Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 DEPORTES Fórmula 1 MARTES 1 s 4 s 2008 ABC LOS SUELDOS DE LA FÓRMULA 1 En millones de euros al año No estan incluidos los ingresos por publicidad Nick Heinfeld (BMW) Felipe Massa (Ferrari) Lewis Hamilton (McLaren) 6 5 3,5 Y los que menos cobran Heikki Kovalainen (McLaren) Nelsinho Piquet (Renault) 1,5 0,8 0,5 0,5 ABC Fuente: Auto Motor Und Sport Kimi Raikkonen (Ferrari) 14 2 Fernando Alonso (Renault) 14,5 1 Kazuki Nakajima (Williams) Adrian Sutil (Force India) Jenson Button (Honda) 10,2 3 Alonso conquista la pole salarial El piloto español es el mejor pagado de la Fórmula 1, con un sueldo de 14,5 millones de euros al año. El segundo clasificado de esta parrilla económica es el finlandés Kimi Raikkonen, con 14 millones. Lewis Hamilton debe conformarse, por ahora, con 3,5 POR G. MUÑOZ MADRID. Un bicampeón del mundo de Fórmula 1 vale su peso en oro. Y en la parrilla actual sólo hay uno, así que, quien quiera tenerlo, que prepare la chequera. Eso lo tenían claro todos los equipos que andaban detrás de Fernando Alonso tras su tormentosa relación con McLaren y su salida del equipo británico. Hubo ofertas para todos los gustos y colores, y al final se llevó el pato al agua Renault. Alonso siempre habló de un proyecto más que de dinero a la hora de elegir a la escudería francesa antes que a otras tentadoras ofertas, aunque a nadie se le escapaba que Flavio Briatore habría puesto sobre la mesa un sueldo suculento al español. Ahora se saben las cifras: 14,5 millones de euros al año. euros al año. Para seguir, prestigio: es el único piloto de la parrilla- -ya lo hemos dicho- -que puede presumir de llevar dos ases grabados en el casco, uno por cada Mundial ganado. Y para terminar, publicidad, pues sólo el haber fichado al español ha llenado páginas y páginas en todo el mundo, y ha ocupado miles de minutos de radio y televisión hablando de su nueva escudería. Que el sueldo de Alonso está en el mercado que diría un director de recursos humanos, lo demuestra el hecho de que el actual campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, gane sólo medio millón de euros menos que el español: 14. Ferrari presume de ajustar al máximo sus multimillonarios gastos, así que pagar al finlandés semejante cifra es reflejo de que la Fórmula 1 premia los resultados, no las promesas. Por eso, y pese al excelente papel de la temporada pasada, Lewis Hamilton sólo cobra de McLaren 3,5 millones de euros. No ganó el Mundial, así no puede pretender cotizarse como los que sí lo han logrado. Curioso, sin embargo, si nos atenemos a ese planteamiento, resulta ver el nombre que ocupa el tercer lugar de la lista elaborada por la revista alemana: el británico Jenson Button, que cobra en Honda nada menos que 10,2 millones de euros pese a haber ganado sólo un Gran Premio en toda su carrera, ocho años ya en el circo Aquí el truco está en la cantidad de dinero con el que cuenta Honda que, según se dice en los mentideros, le puso a Alon- El sueldo más llamativo es el del británico Jenson Button, en Honda, que cobra 10,2 millones de euros pese a haber ganado sólo un Gran Premio en ocho años Los que menos cobran son Nelsinho Piquet (Renault) Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India) menos de un millón cada uno Heikki Kovalainen, segundo piloto de McLaren, cobra la mitad que su jefe 1,5 millones so sobre la mesa un cheque en blanco para que se fuera con ellos, pero al que renunció ante los malos resultados que lleva el equipo. Button resultó ser un bluff en una escudería que no acierta a la hora de dar con la tecla de crear un coche ganador pese a tener más dinero que nadie. El siguiente de la lista de la publicación germana es el piloto de BMW Nick Heidfeld, al que, según la revista, la casa alemana habría subido su ficha a 6 millones de euros para blindarle de cara a los próximos años, en los que la escudería pretende convertirse en una de las candidatas a ganar el Mundial. Buen camino lleva. Los pobres de la parrilla Lo ha publicado la revista alemana Auto Motor und Sport una de las más respetadas en Europa en el mundillo de las cuatro ruedas. La cifra, tras el impacto inicial, no es tan escandalosa si se analiza fríamente lo que Alonso aporta a Renault, o lo que podría haber llevado a cualquier equipo. Para empezar, patrocinadores que se mueven siempre en cifras de varios millones de Revista alemana Esperábamos dar a Fernando un coche ganador, pero... El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó ayer no poder dar a Fernando Alonso un coche capaz de ganar y confesó que el R 28 sigue pagando el tiempo que perdieron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado. Esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar, porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero, por encima de todo, existe en el equipo una gran determinación y el convencimiento de que lograremos brindarle ese coche ganador aseguró. Symonds reconoció que nadie en el seno de la escudería gala quiere revivir una temporada como la pasada, sobre todo después de dos años de éxitos como 2005 y 2006. Queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con menos El capitán de Renault, Fernando Alonso, manifestó ayer de nuevo que el objetivo para el Gran Premio de Bahrein, que se disputa el domingo, será volver a estar en los puntos. Acabar entre los ocho primeros es nuestro objetivo en estos momentos, y debemos afrontar la temporada paso a paso y seguir mejorando. Debemos intentar sacar provecho de cualquier oportunidad y cada carrera debe ser vista como una oportunidad para progresar Y luego están los pobres de la parrilla. Los que menos cobran, que, de todas formas, mileuristas no son, desde luego. McLaren no es que sea un despilfarro a la hora de pagar a sus pilotos que, comentémoslo de nuevo, no dejan de ser al día de hoy excelentes promesas. Por eso, el doblemente sustituto de Alonso, primero en Renault y este año en McLaren, Heikki Kovalainen, sólo cobra 1,5 millones de euros. Otro de los aprendices, en este caso el compañero del bicampeón mundial, Nelsinho Piquet, no llega al millón de euros de sueldo, mientras que los farolillos rojos son, con 500.000 euros al año, Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India) Eso sí, este es el primer año en el que ningún piloto de la Fórmula 1 tiene que pagar para poder participar en el campeonato... Cosas del circo