ABC MADRID 31-03-2008 página 84

84 DEPORTES Primera división s Trigésima jornada LUNES 31 s 3 s 2008 ABC El Getafe se pierde en sueños Osasuna le hizo un ocho aprovechando su relajación y la temprana expulsión de Contra JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Los analistas aprovechan el caso del Getafe para echar en cara a los grandes la milonga esa que se tienen con lo de las tres competiciones abiertas y el desgaste de sus jugadores. Y dicen que al Getafe eso no le afecta y que, por lo tanto, no usen tantos escudos. Pero el Getafe, aunque no lo parezca muy a menudo, es humano y sí que le afecta. Por ejemplo, ayer. Desde el primer minuto se vio que el equipo de Laudrup estaba inmerso en los sueños alemanes (se enfrenta el jueves al Bayern de Munich en la Copa de la UEFA) incluso antes de empezar el partido, con el ambiente en la grada Un sueño hecho realidad rezaba una pancarta) y el cerebro de todos disperso en colorines diversos. Así que el Osasuna, que está con el agua al cuello y es por regla general un equipo con sangre en la mirada, dijo que esa era la suya. Y lo fue. Más mordiente, más garra, más anticipación y más de todo. La prueba de que el Getafe estaba en otro mundo fue la roja a Contra, producto de la falta de concentración del lateral, entrando con todo a un balón absurdo, dividido y carente de importancia, para llevarse por delante a Monreal y al partido en sí porque dejó a su equipo con diez y condenado a la derrota. Tampoco Laudrup ayudó. Metió a De la Red atrás y a pesar de ver con claridad que el equipo no enlazaba arriba, tu- Getafe Osasuna 0 2 Getafe (4- 4- 2) Abbondanzieri; Contra, De la Red, Tena, Licht; Cotelo (Cortés, m. 46) Celestini (Mario, m. 72) Casquero (Albín, m. 60) Granero; Manu y Uche. Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Corrales, m. 90) Puñal, Astudillo, Carlos Vela (Héctor Font, m. 75) Plasil y Sola (Dady, m. 65) Árbitro: Pérez Lasa, del Comité vasco. Tarjeta amarilla a Tena, Puñal, Celestini, Monreal, Carlos Vela, Dady y Cruchaga. Roja a Contra en el minuto 29. Goles: 0- 1, m. 40: Miguel Flaño. 0- 2, m. 69: Puñal, de penalti. Kike Sola, de Osasuna, disputa el balón con el defensa del Getafe Manuel Tena vo escasa cintura (qué cruel paradoja de la vida) táctica para meter a Mario y subir al casi internacional para arreglar el entramado de la zona ancha. En medio del maremágnum, se impuso el más organizado y centrado, que fue el Osasuna. No hizo mucho, pero sí lo sufi- EFE Errores infantiles El equipo de Laudrup estuvo poco metido en el partido, con la mente en Múnich, y a expensas de la mejor organización osasunista ciente: disciplina, morder la bala y tapar huecos. Luego, los errores de la zaga local hicieron el resto. Puñal sacó una falta y tres osasunistas entraron a la carrera como obuses, libres de marca, sin oposición. La metió Flaño con suma facilidad y el Getafe se fue al garete. La presión posterior, o intención de la misma, de los de Laudrup fue una broma, y casi de mal gusto. Desconectados Granero y De la Red en la distancia, a los de Ciganda les bastó con apretar en la medular a Casquero y Celestini para partir al Getafe por la mitad. Apenas tuvo ocasiones el equipo azulón, con poca intensidad y menos hilazón. El toque y la calidad sólo le daba para mantener el partido nivelado, pero porque Osasuna estaba a verlas venir, conservador y sabedor de que el resultado le salvaba de infiernos peores. Para colmo, De la Red metió la pata (y ya es raro) Quiso hacer filigranas donde no debía, al borde de su área propia y Dady le robó la cartera. Llegó Celestini medio cabreado y medio pulpo metido en un garaje y se llevó por delante al delantero, su pierna y media cadera, todo dentro del área. Así que gol de Puñal y fin de la historia, sí es que hubo historia. A los navarros les bastó luego con especular, entretener el juego y brujulear. Hace tiempo, casi días, que el Getafe estaba en otra cosa... El Almería vuelve a la senda de los triunfos a costa del colista ABC El Almería volvió a la senda de los triunfos (2- 1) y agravó más la herida de un Levante que tan sólo pudo hacer el gol del honor en las postrimerías del partido. El equipo almeriense salió al campo dispuesto a dar el primer golpe y lo dio nada más empezar en una jugada de estrategia, por medio de Soriano, quien, con el pecho, puso el 1- 0. A partir de ese momento, el balón pasó a ser del Levante, pero éste no tuvo acierto ante el marco de Diego Alves. El siguiente acercamiento de peligro de los almerienses fue el del segundo tanto, obra de Felipe Melo en el 35. En los minutos Almería Levante 2 1 Almería (4- 4- 2) Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Juanito; Soriano, Felipe Melo (Iriney, m. 71) José Ortiz (Juanma Ortiz, m. 61) Crusat y Negredo (Kalu Uche, m. 76) Levante (4- 4- 2) Kujovic; Manolo, Robusté, Armando (Courtois, m. 83) Castedo; Juanma, Miguel Ángel, Berson, Pedro León (Iborra, m. 68) Riga y Geijo. Árbitro: Muñiz Fernández. Colegio asturiano. Amonestó a los locales Soriano, Pulido, Juanma Ortiz y a los visitantes Armando y Manol. Goles: 1- 0, m. 1: Soriano. 2- 0, m. 35: Felipe Melo. 2- 1, m. 91: Iborra El Valladolid mete en el pozo al Zaragoza PACO IZQUIERDO VALLADOLID. Los abuelos nos enseñan, cuando somos chavales, que si juegas con fuego, al final te quemas. Una lección que los jugadores del Real Zaragoza se perdieron y que ayer les pasó factura ante el Real Valladolid. Un equipo, el pucelano, que salió al césped de Zorrilla con demasiado respecto ante el elenco de figuras mañas. Así, los locales apenas arriesgaron en la primera mitad y se limitaron a lanzar balones largos para que Llorente se inventara algún a jugada. Tampoco es que los aragoneses presionaran mucho, pero con poco les bastó para adelantarse en el marcador. Un preciso centro del canterano Valero llegó a la cabeza de Milito, quien con una dejada de libro habilitó a Zapater para que anotara el 0- 1 (min. 29) Un gol que, aunque parezca mentira, perjudicó a los pupilos de Manolo Villanova que pecaron desde ese momento de cierta prepotencia y de mucha relajación. Por eso, en la segunda parte el Valladolid salió mandón. Y más cuando una caída de Llorente (min. 53) en el área fue señalada por Lizondo Cortés como penalti. Víctor no falló y el Zaragoza desapareció. Ante la debacle maña, Llorente remató un centro de Ses- Valladolid Zaragoza 2 1 Valladolid: Asenjo, López, Baraja, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Camacho, Sisi (Borja, min. 90) Sesma, Víctor (Vivar, min. 80) y Llorente (Capdevila, min. 86) Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin, Valero (Sergio García, min. 68) Zapater (Montejo min. 80) Oliveira y Milito (Celades, min. 60) Árbitro: Lizondo Cortés (Comité valenciano) Amonestó a Sisi, Víctor, Baraja y Paredes. Roja a Juanfran (min. 93) Goles: 0- 1: Min. 29, Zapater. 1- 1: Min. 53, Víctor de penalti. 2- 1: Min. 74, Llorente. finales y cuando el 2- 0 parecía definitivo, el conjunto visitante maquilló el resultado final con el gol del honor marcado por Iborra en el descuento. ma para hacer el 2- 1. Empató Sergio García en el descuento, pero el árbitro señaló un fuera de juego, más que dudoso, y el marcado ya no se movió.