Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de España DOMINGO 30 s 3 s 2008 ABC Jorge Lorenzo rueda hacia la historia Es el primer piloto que debuta con dos poles y sus hitos crean un gran problema en Yamaha TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Impresionante, sensacional, portentoso, increíble. Lorenzo ha conseguido la primera posición de la parrilla en sus dos primeras carreras en MotoGP. Es la primera vez en la historia que un piloto debuta con dos poles Este niño, en efecto, es una mina con vetas infinitas de diamantes. Los calificativos elogiosos surgen entre los profesionales japoneses e italianos. El español ha creado un problema de verdad en Yamaha. Ha roto la armonía que desea mantener Masao Furusawa, el responsable deportivo de la escudería. Jorge destroza el mito de Rossi cada día que arranca su moto, y esta superioridad engorda la tensión en el seno del equipo Fiat. Ayer, el novato mallorquín superó dos veces la plusmarca que Capirossi tenía en el circuito de Jerez (1: 39.064) y consiguió un crono estratosférico: 1: 38.189. Un registro que dejó a Valentino con la boca abierta. Pedrosa reaccionó y en una explosión de velocidad se encaramó en la segunda plaza, a 600 milésimas de su compatriota. Rossi, quinto, se quedó a 875. Stoner, séptimo, a más de un segundo. Rossi es nuestro líder y contar con otro fenómeno- -Lorenzo- -no es lo ideal declara Masao con sinceridad. El colmo es que Hiroshi Yamada, responsable de las ruedas Bridgestone, afirma que el equipo de pruebas de Yamaha se entrena con nuestros neumáticos Los de Valentino. ¿Y qué? Giorgio les ha desmontado el plan. Triunfa con Michelín y abre otra brecha en la línea de flotación de la escudería. Un ideario basado en ofrecer todo el cariño a Rossi, en reconocimiento a sus títulos de 2004 y 2005, cuando revolucionó el Mundial al fichar por Yamaha. El motociclismo, sin embargo, no vive del pasado. Vale lleva dos temporadas en seco y ahora, para remate, el que le derrota es su compañero. ¿Soportará Yamaha esta guerra civil? Davide Brivio, jefe de Valentino, señala que fichamos a Jorge para que sea su sucesor El litigio nace cuando el joven prometedor le roba las gallinas al líder. El emperador debe vencer hoy para frenar la revuelta interna. De momento, el que revoluciona al público es Lorenzo, que paseó su exhibición sacando los pies de las estriberas y realizando caballitos. Pedrosa saludó tímidamente. No había razón para tal prudencia. Con los problemas que siente en la Honda obtuvo una magnífica segunda plaza. Los dos españoles han confirmado el duelo en la cumbre. Valentino será el juez extranjero. Juez y parte, pensará Jorge. Fiat y Yamaha se han decantado. Y él no deja de ser el mejor. Hoy puede ser otro día inolvidable. El número 48 pretende reescribir la historia que consagró al 46. Lorenzo, detrás, saca pecho por su pole mientras Pedrosa, en primer plano, abandona los boxes AP Yamaha da preferencia a Rossi El rookie está rompiendo muchas fotos. Fiat, Yamaha y Furusawa sienten una enorme preocupación: el gallo joven aniquila al antiguo amo del corral. La marca nipona ha tomado medidas para mantener el orden establecido. Manifiesta que el número 46 es la referencia. Pero Jorge rompe el molde. Houston, tenemos un problema podría decir Furusawa. Bautista toma el mando en 250 y Smith explota en 125 Es el piloto elegido por Aprilia y tenía que demostrar su condición. En Qatar fue sexto por culpa de un neumático defectuoso y aquí no podía fallar. Bautista obtuvo el mejor crono en la segunda división (1: 43.071) después de elegir la rueda ideal para esta carrera, la que no encontró el viernes. Tengo buenas sensaciones decía el talaverano. Y cuando Álvaro lo afirma tajantemente, es que ha visto el camino. Kallio se quedó a cuarenta milésimas y Debón, a doscientas quince. El castellonense sufrió un susto con su Aprilia cuando intentaba quitar la pole a Bautista y sufrió un fuerte golpe en los testículos, que no le impedirá protagonizar el otro duelo español de la jornada. Alex ha retado al manchesgo en este peródico. El jovencito Bradley Smith (1: 47.587) formado gracias a la Academia organizada por Dorna, impidió el triplete ibérico en las parrillas de Jerez. El británico quitó la pole a Nico Terol (1: 48.041) La carrera será otra historia. Talmacsi, Corsi, Di Meglio, De Rosa y Gadea, que defiende el liderato del Mundial, pelearán por el podio. Será un espectáculo. Tortilla sobre la cabeza y ni gota de alcohol en carretera: Jerez está desconocido T. G. M. JEREZ. La afición llega sorprendentemente pronto a los entrenamientos del sábado. Los moteros no han vivido su clásica noche de copas hasta las siete de la mañana, para enlazar con el viaje al circuito y dormir la mona en la grada. Los controles de alcohol sólo han dado algunos positivos, un 0,3 por ciento de los realizados en ciertos puntos cercanos a Jerez. Un porcentaje mucho menor que en años anteriores. Este Gran Premio no parece el de España, sino el de Alemania. Mejor. La carrera más bonita del mundo está acabando con su fama de ley de la selva Los hechos demuestran que se puede disfrutar de este deporte sin beber y conducir al límite de la vida. La fiesta se disfrutó en el circuito, por la mañana, como debe ser. Las peñas montaron su tenderete en las colinas que rodean el trazado y comieron sus tortillas y filetes empanados, mientras Lorenzo sacaba los pies y les hacía perder los estribos A Carla se le rebozó la tortilla en el pelo de Juanjo porque tenía un trozo pinchado con el tenedor y se le cayó al seguir con la mirada al piloto mallorquín. Esa te la comes tú dijo Juanjo, que era el destinatario de la tortilla. No se fiaba ni de su pelo. Y Carla se la comió, con cerveza sin alcohol para digerirla mejor. Lo que no mata engorda decía María, que vio bañado su filete en un Aquarius. Hacía hambre y no estaba el horno para tirar comida. María saboreó el filete con esa nueva salsa que Arguiñano, presente en el circuito, podría poner a prueba, con burbujas y todo. Bautista logró la pole y una valenciana, Mariajo, perdió un tuperware rodando colina abajo, al celebrar el éxito de Álvaro. Y es que no se puede estar al plato y a las tajadas. Ayer, en el circuito, tajadas de alcohol, ninguna. Cero- cero.