ABC MADRID 31-03-2008 página 80

80 DEPORTES Primera división s Trigésima jornada LUNES 31 s 3 s 2008 ABC Baptista, que disputó pocos minutos, intenta controlar con su cabeza un balón alto en presencia de Dani Alves IGNACIO GIL El Madrid recupera sus sentidos En un partido intenso, derrotó con autoridad y buen juego a un Sevilla que defensivamente se mostró vulnerable Real Madrid Sevilla 3 1 puntos de ventaja sobre el Villarreal y siete sobre el Barcelona. Los mismos con los que salió del Camp Nou en la jornada 17, pero con trece jornadas más consumidas. Si el de anoche era un partido definitivo, habrá que aceptar que Bernd Schuster y su tropa tienen el campeonato en su mano. Además, su completo encuentro, con carácter y buen juego, debe servirles para recuperar la confianza perdida y anestesiar a esas brujas que comenzaban a deambular por su vestuario. bían perfectamente. El Madrid salió a asestar un golpe casi definitivo a la Liga; el Sevilla, a no perder de vista esa cuarta plaza que le permitiría regresar a la Champions su mal menor en una temporada irregular. Nada, absolutamente nada que ver el Madrid de ayer con el de los últimos partidos. Las conversaciones y conjuras de las últimas horas dieron su fruto. Fue un Madrid mucho más concentrado, más agresivo, con mayor control y dominio sobre el partido a pesar de que se adelantó muy pronto en el marcador. Lo que en otras ocasiones había sido sinónimo de relajación y de ceder espacios y el balón al rival de turno. En el Sevilla, de salida, sorprendió la decisión de Manolo Jiménez. Le debió dar un ataque de entrenador de esos de los que no se libra casi ningún técnico cuando el partido se presenta crucial y dejó en el banquillo a Jesús Navas para colocar a Crespo, un lateral izquierdo, en la derecha y a Alves por delante en esa banda, pero en el centro del campo. El experimento no funcionó. El canterano ya tenía tarjeta a los seis minutos y el brasileño se perdía en una posición que, aunque no le es desconocida, no es la suya. A la media hora Jiménez rectificó. Sacó a Navas, retrasó a Alves y casi sin querer empató el partido en una acción de estrategia muy parecida a la sirvió al Madrid para abrir el marcador. Había sido superior el conjunto de Schuster hasta ese momento. Quizá por eso se enrabietó tanto con el empate y su reacción fue tan inmediata. Otro pase de Sneijder y una genialidad de Raúl, que sacó el remate de donde no había espacio aunque bien es verdad que Adriano y Mosquera se confiaron en exceso. Una constante en la defensa sevillista en lo Real Madrid (4- 3- 3) Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Guti (Diarra, m. 80) Gago, Sneijder; Higuaín (Baptista, m. 83) Raúl (Robinho, m. 87) y Robben. Sevilla (4- 4- 2) Palop; Crespo (Jesús Navas, m. 33) Mosquera, Prieto, Adriano; Alves, Poulsen (Renato, m. 46) Keita, Capel (Koné, m. 80) Kanouté y Luis Fabiano, Árbitro: Teixeira. Tarjetas a Crespo, Heinze, Prieto, Mosquera, Raúl y Guti, Goles: 1- 0. m. 7: Heinze. 1- 1. m. 37: Kanouté. 2- 1. m. 39: Raúl. 3- 1. m. 76: Higuaín. Ya es un clásico de la Liga ENRIQUE ORTEGO MADRID. Golpe de autoridad. Después de su brillante victoria de ayer ante el Sevilla ya es indudable que si el Real Madrid no gana esta Liga será única y exclusivamente por su mala cabeza, por una nefasta gestión en esos ocho partidos que restan, a los que llega con seis Definitivamente los Real Madrid- Sevilla, o viceversa, ya forman parte de los grandes duelos de nuestra Liga. Huelen a fútbol. A tensión. Se juegan sin armaduras. No se vive de la historia. Manda el presente y hoy por hoy, gane, pierda o empate, el equipo hispalense es terriblemente competitivo y sale a vencer allá donde juegue. No hay tregua en estos choques y menos cuando, como ayer, había tanto en juego. Ambos lo sa- Se rompe la mala racha ante el equipo hispalense esta temporada El Sevilla le tiene tomada la medida al Real Madrid en los últimos años. La hemeroteca revela un notorio desequilibrio de resultados a favor de los hispalenses. Tomando como referencia las cuatro temporadas más cercanas, antes de este partido, el balance era abrumador. En nueve encuentros disputados, el Sevilla se había llevado la victoria en seis; había empatado en una ocasión y sólo se registraban dos triunfos para los madridistas. El resultado de anoche recorta la sangría y vuelve a poner en entredicho el proyecto que ahora dirige Manolo Jiménez. El Madrid fue superior y pudo golear a un rival que parece haber tocado techo.