ABC MADRID 02-04-2008 página 89

ABC MIÉRCOLES 2- -4- -2008 DEPORTES www. abc. es deportes 89 El Barcelona sí chuta en Europa Sufrió en la segunda mitad, pero le bastó con una buena primera para doblegar al Schalke con otro gol de Bojan Schalke 04 Barcelona 0 1 Schalke 04 (4- 4- 2) Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Asamoah (Larsen, m. 72) Ernst, Kobiashvili, Pander; Altintop (Lovenkrands, m. 88) y Kuranyi (Vicente Sánchez, m. 60) Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré Yayá (Márquez, m. 73) Iniesta; Bojan (Sylvinho, m. 85) Eto o (Giovani dos Santos, m. 82) y Henry. Árbitro: Kyros Vassaras (Grecias) Mostró la cartulina amarilla a los locales Pander, Larson, Ernst y Krstajic y a los visitantes Milito, Giovani, Márquez y Puyol. Gol: 0- 1, m. 11: Bojan. ENRIQUE YUNTA ENVIADO ESPECIAL GELSENKIRCHEN. Será por el prestigio, porque son palabras mayores, por lo que sea, pero la Champions emociona a este Barcelona. Después de la que ha caído estos días sobre el conjunto azulgrana, con Rijkaard en el disparadero y su cabeza pendiendo de un hilo, el Barça entendió que anoche tocaba ponerse serio. Quiso enmendar el bochorno de Sevilla y salió dispuesto a comerse el mundo, a sacar el orgullo perdido en campos menores de la Liga, a demostrar que también sabe jugar a fútbol. Porque cuando quiere es un equipo genial, aunque sea el mismo capaz de desconectar sin saber cómo y ofrecer tantas tardes de miserias como ha hecho este curso y parte del anterior. Y que nadie se piense que jugó espectacular, pero sí mejor, que ya es mucho. Y encima ganó. Le cambia la vida al Barça cuando escucha el himno de la Champions Se olvida de sus problemas domésticos y se cree un gigante cuando se viste con el traje de las grandes galas. La exigencia de ayer era mayor por lo movido y crispado del entorno y entendió que era su momento. Le queda Europa para maquillar la temporada y, salvo hecatombe, estará entre los cuatro mejores del continente. Toca rematar en el Camp Nou. Sin que parezca oportunista hablar a toro pasado, no era gratuito decir que el Schalke 04 Bojan celebra su tanto, el de la victoria, mientras Rafinha y el meta Neuer protestan era la maría de estos cuartos. Aferrados a la inspiración de Kuranyi por alto, único recurso que emplearon durante toda la velada, los germanos recibieron una lección futbolística en la primera mitad, en la que aprendieron que sin tocar el balón no se puede llegar a nada. Se lo dejó muy clarito el Barcelona, que escondió la pelota hasta someter al rival, desquiciado ante la circulación de Xavi y la vivacidad del siempre acertado Iniesta, un regalo para este deporte. Y con Milito en la retaguardia se respira más tranquilo. Abrió el marcador el conjunto azulgrana- -ayer de naranja- -cuando el entregado público del Veltins Arena- -cubierto por el tormentón- -trataba de intimidar a los catalanes. Pero en Europa nada amilana hasta la fecha al Barça, mucho menos este Schalke tan poco agresivo en el arranque. El que marcó fue otra vez Bojan, cada día más veterano. Culminó una buenísima triangulación en la que Iniesta asistió a Henry para que el galo se desquitase ante Neuer, aunque su disparo chocó con el muñeco. El mal rechace del meta alemán le concedió la oportunidad de redimirse y Henry dejó en bandeja el tanto al enrachado Bojan. Consumida la primera parte con un dominio sin discusión del Barça, no le quedó otra a Mirko Slomka que pedirle un poquito más a sus chicos. Adelantó la línea de presión y le fue ganando metros al oponente, que salvó con sobriedad las acometidas del Schalke. Eso sí, se REUTERS Un Schalke sin recursos Bojan se convierte en el segundo goleador más joven de la Champions Bojan Krkic marcó ayer su primer gol en la Liga de Campeones, el primer tanto del Barcelona ante el Schalke 04 alemán, y se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia del torneo, sólo por detrás del ghanés Peter Ofori- Quaye, que logró el récord (17 años y 195 días) en 1997, cuando jugaba en el Olympiacos griego. El tercero en la lista es el también español Cesc Fábregas, del Arsenal. Bojan (28- 08- 1990) marcó ayer a la edad de 17 años y 216 días, por lo que supera en dos días la marca de Cesc (17 años y 218 días, en diciembre de 2004) El joven jugador de Linyola (Lérida) mantiene su sensacional racha, pues llevaba cuatro goles en los cuatro anteriores partidos, y se estrena como goleador en la Champions Bojan también es el debutante más joven del Barcelona en Liga de Campeones y en la Liga española. le escapó en una de ellas Altintop, quien, solo ante Valdés, dispuso de la oportunidad más clara para empatar la eliminatoria. También la tuvo Larsen, pero su remate de cabeza salió desviado. Se le hizo demasiado largo el último tramo del encuentro al Barça, asfixiado en la medular y rendido ante el portento físico local. Volvió al fútbol Márquez para darle frescura al medio del campo, se buscó velocidad con Giovani y se perdió tiempo con Sylvinho, pero el Schalke, como buen alemán, no se rindió hasta que Vassaras, que le birló un penalti claro de Abidal a Westermann, pitó el final. Un testarazo de Bordon con el tiempo ya cumplido puso el corazón en un puño al Barcelona y, claro, a Rijkaard. ABC. es Siga en directo los encuentros de los torneos continentales en http: www. abc. es deportes