ABC MADRID 31-03-2008 página 91

ABC LUNES 31 s 3 s 2008 Motociclismo s Gran Premio de España DEPORTES 91 Corsi y Terol hacen doblete en honor de Josep Crivillé El italiano ya es líder del Mundial de 125 y Nicolás vive el primer podio de su vida T. G. JEREZ. Simone Corsi y Nicolás Terol fueron Jack and Jones en Jerez, como dice su patrocinador. Los dos pilotos del equipo WRB Aprilia protagonizaron un dueto triunfal en la cilindrada de 125, otrora coto de los hombres de Aspar, que ayer sufrieron un día aciago. El campeón del mundo, Talmacsi, rompió el motor en la tercera vuelta. Y Gadea, líder del campeonato antes de la carrera, sufrió una caída en la novena, cuando ocupaba el decimonoveno puesto, al ser tocado por la máquina de Efrén Vázquez. Era el colofón a un fin de semana negro para Sergio. El valenciano vivió el polo opuesto de los pilotos del equipo de Josep Crivillé (hermano de nuestro único campeón en la categoría superior, Alex) que se escaparon hacia la victoria en una guerra civil por dirimir quién sería el que ofrecería el mejor homenaje a su director. Triunfó Corsi (Roma, 24- 4- 87) una promesa que se ha hecho realidad. Es un piloto fino, técnico, al estilo Capirossi. Avisó el año pasado con su éxito en Turquía y ahora, en España, ha presentado su candidatura al título. Quien se coronó como otro jinete de futuro es el español Nico Terol. Debutante en Cheste 2004, este chaval ha demostrado su valía en el momento que ha madurado, ayudado por Santi Mulero, el mecánico de Sito Pons. Celebró el primer podio de su vida en la prueba más bonita del mundo. Su mejor posición al cabo de un trienio había sido una séptima plaza. Ha llegado su hora. También es la hora de Bradley Smith y de Stefan Bradl. El británico y el alemán pelearon por el tercer cajón hasta el final. Pablo Nieto, quinto, no pudo ofrecer a El Pocero el cava que persiguió durante toda la prueba. Ha mejorado con la KTM y aspira a conseguirlo muy pronto, aunque la moto sufre todavía una evidente falta de velocidad punta. Un 10 de los conductores dieron positivo en el control antidrogas T. G. M. JEREZ. Un camión gigantesco gestionaba el experimento, con un quirófano en su interior. Dos furgonetas con aparatos de detección de consumo de drogas llevaron a cabo estos controles especiales. La prueba de la saliva, como el algodón, no engaña. La Guardia Civil se quedó estupefacta al verificar la cantidad de estupefacientes que consumen los conductores españoles. Juan Bosco Anet, fiscal delegado de Seguridad Vial, vivió en directo el desarrollo de esta labor. Los modernos dispositivos de detección aplicados en Jerez dejaron pálidos, amarillos, a los hombres de verde. Su trabajo fue un éxito, pero los datos asustan. Un diez por ciento de las personas que pasaron el control dieron positivo por drogas, desde cocaína a pastillas, pasando por anfetaminas y cannabis. Lo que les dejó boquiabiertos fue que los camioneros formaban parte de la lista negra. El promedio obtenido en Badajoz y Zaragoza hace unos meses, con este mismo sistema, reveló que un 7,5 por ciento de las personas daba positivo. En Cádiz, este fin de semana, la media ha crecido al diez. Lo peor es que la mayoría de los cazados eran menores de 25 años. Uno de ellos portaba el cartel de conductor novato en la luna trasera de su coche. Las actuaciones de la Guardia Civil se realizaron de madrugada y eran acompañadas por una extracción de sangre, para confirmar datos. Los conductores que dieron positivo tuvieron que someterse a un reconocimiento médico. La Guardia Civil había previsto todas las situaciones y tenía advertido al juzgado de guardia por si algún individuo se negaba a la extracción de sangre, una actuación que no alberga dudas. En efecto, una persona se negó y la Guardia Civil solicitó una autorización judicial para hacerla. El trabajo de las fuerzas del orden ha sido magnífico. Los accidentes se han reducido en un setenta por ciento, pero evitar alguna desgracia era casi imposible ante la concentración de 130.000 motos en la provincia. En la madrugada del sábado falleció una joven motorista de 19 años. Su ciclomotor colisionó con otra moto en Chipiona. Una muerte que impidió el triunfo total de la operación, realizada por tres mil agentes durante cuatro días. Corsi (derecha) y Terol bañan en cava a una azafata durante la celebración de su triunfo REUTERS Terol: Pude adelantar a Corsi en algunas zonas, pero él era más rápido en la parte de Peluqui y Nieto Gadea: No sé cómo me tocó Efrén Vázquez, pero en ningún momento me he sentido cómodo Pablo Nieto: He salido bien, pero al final me ha faltado ritmo para poder luchar por el podio Terol, en manos de Mulero Una muerte empaña el éxito AP No me habléis de correr en MotoGP dice Schumacher Michael Schumacher, 7 veces campeón mundial de Fórmula 1, debutó ayer como piloto de motos con un cuarto puesto en la carrera de KTM Series que disputó, con el 7 en su moto, en el circuito de Misano. Lo he pasado fenomenal afirmó, para dejar claro que no me habléis de MotoGP o Superbikes. Sólo pretendo divertirme