ABC MADRID 29-03-2008 página 53

2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE Los coturnos ideados por Pino Carbone asustan a primera vista, pero son muy útiles en los ejercicios personalizados del Método Body Code SIGEFREDO ABC mo necesario? Según Chiara Biandi, de Technologym Trading, basta con un aparato para trabajar el sistema cadiovascular y un equipamiento de fuerza o movimiento. Y los adictos a las plataformas vibratorias de su gimnasio podrá probar también la nueva versión casera de Galileo, del tamaño de una báscula. Diez minutos sobre esta plataforma, que se mueve de forma oscilante a alta velocidad, tiene los mismos efectos que una hora jugando al tenis. También es cada vez más frecuente encontrar pequeños spa en las casas, una forma de entender el baño, dando una importancia fundamental al bienestar, el relax y el cuidado de la salud. En la feria, los artículos con mayor demanda son las saunas. Hay dos grandes sistemas: los aislados, muy ligeros y que necesitan poca potencia eléctrica, ideales para el interior de viviendas o locales. La segunda opción son las saunas de madera maciza, robustas y pesadas, para colocar al aire libre. Otra opción en auge son los Esto se mueve Practicando ejercicios Body Code hidromasajes. En ellos, el agua, se combina con aire a presión, y así se producen corrientes de agua que proporcionan masajes en todas direcciones. SIGEFREDO Alimentos especiales Si le obsesiona el músculo, no se pierda el seminario sobre Nutrición Deportiva y Suplementación que ha organizado la Asociación de Empresarios de Nutri- ción Deportiva Española (AENDE) En él se hablará del papel de los suplementos alimenticios o ayudas ergogénicas que aumentan la capacidad de trabajo y, por tanto, el rendimiento físico. Se tocará el tema de las bebidas isotónicas, que ayudan a reponer los azúcares, los minerales y el agua, combatiendo la deshidratación; los suplementos vitamínicos y minerales; los suplementos energéticos, como la creatina y los hidratos de carbono, que aportan energía; los suplementos proteicos y los aminoácidos contribuyen a recuperar y desarrollar los músculos; y por último, los suplementos para controlar el peso, que pueden actuar de dos formas: movilizando las grasas para obtener energía, como la L- Carnitina; o aumentando el metabolismo basal y, por tanto, elevando el consumo energético. Joan Sacristán, especialista en nutrición deportiva de Widen Nutrition, aconseja tomarlos tras consultar con un especialista y no dejarse llevar por recomendaciones de amigos, además de ajustarse estrictamente a la dosis indicada. Y, por supuesto, desconfiar de los productos que prometen resultados mágicos ya que pueden resultar nocivos para el organismo. Y concluye: no se debe caer en la tentación de buscar resultados rápidos, todo lleva su tiempo y hay que saber sufrir los entrenamientos para valorar lo que se consigue Los visitantes podrán disfrutar también de un intenso programa de actividades, entre las que destacan los campeonatos de la X Final Nacional de Funk, la VI Maratón de Step, la II Convención de Cuerpo- Mente y la V Odisea de Madrid, una espectacular prueba de ciclismo indoor con más de 300 participantes. Habrá clases prácticas de Latino Funky, Jazzdance, Bailes de Salón o Ballroom Gym Dance, con música en directo y la mañana de hoy arranca con una exhibición del Aero- Dance, basado en el aerobic clásico, con música de los años 70 y 80, y del Spanish Street Style, al más puro estilo del funky americano. La tarde estará dedicada al Duetto Step, una coreografía nacida en Italia para bailar sobre el step. Mañana será el turno del Aerobic y Punto, una espectacular muestra de aerobic por parejas, y la Danza del Vientre para hombres y mujeres.