Toni Albín P. Hernández Cortés Belenguer Abbondanzieri Lucio Van Bommel Podolski Uche Casquero Tena Ze Roberto De la Red Me quedé en que lo llevaba Schuster. Luego no supe nada más de él En Getafe se lo tomaron a mal y el presidente Ángel Torres declaró en contrapartida que lo mismo al final de la eliminatoria tenemos que darle un autógrafo para que sepa quiénes somos Pero la sangre no llegará al río porque el Bayern y Beckenbauer dieron ayer una nota oficial discul- Lahm Schweinsteiger Granero Signorino Bayern Múnich Entrenador: Ottmar Hitzfeld... Suplentes: Rensing (p. s. Van Buyten, Lell, Breno, Ottl, Sosa y Klose. Getafe Entrenador: Michael Laudrup. Suplentes: Ustari (p. s. Contra, Mario, Celestini, Cotelo, Gavilán y Manu del Moral. pándose y reconociendo la gran categoría de un equipo que ha vencido dos veces a un conjunto como el Benfica Esa es la razón por la que Torres irá a comer hoy con la directiva del Bayern a pesar de que Benckenbauer no podrá asistir y aunque en un principio el dirigente azulón no iba a ir. Ottmar Hitzfeld, técnico del Bayern, alabó al rival diciendo que basta con verles colocados en el campo para saber que es un equipo organizado y muy trabajado. Será muy difícil A Alemania han viajado dos vuelos con un total de setecientos aficionados que apoyarán al Getafe en el Allianz Arena. En la expedición se pudo ver a Emilio Butragueño y a su padre, gran aficionado al Getafe pues nació allí. Laudrup sacará todo su potencial de toque de balón para sortear el mayor poderío físico de los alemanes En este o aquel partido Laudrup ha ido sorteando obstáculos, guardando jugadores (metió a De la Red de central para cuidar a Belenguer) o alternando futbolistas para no agotarlos. Pero ahora no. Ahora es el momento de poner todo lo que hay sobre el tapete, así que el técnico del Getafe va a meter lo más florido de su plantilla en el once titular. Salvando a Licht, sancionado (su sustitución es la mayor duda pues vacila entre Signorino, que no le gusta pero es lateral, o Mario, que sí le gusta pero es central) y la incógnita de la portería alineará a lo mejor que tiene que, además, son los de mayor toque. Lo hará porque piensa que el movimiento de balón será la mejor arma para sortear el que supone será un aluvión físico de los alemanes. Individualmente el Bayern es mejor hombre por hombre, pero colectivamente el Getafe debe hacer valer su mayor disciplina, El resto de la jornada Leverkusen (Ale. -Zenit (Rus. G. Rangers (Esc. -Sporting (Por. Fiorentina (Ita. -PSV (Hol. colocación en el campo y calidad colectiva. Lo peor de los alemanes, como dijo el propio Butragueño, es... que son alemanes, que diría Valdano, y te la pueden hacer sin apenas jugar bien al fútbol De los germanos, el que más preocupa a Laudrup porque es el que más le gusta es Ribery, que jugará escorado a la izquierda. Hitzfeld anda pendiente de Van Bommel (está algo griposo, si no saldrá Ottl) para que juegue delante de la defensa, y lo más probable es que Demichelis ocupe su puesto de central en lugar de Van Buyten. Arriba, Podolski suele jugar en la UEFA en lugar de Klose.