Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 30- -3- -2008 La Comunidad exige a Coslada aplicar la ley de las 4 alturas tras proyectar bloques de 10 59 nuevo intercambiador de Moncloa será un ejemplo de intermodalidad ya que en él confluyen casi 70 líneas de autobuses, entre los pertenecientes a la EMT y los interurbanos, y dos líneas de Metro. El beneficio también debe llegar a los conductores puesto que al acercar las Cercanías al centro urbano de Majadahonda se supone que llevará a muchos vecinos de esta localidad a utilizar en mayor medida el transporte público y dejar su coche en casa. Luego, una de las principales consecuencias de la puesta en servicio de esta línea debería ser la descongestión de la carretera de La Coruña, una nacional que registra uno de los mayores índices de intensidad de vehículos de toda la región. Tanto es así que la Comunidad ha decidido, de forma unilateral ante la pasividad que, según el Ejecutivo regional, muestra el Ministerio de Fomento, construir una radial de peaje, la M- 65, cuyo trazado ya ha sacado a concurso y para el que estudia tres posibilidades distintas. El objetivo de esta radial, según las mismas fuentes, así como el de la nueva línea ferroviaria, es satisfacer la demanda de movilidad que reclaman los vecinos de la zona. Al mismo tiempo se les ofrecen sistemas que les proporcionen un ahorro de tiempo y, naturalmente, económico. Espacio para todos El nuevo intercambiador de Moncloa se convertirá en un buen ejemplo de la intermodalidad: EMT, autobuses interurbanos, Metro y Cercanías POR M. CONTRERAS FOTO CHEMA BARROSO MADRID. El antiguo intercambiador de transportes de Moncloa, construido en 1995, ha cerrado hace unas semanas sus puertas para modernizar su interior de acuerdo con las nuevas necesidades. Antes de final de año, según anunció el consejero de Infraestructuras y Transportes, Manuel Lamela, se habrá hecho una reforma integral del interior y todo el conjunto, lo nuevo y lo viejo, contará con la misma calidad de accesibilidad y climatización. Se habrá convertido entonces en un gran intercambiador nuevo, grande y acorde al gran número de autobuses que acoge diariamente. Estará además preparado para esperar la llegada de los trenes de Cercanías que, por primera vez, se acercarán hasta Moncloa a tra- Radial de peaje Área de control del intercambiador de Moncloa vés de las líneas C- 7 y C- 10 que el Ejecutivo regional dejará ampliadas en esta misma legislatura. El antiguo intercambiador añadirá otras 14 dársenas reformadas a las 20 que están ya funcionando en las nuevas instalaciones que, con sus tres niveles subterráneos se han construido bajo la plaza del Arco de la Victoria y que fueron inaugurados el pasado día 18 de febrero por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El paso del tiempo, y el gran incremento de viviendas en la zona noroeste de la ciudad, han traído, en realidad, muchos cambios. Cuando se inauguró el viejo intercambiador- -afirmó Lamela- el primero que se construyó en la ciudad hace trece años, se realizaban 1.500 expediciones diarias de autobuses. Hoy, ya estamos llegando casi a las 5.000 De esta forma, la demanda de viajeros, que era entonces de 50.000 personas, ha aumentado a más de 125.000 usuarios que utilizan todos los días los distintos medios de transporte que confluyen en el intercambiador de Moncloa. La obra estará en pleno funcionamiento a finales de este año.