Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 3 s 4 s 2008 MADRID 53 AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano 400.000 n la Puerta del Sol, cuando la República, había un cartel de Gil Robles diciendo: ¡A por los trescientos! Gil Robles quería trescientos diputados como Arquímedes quería una palanca. ¿Para qué? Para levantar el mundo. Luego vino Zapatero y ofreció cuatrocientos. ¿Cuatrocientos... qué? Euros, naturalmente. A todo el mundo, pero siempre que ganara. Ganó ¿y dónde están los cuatrocientos euros? Hay dos cosas que tienen al madrileño común amoscado: la indemnización por el cambio horario (infinitamente más cabrón que el climático) y el cobro de los cuatrocientos euros de Zapatero. De la indemnización por el cambio horario creo que va a hacerse cargo la asociación por la racionalización de los horarios que preside don Ignacio Buqueras y Bach, un catalán que trasnocha como en Hollywood y que madruga como en Burgos. ¿O era al revés? En cuanto al cobro de los cuatrocientos euros de Zapatero, la cosa está más difícil, pues podrían destinarse esos euros a pagarle al Quinto Evangelista por sus galas en Madrid, galas de tauromaquia emo que en un país de eternos adolescentes como el nuestro se han puesto en cuatrocientos mil euros. Parece mucho dinero. Para hacernos una idea, es lo que al Madrid le cuesta cada gol de Raúl. Cuando Calderón me llamo Calderón y doy suerte llegó al Madrid, colocó de asesor jurídico a su hermano para ahorrarle al club cuatrocientos mil euros Es decir, un gol de Raúl o dos tardes del Quinto Evangelista. Si de la taquilla de las Ventas no sale la cantidad, tendrá que salir de la promesa electoral de Zapatero o de la equis en la casilla de la declaración de la renta que antes se destinaba al sostenimiento de la iglesia católica, que pasaría a llamarse la equis para el sostenimiento del Quinto Evangelista. ¿Por cuánto les ha salido a los maestrantes sevillanos la cagarruta de Barceló? Será verdad que viene la crisis de los años treinta que dice Rato, pero más se perdió en Cuba y el español se fue a los toros. Ahora se va a ver al Quinto Evangelista, que no es exactamente un espectáculo de toros- -aunque los veterinarios, que dependen de la Comunidad, digan que sí- pero da lo mismo. E Obras de duplicación de la calzada de la carretera de los pantanos entre Quijorna y Navas del Rey SIGEFREDO El Tribunal Superior rechaza parar las obras de la carretera de los pantanos Dos autos, emitidos con un mes de diferencia, niegan la medida cautelar de suspensión de los trabajos s Lamela lo considera una vuelta a la lógica S. MEDIALDEA M. CONTRERAS MADRID LONDRES. Dos autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han desestimado la petición de Ecologistas en Acción de paralizar cautelarmente las obras de la M- 501, carretera de los pantanos que en la actualidad está sometida a obras para su desdoblamiento según un proyecto que fue declarado nulo por los tribunales el 15 de febrero. Las obras acabarán este verano. La historia de los trabajos en esta carretera está llena de polémica. En julio del año 2005, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó un acuerdo que establecía el interés general del desdoblamiento de la M- 501 entre las localidades de Quijorna a Navas del Rey. Ese acuerdo fue recurrido por la organización Ecologistas en Acción, y una sentencia del TSJM de 15 de febrero de 2008 lo declaró nulo. La razón esgrimida por el tribunal fue la inexistencia de un informe de impacto ambiental sobre las obras, de consultas previas a la Comisión Europea y por no concurrir razones de interés público. En este momento, las obras de desdoblamiento de la vía ya están muy avanzadas; de hecho, los responsables regionales esperan tenerlas terminadas en el mes de agosto. Tras la sentencia que anulaba el proyecto, la organización ecologista pidió que se paralizaran de forma cautelar los trabajos. Pero un primer auto del TSJM, de 22 de febrero de 2008, rechazó esta petición, y lo ratificó un segundo auto de fecha 17 de marzo de 2008. Los argumentos utilizados en el primero de los autos para denegar la medida cautelar señalan: Es evidente que hallándose en proceso la construcción del proyecto declarado nulo, no concurren las razones de especial urgencia que exige el precepto para adoptar la medida Por estos motivos, añade el juez, se rechaza de plano la medida cautelarísima al no concurrir razones de especial urgencia Por su parte, en el segundo auto, el ponente de la sala de lo contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid José Luis Quesada remite a la jurisprudencia para señalar que la adopción de la medida cautelar de suspensión del acto administrativo resulta inviable en caso de haberse dictado sentencia aunque ésta no sea firme. Y añade que suspender la ejecutividad de los actos recurridos es una medida que se toma para garantizar la efectividad de la sentencia que en su día pueda recaer en el proceso principal, pero que dictada ésta -como es el caso- lo que debe hacer el denunciante en este caso es solicitar la ejecución provisional de la sentencia recurrida Fuentes de la consejería de Transportes destacaron que en menos de un mes y medio, los tribunales de Justicia han dado la razón a la Comunidad de Madrid en dos ocasiones y han rechazado paralizar las obras por lo que mostraron su satisfacción. Por su parte, el titular de este departamento, Manuel Lamela, consideró que estos autos del TSJM sobre la M- 501 coloca las cosas en su sitio concretamente en el sitio de la lógica Manuel Lamela, que se encuentra en viaje oficial en Londres, afirmó además que el auto viene a reiterar una vez más que no procede la paralización de las obras en la M- 501. Ni es una victoria ni es que nos vuelvan a dar la razón, lo único que hace es que coloca las cosas en su sitio, en el sitio de la lógica añadió el consejero. Una resolución contraria sí que sería absurda y causaría perjuicios a los ciudadanos El proyecto para desdoblar la M- 501 no fue sometido a declaración de impacto ambiental, No obstante, el consejero de Transportes cerró en Navidad un acuerdo con la Comisión Europea por el cual el Gobierno regional se comprometió a realizar dicha declaración de impacto de todo el trazado de la Carretera de los pantanos en el plazo de un año. El Ejecutivo regional se comprometió también a informar a Bruselas cada dos meses sobre la evolución de los trabajos. Y a que, si de la declaración se deduce que la carretera necesita incorporar nuevos elementos de protección medioambiental, la Comunidad tendría doce meses para completar los trabajos, que contarán con la supervisión del Ejecutivo europeo. Satisfacción regional Sin informe de impacto Tras la sentencia que anulaba el proyecto, Ecologistas en Acción pidió paralizar el desdoblamiento El Gobierno regional acordó con la Comisión Europea realizar a posteriori la declaración de impacto