ABC MADRID 03-04-2008 página 56

56 MADRID JUEVES 3 s 4 s 2008 ABC Mañana comienza una nueva tanda de huelgas en autobuses de la EMT Habrá diez jornadas de paros parciales y dos de paro total hasta el 23 de abril M. I. SERRANO MADRID. La falta de acuerdo, ayer, entre los sindicatos y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a derivar en una nueva tanda de paros que hoy deberán ratificar los trabajadores en asambleas de mañana y tarde. En total, y si no se frena el conflicto, serán otras 12 jornadas de huelga que se inciarán mañana viernes y llegarán hasta el 23 de abril. Los paros totales- -de veinticuatro horas- -serán los días 14 y 18 de abril. Los parciales, los días 4, 7, 9, 11,15, 16, 17, 21, 22 y 23 de abril. Parcial significa que no habrá servicio en las siguientes horas: de 6.00 a 9.00; de 16.30 a 20.00 y de 0.20 a 2.5000. El Gobierno regional ya ha establecido los servicios mínimos. Serán del 60 por ciento en las horas punta (las mismas de los paros parciales) en los trayectos que no coincidan con el Metro y del 50 por ciento cuando sí haya servicio suburbano alternativo. La distancia entre empresa y sindicatos es muy grande según reconocían ayer representantes tanto de CC. OO. como de UGT. Los representan- Desconvocados los paros de médicos Los médicos de Atención Primaria y el Summa 112 decidieron ayer suspender los paros parciales que iban a empezar, de nuevo, hoy y que se extenderían el 4, 7 y 8 de abril porque avanza la negociación con la Consejería de Sanidad, según el sindicato médico Femyts. Sí se mantienen los paros totales del 10 y 11 de abril hasta que culmine el acuerdo Casa de apuestas británica, modelo que se desarrollará en Madrid ABC Luz verde a la primera casa de apuestas de la región La Comunidad autoriza a una empresa a comercializar apuestas deportivas sobre fútbol, baloncesto, ciclismo o balonmano CARLOTA FOMINAYA MADRID. Al más puro estilo inglés, la firma Codere ofrecerá a sus clientes la posibilidad de apostar a partir de un euro en los acontecimientos deportivos más importantes, como ligas de fútbol, ciclismo, o baloncesto, entre otros. De las tres compañías dedicadas al juego- -Codere Apuestas, Cirsa Ladbrokes e Intralot Iberia- -que solicitaron el pasado mes de septiembre autorización a la Comunidad de Madrid para abrir las primeras casas de apuestas en la capital tan sólo ésta ha obtenido la autorización necesaria para operar en la Comunidad de Madrid. La sociedad constituida por Codere Apuestas junto con William Hill se denominará Victoria, y será la primera empresa en España que ofrecerá esta categoría de ocio y entretenimiento en la región. Ambas compañías participan al 50 en el consorcio para el desarrollo del negocio en Madrid con una aportación inicial de 10 millones de euros, que se elevará hasta 20 millones de euros en total. Los títulos de la compañía, presidida por José Antonio Martínez Sampedro cotizaban ayer a las 12.40 a 12,2 euros, con una subida del 7 tras conocerse la obtención de la autorización. Martínez Sampedro y el consejero delegado de William Hill, Ralph Topping, coincidieron en mostrar su satisfacción por poder operar de forma inmediata y sus altas perspectivas con el lanzamiento de éste nuevo negocio Victoria, que comenzará a funcionar en Madrid en los próximos días en el local Bingo Canoe, dispondrá de unos 70 puntos de venta aproximadamente a finales de año en la región distribuidos tanto en locales propios como los que consiga a través de acuerdos con operadores asociados, tales como salones de juego, bingos, casinos y estadios deportivos. En este sentido- -como informó ABC en octubre- otro gigante de este negocio, Bwin Interactive, patrocinador, entre otros, del Real Madrid y del Milán, se inscribió el año pasado en el registro del juego de la Comunidad para iniciar los trámites que le permitan desarrollar su actividad en Madrid. Fue el pasado mes de diciembre de 2007 cuando el Gobierno autonómico aprobó el Reglamento de Apuestas de Madrid. La región se convertía así en una de las primeras autonomías en poner en marcha esta iniciativa, junto con el País Vasco. El objetivo que persigue esta normativa es dar seguridad jurídica y transparencia a todos los ciudadanos que quieran practicar este tipo de actividad. En el País Vasco, Codere también estará presente, ya que obtuvo una de las tres únicas licencias concedidas por el Gobierno Vasco a través de Garaipen Victoria Apustuak S. L. Asimismo, Victoria irá ampliando su presencia en el resto de comunidades autónomas según la legislación lo vaya permitiendo. También adaptará los gustos y preferencias de cada comunidad, como por ejemplo, introduciendo la pelota vasca o las traineras en la oferta del País Vasco. tes sindicales no aceptan un convenio de cuatro años (ellos lo quieren de tres) un complemento de 50 euros (ellos piden 140) ni una subida salarial del IPC que oscila entre el 0,5 y el 0,9 porque la reivindicación es del 1,4 para el primer año. No se esperan reuniones en los próximos días. La huelga de los autobuses municipales va a afectar a casi un millón de usuarios cada jornada. También en el País Vasco La hipoteca joven, suscrita por medio millar de personas, suprime todas las comisiones M. J. ÁLVAREZ MADRID. Ningún gasto por comisión (estudio, apertura o cancelación) un plazo de amortización de hasta 50 años y el tipo de interés del euribor de referencia (0,25+ 0,30) los seis primeros meses. Sólo para jóvenes de entre 18 y 35 años. Además, se admite una carencia de 24 meses y no incluye redondeo. Ésas son las principales condiciones de la segunda edición de la hipoteca joven, cuyo convenio suscribieron ayer la concejal de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala. De esta fórmula, destinada a facilitar la emancipación de los jóvenes a una vivienda digna, se beneficiaron el año pasado 474 personas por un montante de 111.974.436 euros, indicó Dancausa. A pesar de que en Madrid residen 650.000 personas de entre 18 y 35 años, el resultado alcanzado en la temporada pasada fue considerado un éxito por los promotores de la iniciativa, que esperan doblar este año la cifra. El producto era nuevo y necesita consolidarse. Además, no todos los jóvenes están en situación de hipotecarse o no les interesa dijo la edil. Los que optaron por endeudarse tenían menos de 30 años y compraron un piso nuevo. La sociedad operará en los próximos días bajo el nombre de Victoria y llegará a estar en 70 puntos de venta La región ha sido, junto al País Vasco, la primera autonomía en autorizar este reglamento