Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 MADRID www. abc. es madrid JUEVES 3- -4- -2008 ABC Arturo Fernández, Santos Campano, Merry del Val, Di Stéfano, Esperanza Aguirre, Plácido Domingo, Ángeles Alarcón, Santiago Fisas y Jesús del Pozo posan ante el nuevo logo EFE Aguirre crea una red internacional de oficinas para vender Madrid en el extranjero El Ejecutivo regional abrirá las seis primeras este año en México, Sao Paolo, Miami, Shanghai, Tokio y Nueva York MIGUEL OLIVER MADRID. La Comunidad tejerá una red de embajadas por las principales capitales del mundo para vender la imagen internacional de Madrid. Lo anunció ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en un acto en el que se rodeó de personalidades del mundo del deporte, la cultura, la moda, la política y la arquitectura. Todos ellos, con un denominador común: haber nacido o vivir en Madrid. El tenor Plácido Domingo fue el invitado de honor de Aguirre. Pero por allí también se dejaron ver Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid; Natalia Figueroa, mujer del cantante Raphael; el arquitecto Carlos Lamela, o el modisto Jesús del Pozo. El proyecto comenzará con la apertura inminente de seis oficinas en el extranjero. Todas ellas contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) México, Miami, Shanghai y Sao Paolo serán los primeros destinos. En estos casos, el Ejecutivo se servirá de las oficinas que la Cámara y CEIM cuentan en estas ciudades para instalar sus dependencias. La previsión es que estas embajadas entren en funcionamiento a lo largo del verano. Pero Aguirre se ha propuesto la apertura de otros dos destinos antes de que concluya el año: Tokio y Nueva York. Aquí se parte de cero, ya que las instituciones económicas madrileñas no cuentan con representación alguna, por lo que lo primero de todo será buscar una sede para instalar allí las oficinas. La intención es que estas dos puedan inaugurarse antes de que finalice 2008. Las seis embajadas que abrirá Aguirre tendrán como misión principal apoyar a las empresas y profesionales madrileños en sus actividades internacionales como recordó ayer la dirigente autonómica. También se busca atraer más inversión extranjera, más turistas y más eventos en la región. Los números lo dicen todo: el 10 del PIB de la región corresponde al turismo. Además, en los dos primeros meses del año han visitado Madrid 672.000 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 18 respecto al mismo periodo de 2007. Estas cifras no las ha conseguido ningún otro destino turístico del mundo. Háganme caso, que antes de meterme en serio en la política yo trabajaba en el sector turístico comentó Aguirre al gran público. La conquista internacional de Madrid pasará también por la creación de un nuevo logotipo, que presentó ayer Esperanza Aguirre, que será la imagen institucional de la Comunidad en el extranjero. Esta nueva marca- -dijo la presidenta- -aglutinará la actuación exterior de todas las instituciones de la Comunidad bajo una nueva identidad, lo que reforzará nuestra imagen más allá de nuestras fronteras, de la misma manera que la Suma de Todos lo ha conseguido en el ámbito nacional Madrid, loco por ti nuevo logo para captar la llegada de turistas foráneos En asuntos nacionales y locales es la Suma de Todos A partir de ahora, en todo lo relacionado con las relaciones internacionales será Madrid, loco por ti La nueva imagen corporativa consiste en un logotipo con la palabra Madrid en versales que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la M inicial y un grafismo que sustituye a la r y cuya forma evoca la letra letra ñ En colores rojo y negro, la nueva imagen también incorpora la frase en inglés Mad about you Loco por ti Las tres primeras letras de Madrid están en rojo, lo que permite leer en inglés la palabra loco mad de ahí el mensaje loco por ti Bajo esta marca operarán internacionalmente de forma uniforme todas las instituciones de la región, para así potenciar y rentabilizar al máximo su valor. Con fuerza en el exterior Una décima parte del producto interior bruto regional corresponde a las actividades turísticas La Comunidad de Madrid es la principal región receptora y emisora de inversión extranjera Una marca Madrid con fuerza en el exterior ayuda a la atracción de turismo, a las empresas que quieren salir a nuevos mercados y a las que ya están presentes, y a la captación de nuevas inversiones con un mayor valor añadido manifestó la presidenta. La Comunidad es la principal región receptora y emisora de inversión extranjera y el tercer centro financiero de Europa y el cuarto en el mundo. La región ofrece una rica diversidad, más del 16 de la pobla-