Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 29- -3- -2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo ESTO SE HUNDE levan los tertulianos de la cosa política, dispersos por los magazines de remezcla o acampados en debates de consumo, dos semanas que no hay quien los conozca. La misma noche electoral cambió el tono del gremio que en los últimos cuatro años y por poderes ha representado para el gran público la función del rifirrafe parlamentario y partidista, gente de cuota que se ha dejado la piel en los platós para que en ningún momento decayera el mal ambiente de una legislatura cuya peor parte les tocó a quienes tenían que escenificar en directo su hipertensión. No fueron los políticos quienes dieron la cara, sino sus profetas de sms y e- mail los encargados de transmitir sus desencuentros, a menudo entre insultos- -fascista es el no va más- -y desplantes. Lo de levantarse e irse del plató, gesto también importado del telegatuperio, ha marcado la pelea entre unos profesionales obligados a radicalizarse y abandonar un centro que quizá seduzca al votante, pero que aburre en la tele. Embalsamado como la víctima de una sesión de chill- out, el público percibe que los políticos están de tregua, que también, pero son sus terminales tertulianas las responsables de que la pantalla sea estos días una balsa de aceite en la que se refleja un aparente cambio de ciclo. A la espera de acontecimientos, están los tertulianos hundiendo un género que, además de distraer, resulta imprescindible para saber cómo están los ánimos de quienes les dan cuerda. L Jim Cramer, el segundo por la izquierda, durante la apertura del mercado Nasdaq el año pasado Bancarrota de credibilidad El presentador estrella de la cadena económica CNBC ha caído en desgracia. Jim Cramer proclamó en su programa, Mad money la buena salud del banco Bear Stearns. Seis días después quebró F. M. B. MADRID. Jim Cramer es todo un personaje. El presentador estadounidense conduce en la CNBC el programa económico Mad money (Dinero loco) cuyo título ya es un aviso a inversores y navegantes. En defensa del locutor galáctico de la cadena financiera hay que decir que con él la información bursátil nunca es un tostón, como acostumbra. Al showman le gusta acompañar sus frecuentes predicciones con sonidos más o menos onomatopéyicos, como mugidos de vaca o gruñidos de oso, aliñados a su vez con toda suerte de musiquitas estridentes, más propias de otro tipo de programas, que tienen la virtud de mantener despierta a su millonaria audiencia. Cramer, graduado en Harvard y antiguo gestor de fondos financieros en Wall Street, también es millonario, aunque en un sentido muy distinto. Más allá de lo que dice, muchos críticos no le perdonan su estilo histriónico y su falta de pudor para, por ejemplo, vestirse de torero (sin demasiado estilo, la verdad) a la hora de recomendar las acciones del Banco de Santander, pero su público lo adora, o lo adoraba hasta su metedura de pata más famosa. Ante la pregunta de un espectador, el creador del sensacionalismo económico se atrevió a decir en antena que el banco Bear Stearns no atravesaba ninguna crisis y que sería de estúpidos sacar el dinero de allí. No sea estúpido remataba con su énfasis habitual. Cuando seis días después la entidad financiera quebró, los accionistas se mesaban la cabeza y la competencia se frotaba las manos. En efecto, la cadena rival Fox Business, creada por Rupert Murdoch para hacer frente a la amenaza de monopolio informativo de la CNBC en terreno económico, ha aprovechado la situación para insertar en varios diarios anuncios en los que se deja en evidencia a Cramer y a su empresa. Bajo el lema Los tiempos turbulentos exigen una cadena creíble dicha publicidad comparaba el descarriado pronóstico del presentador con otros augurios no menos desafortunados. Así, acompañaba su frase con la miope reflexión de uno de los míticos hermanos Warner, quien se preguntaba en 1927 quién demonios quiere oír hablar a los actores y con la desdichada profecía de Darryl Zanuck, que en 1946 anunció: La televisión no durará porque la gente se cansará pronto de mirar cada noche una caja de madera No es probable que el error de cálculo de Cramer pase a los libros de historia como sucedió con las ocurrencias citadas, si bien los anaqueles de YouTube, donde todo queda registrado (sobre todo si es negativo) no tardaron en hacerse eco del traspiés, con considerable éxito de visitas. Queda por ver si, como pronostican muchos- -aunque ya hemos visto lo que dan de sí los vaticinios- -esto supondrá el fin de Jim Cramer, a sus 53 años. o si será capaz de reponerse del golpe. Otros están convencidos de que el tropiezo le servirá para coger impulso, gracias al aumento de su popularidad. En cualquier caso, tampoco era la primera vez que el presentador demostraba que es falible y si, como parece, el público americano tiene tan mala memoria como el español, no le costará demasiado remontar el vuelo. El vídeo con la predicción de Cramer puede verse en: www. youtube. com watch? v gUkbdjetlY 8 Telecinco concede a Carmen Alcayde el reto de conducir un espacio de humor DAVID BLÁZQUEZ MADRID. Ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento a los presentadores de Aquí hay tomate Con este comunicado, Telecinco justificaba hace unos meses el cese del programa rosa de la cadena privada. Después de muchas especulaciones, ayer se dio a conocer el nuevo reto al talento que Carmen Alcayde tendrá que afrontar desde del próximo lunes, a partir de las 15.30 horas. Se trata de un espacio de humor que lleva por título Las gafas de Angelino Según informa Telecinco, la ex presentadora del Tomate de nuevo en las sobremesas, intentará despejar a un joven travieso, espontáneo e ingenuo (Angelino) las dudas que le surjan ofreciendo las explicaciones propias de un adulto en asuntos de actualidad, que ironizarán con sketches, además de planear bromas y mantener animadas conversaciones con personajes famosos Carmen Alcayde, después de tantos años al lado de Jorge Javier Vázquez, no ha tardado mucho en confraternizar con su nuevo compañero de plató: Soy fan de Angelino. No sólo tuvo química conmigo, sino que se metió a todo el equipo en el bolsillo La antipublicidad de Fox