Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de España SÁBADO 29 s 3 s 2008 ABC Lorenzo: Rossi es el más peligroso Jorge vuelve a superar a Valentino y a Pedrosa en una sesión soberbia, a ritmo de carrera TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Corte de pelo militar. Seriedad de piloto veterano. Seguridad en la voz. Elegantes pantalones vaqueros, nuevecitos, bajo la chaqueta oficial de Fiat Yamaha. Poso de haber vivido mucho desde el 4 de mayo de 2002, el día que debutó en el Mundial, precisamente en este circuito. Y es sólo un tipo de veinte años. Jorge Lorenzo ha vuelto a poner la cilindrada reina patas arriba. A colocar a Rossi, su teórico jefe de filas, a los pies de los caballos (de la moto y de la prensa) El debutante de MotoGP realizó pole vuelta rápida y segundo puesto en Qatar y ahora ha estrenado la categoría en Jerez con otro pase de pecho a Valentino y con una chicuelina ante toda la parrilla de oro. El mallorquín fue el mejor en la primera jornada de la carrera más bonita del mundo. Ya lo dijo su apoderado, Amatriaín, en este periódico: Este niño es una mina Y veinte años son nada. Giorgio es un diamante, dentro y fuera de la pista. Dentro, porque durante las dos sesiones del viernes rodó a ritmo de carrera y marcó un crono (1: 40.321) que hoy espera rebajar a 39 Fuera, porque arriesga como en el asfalto. El domingo será más peligroso Valentino que Pedrosa, por sus títulos manifiesta sin miedo al historial. A final de temporada se verá si Rossi se equivocó al elegir neumáticos Bridgestone en vez de Michelín afirma con naturalidad de campeón. Lo es. Y no piensa retirarse del motociclismo sin serlo en la categoría grande. Ahora mismo, en el segundo gran premio de su debut al más alto nivel, ya es uno de los cuatro favoritos. Este niño es una mina de platino. Su compañero de fatigas, Vale se quedó a 43 milésimas, en segunda posición, pero no tuvo la regularidad del español. Edwards, otra Yamaha, la moto que arrolla en Jerez, era tercero (1: 40.584) delante de las Honda de Hayden (1: 40.673) y de Pedrosa (1: 40.815) Stoner, sexto (1: 40.828) rodó por los suelos. A Ducati no le va este trazado. Aunque Lorenzo no admite que se descarte al número uno: Casey es quien tiene más posibilidades Lo dice quien mejor ha volado. Es la gran cita de los españoles y los pilotos extranjeros lo acusan. Saben que los hispanos arriesgarán hasta la caída y esta valentía les supera. Lo su- Jorge Lorenzo, con su nuevo corte de pelo, ha vuelto a poner la cilindrada reina patas arriba frieron en todas las divisiones. En 125, Nico Terol, un imberbe de 19 años, se adjudicó la pole provisional, mientras el líder del campeonato, Gadea, vencedor en Qatar con una mano, como si fuera el Cid Campeador, guardaba fuerzas y era décimo. No quiso forzar su clavícula dislocada. Hoy y mañana sacará la espada. Con un brazo ya cortó cabezas en el asfalto árabe, donde le aconsejaron no correr. Vaya si corrió. Voló. Como volaron Debón y Simón en la primera jornada jerezana de 250. Alex fue segundo (1: 43.321) a 210 milésimas de Kallio. Julián era tercero, a setecientas milésimas, después de comer buen jamón de bellota de Salamanca. Bautista, sex- REUTERS El mallorquín coloca al emperador italiano a los pies de los caballos, pues otra derrota ante el debutante acabaría con sus galones to (1: 44.040) tuvo problemas con la Aprilia en las curvas Hoy probará otros neumáticos Lorenzo y Terol son su ejemplo para que todo marche sobre ruedas. ABC. es Todo el Gran Premio de España en http: www. abc. es deportes La Guardia Civil blinda Jerez con 2.300 miembros, 18 helicópteros, 79 radares y 59 puntos de control T. G. -M. JEREZ. Más de un millar de guardias civiles, montados en sus motos BMW, han tomado las carreteras de Cádiz. El jueves recibieron el organigrama de trabajo planificado desde el circuito Jerez, que este fin de semana se convierte en la sede de la seguridad vial de Andalucía. Estos pilotos con radio y antena, que portan el nombre de Guardia civil como denominación del equipo, forman la parrilla principal de los tres mil agentes que trabajarán en la comarca hasta la noche del domingo. Dos mil trescientos miembros pertenecen a la Benemérita, cuatrocientos cincuenta son policías nacionales y varios centenares más, entre policía local y seguridad privada, rematan el despliegue de vigilancia más importante de España en un evento deportivo. Todos son dirigidos desde el Centro de Gestión de Tráfico, que maneja 249 estaciones de toma de datos, 254 paneles de mensajes y 135 cámaras. Pero ellos, los que trabajan sobre dos ruedas, son los protagonistas. Silenciosos. Los otros pilotos del Mundial Jinetes a los que no les hacen fotos y no firman autógrafos. En todo caso, multas. Son los otros héroes del Gran Premio de España. Deberán soportar a esos cientos de locos que acuden a la mejor carrera del mundo con la intención de convertirse en protagonistas. Varios, tres o cuatro en cada edición, seis en 2007, alcanzan su objetivo en un ataúd. Este año, el reto de los miembros del orden es lograr el nivel cero Cero fallecidos. Apoyados por 18 helicópteros, vigilan desde Sevilla a Chiclana, desde Arcos de la Frontera a Sanlúcar. Han desplegado 59 puntos de control, en los que realizan las pruebas de alcoholemia. La ayuda de Ángel Nieto, que hará controles patrocinado por la Fundación Vida Activa, es un acicate para frenar las actitudes de riesgo. Setenta y nueve radares completan la vigilancia de los 380.000 desplazamientos que ha absorbido Jerez. Medio millón de personas. Ellos, Manuel, Pedro, Fernando, miembros de la Guardia Civil, forman la parrilla verde que no recibe laureles ni copas. Y cuando escuchan el himno en su honor, suele ser en ocasiones dolorosas. Son los verdaderos ganadores del Gran Premio de España. Ellos agradecen que Jerez y de El Puerto hayan prohibido las exhibiciones de moteros. No es verde y oro todo lo que reluce. Se teme que en Chipiona habrá exhibiciones esta noche, con el público al borde del asfalto. Hay que impedirlo. En Chipiona sí hay exhibiciones Terol, pole Debón, segundo