ABC MADRID 02-04-2008 página 52

52 MADRID MIÉRCOLES 2 s 4 s 2008 ABC La Policía descabeza a una banda que asaltó tres joyerías ABC MADRID. La Policía ha detenido a dos chilenos, un hombre y una mujer, como cabecillas de una banda de atracadores de tres joyerías, aunque se investiga su participación en otros dos asaltos. Los arrestos se han efectuado tres semanas después del primer golpe y se han precipitado al conocerse que los delincuentes iban a huir de España, informa Efe. Los sospechosos, ambos con antecedentes, estaban siendo investigados desde principios de marzo. La banda siempre actuaba con gran violencia y armada con pistolas. La Policía considera probada su participación en los atracos, el día 8 de marzo, en una joyería del paseo de Goya de Móstoles; el 13, en un comercio de la calle de Antonio López (Usera) del que se llevaron numerosas piezas de joyería y el teléfono de una empleada, y el 19, en una joyería de la calle de Villaviciosa, donde llegaron a efectuar varios disparos. Un hombre destroza la cara a su ex amante porque no quería prostituirse Le estampó la cabeza contra una ventana s La Policía no descarta tampoco los celos como móvil s El agresor fue detenido en Alcalá de Henares CARLOS HIDALGO MADRID. La localidad de Alcalá de Henares fue escenario el pasado fin de semana de un caso de violencia de género que a punto estuvo de terminar en muerte. Una mujer de 29 años se encuentra en la UVI después de que su ex amante le propinara una brutal paliza en su propia casa. La Policía investiga si el ataque se debió a los celos o a que la mujer se negaba a prostituirse. El sospechoso ha sido detenido. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, día 30. En torno a la medianoche, la Policía de Alcalá de Henares recibía el aviso de que una joven se encontraba en estado grave después de sufrir una brutal paliza en su propia casa. Fuentes policiales indicaron que el sospechoso del intento de homicidio, M. S. rumano de 28 años y vecino de la ciudad complutense, se presentó en casa de la que había sido su amante, L. F. de la misma nacionalidad. Se produjo una fuerte discusión. La relación que habían mantenido en el pasado había sido secreta puesto que, al parecer, el marido de la mujer no estaba al tanto de ella. Las mismas fuentes indicaron que no está claro si las pretensiones de M. S. era retomar la relación o si quería obligar a la chica a que ejerciera la prostitución, y convertirse él en su proxeneta. La cuestión es que M. S. no dudó en actuar con la máxima violencia al ser rechazado por la joven. Le propinó una brutal paliza, hasta el punto de que la tomó por la cabeza y se la estampó contra el cristal de una de las ventanas de la vivienda. La víctima tiene fracturada la mandíbula, entre otras lesiones faciales, indicaron las fuentes consultadas. Fue una amiga de la chica la que avisó a la Policía de lo que había ocurrido. Al tener la Policía alcalaína constancia de los hechos, desplegó un dispositivo de vigilancia y búsqueda por toda la zona. Esa misma madrugada, M. S. fue detenido por los agentes en un parque de la ciudad alcalaína. Le imputan un intento de homicidio, precisaron las mismas fuentes. Ha pasado a disposición judicial. Esta no es la única agresión machista de gravedad ocurrida los últimos meses en Alcalá de Henares. El 22 de enero, Constantin Banamu, rumano de 21 años, prendió fuego a su novia en un descampado del barrio de Espartales II. Habían mantenido previamente una discusión en el coche del presunto homicida, y éste la roció con combustible. Fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, cerca del lugar del suceso. El 17 de ese mismo mes, el cubano Lázaro Daniel Amores Alfonso, de 34 años, acuchilló hasta la muerte a su pareja, Yolanda Becerra Pérez, española de 46, y estranguló al hijo de ésta, de 11 años. El presunto agresor se encuentra en la cárcel. La mandíbula rota El marido no sabía nada 016 Teléfono de ayuda a la mujer maltratada Muere un adolescente de 13 años durante una clase de gimnasia en Getafe C. HIDALGO MADRID. Un estudiante de 13 años falleció ayer en el transcurso de una clase de gimnasia en un instituto público del barrio getafense de Perales del Río. Todo apunta a que murió de un paro cardiaco. A las 13.50 horas, los agentes recibían una llamada desde el instituto Ícaro, del mismo Perales del Río. Avisaban de que uno de los alumnos se había desvanecido tras sufrir convulsiones. Inmediatamente, se dio parte de lo sucedido al teléfono de Emergencias 112. El profesor que impartía la clase fue el primero en auxiliarle, pero el chico no reaccionaba a los intentos de reanimación. Los sanitarios del Summa no tardaron en llegar al lugar, el gimnasio del mencionado centro educativo. Allí se encontraba Esteban, a quien le practicaron las pertinentes maniobras de reanimación. Durante las labores médicas, el joven Esteban recuperó el pulso en dos ocasiones, aunque de manera muy débil. Hasta allí se desplazó un helicóptero del Summa, que trasladó al joven al Hospital Clínico, aunque, finalmente, falleció. Las fuentes consultadas indicaron que la clase de gimnasia apenas hacía cuatro minutos que había comenzado. En el momento del suceso, los alumnos estaban realizando prácticas de desplazamiento lateral, cuando, inopinadamente, Esteban M. S. empezó a convulsionar y desfalleció. Al parecer, no era la primera vez que el chico sufría desmayos en el instituto. Además, sus familiares habían llevado al adolescente a su centro de atención primaria, comunicándole los problemas que sufría el chico. Pero nunca le atendió un especialista. Esteban M. S. nació en Holanda, aunque tenía nacionalidad colombiana. Residía en el mismo barrio de Perales del Río, en la calle de Hoces de Cabriel. Desmayos anteriores EFE Diez heridos leves al salirse un autobús de la A- 6 Diez personas resultaron ayer heridas leves tras salirse de la carretera un autobús que circulaba por la vía de servicio de la autopista A- 6, en dirección La Coruña, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) El accidente se produjo sobre las 16.15 en el kilómetro 26 de la vía de servicio de la A- 6, a la altura de Las Matas, cuando el autobús se salió de la vía y chocó contra un talud La familia de Esteban había llevado al adolescente al médico para que le tratara por los desmayos