ABC MADRID 01-04-2008 página 57

ABC MARTES 1 s 4 s 2008 MADRID 57 Los nuevos radares de los túneles y dos accidentes colapsan la M- 30 y M- 40 El centro de tráfico municipal lo achaca también al reciente cobro de las nóminas C. F. MADRID. Miles de madrileños se vieron ayer atrapados a primeras horas de ayer en las principales carreteras de acceso al centro de la capital. A parte de lo obvio, tres grandes factores parece que incidieron especialmente en la fluidez del tráfico de la ciudad. Uno, un par de incidentes ocurridos en la M- 30; dos, que era el primer día que entraban en funcionamiento los nuevos radares instalados en los túneles de esa vía, y tres, que según el centro de Tráfico del Ayuntamiento había un mayor número de coches por encontrarnos a primero de mes económicamente hablando En este sentido un portavoz del centro señaló a Ep que, aunque ayer era día 31, la gente ya ha cobrado y tiene dinero, por lo que saca más el coche Además aseguró que, históricamente, marzo y abril son meses de gran intensidad de tráfico, junto a los meses de octubre, noviembre, la primera quincena de diciembre y mayo. Los conductores siguen una serie de pautas todos los años. Es lo que llamamos sociología del tráfico explicó. El colapso se produce también el día en el que comenzaron a multar los radares de los túneles de la M- 30. Esta fue, casualmente, la carretera que más complicaciones presentó ayer, alargando la ya de por sí tradicional hora punta de tráfico madrileña. Junto a lo parti- Muere aplastado por un camión un obrero rumano en Velilla de San Antonio ABC MADRID. Un trabajador rumano de 48 años murió ayer por la mañana aplastado por un camión que operaba en las graveras de Velilla de San Antonio. Era empleado de la empresa Lotercom S. L. Estaba contratado por un autónomo que, a su vez, había sido subcontratado por otras dos empresas, según informó a Ep el sindicato UGT. El fallecido, Mario P. era transportista y fue aplastado contra su propio camión por una excavadora que también trabajaba en las obras. El conductor de la excavadora tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, informó Emergencias 112. Los sindicatos denuncian que las cadenas de subcontratas causan una reducción de las medidas de seguridad. Con este nuevo accidente laboral ya son 19 los muertos en el tajo en lo que llevamos de año, según UGT. Este sindicato exige, además, la implantación de medidas obligatorias para evitar un elevado número de accidentes. Sociología del tráfico Entrada del túnel del baipás sur, donde se han instalado parte de los 16 nuevos radares desde primera hora de ayer. Así, hubo incidencias en el nudo de Manoteras sentido avenida de América y entre la avenida de la Ilustración y la de Betazons sentido nudo Norte, según la web del Ayuntamiento de Madrid. La otra carretera de circulación más importante, la M- 40, registró en la mañana de ayer varios kilómetros de atascos entre los puntos kilométricos 14, 18, 34 y 36. Asimismo, a las 10.00 de la mañana se encontraba atascado el paseo de las Delicias, la A- 42 desde la plaza Fernández Ladreda y el paseo de JAIME GARCÍA Tráfico asegura que los meses de marzo, abril, octubre y noviembre son fechas de gran intensidad de tráfico cular de la fecha, habría que señalar que en esta vía hubo un accidente en el kilómetro 1, y una avería en el punto kilométrico 7 que obligó a cortar el carril derecho y que ralentizó la carretera de circunvalación Santa María de la Cabeza sentido entrada; el paseo de la Castellana desde Sinesio Delgado sentido nudo norte, la avenida del Mediterráneo con la A- 3 sentido plaza Mariano de Cavia y la avenida del Arco de la Victoria con la plaza Cardenal Cisneros sentido Moncloa. Igualmente había 4 kilómetros de retenciones en la A- 42, ya en Madrid, en la A- 1, entre Madrid y Alcobendas, y en la A- 4, entre los kilómetros 18 y 21, entre la capital y Pinto. Los accesos entre Madrid desde Boadilla del Monte y Pozuelo también se vieron afectados. La Guardia Civil detiene a dos personas, acusadas de robos en 17 chalés ABC MADRID. La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en 17 delitos de robo con fuerza perpetrados en viviendas unifamiliares de Villanueva de la Cañada, Algete, Griñón, Boadilla del Monte, Las Rozas y Brunete, informa Efe. Los agentes interceptaron, a mediados de este mes, el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, J. A. G. G. cubano de 27 años, y J. O. M. C. chileno de 28. El turismo no pertenecía a la urbanización donde fue visto, por lo que se sospechaba que sus ocupantes podrían estar vigilando la zona. Había sido robado el pasado octubre de una vivienda de Algete. Los detenidos elegían viviendas unifamiliares ubicadas en lugares con más de un acceso, constataban que la casa se encontrase vacía por la tarde y entre las 17 y las 23 horas. Accedían al interior forzando una puerta o una ventana y su objetivo era dinero en efectivo y joyas. Breves Funeraria municipal Aplazan la huelga a la espera de las propuestas del alcalde La Asamblea de trabajadores de la funeraria municipal ha decidido aplazar la huelga prevista para hoy, a la espera de conocer las propuestas del Ayuntamiento de Madrid, informaron fuentes de CC. OO. a Ep. En concreto, los sindicatos habían previsto un paro de tres horas en cada turno, motivado por diferencias con el Ayuntamiento de Madrid, propietario del 51 por ciento del accionariado de la empresa, sobre el convenio colectivo. Reclaman que se comprometa a no privatizar la empresa. Carretera de los pantanos El Parlamento Europeo analiza hoy la situación de la M- 501 La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará hoy la situación del desdoblamiento de la M- 501 (carretera de los pantanos) a raíz de una queja presentada por Ecologistas en Acción y Sierra Oeste desarrollo S. O. S. tenible. Pretenden que los eurodiputados sancionen la actuación de la Comunidad y de la Comisión Europea y que presionen al Ejecutivo comunitario para que solicite al Tribunal de Justicia de la Unión la paralización cautelar de las obras, antes de que terminen. Convocatoria Beso multitudinario, el jueves por la tarde, en la Plaza de la Luna El próximo día 3 de abril a las ocho de la tarde la marca de ropa Desigual ha convocado a todos aquellos que estén dispuestos a besarse sin pedir nada a cambio. La empresa, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Actriball, propone que cada participante se exprese besando a quien quiera y por lo que él quiera. La cita responde al nombre de Kiss Madrid y tendrá lugar este jueves en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna) Campo de las Naciones Roban con mazas 2.000 euros de la caja del hotel AC Feria Dos invididuos asaltaron la madrugada del pasado domingo el hotel AC Feria, situado en el Campo de las Naciones (distrito de Barajas) Los delincuentes, que huyeron en un coche, se llevaron los 2.000 euros que había en la caja registradora, tras intimidar a la recepcionista.