ABC MADRID 28-03-2008 página 94

94 DEPORTES VIERNES 28 s 3 s 2008 ABC El mundo en breves Ciclismo Contador se exhibe en la Vuelta Castilla- León El ciclista español se exhibió en la etapa reina, la cuarta de la XXIII edición, y dio un golpe de autoridad para la victoria final ampliando su ventaja (un minuto y nueve segundos ya sobre Mauricio Soler) al frente de la clasificación general. NBA TENIS s Open de Miami Calderón acuerda con su técnico ser suplente Se sacrifica en beneficio de T. J. Ford y del equipo al tiempo que Pau Gasol asegura que su lesión se alarga ABC TORONTO (CANADÁ) José Manuel Calderón demostró ayer ser, sobre todo, un jugador de equipo al anunciar en su web que ha llegado a un acuerdo con su técnico, Sam Mitchell, por el cual T. J. Ford, base con el que Calderón se juega la titularidad, salga en el equipo inicial en los doce partidos que quedan para finalizar la temporada regular. El extremeño, titular en los Raptors desde la lesión de Ford, desveló que mantuvo una reunión con Sam Mitchell en la que se trataron aspectos para mejorar el rendimiento del equipo en el tramo final de temporada: Hablamos sobre qué podíamos hacer para que el equipo diese un paso adelante para conseguir la mejor clasificación posible de cara a los play- offs explicó el español, que reseñó que ambos llegaron a la conclusión de que Ford jugase de titular los 12 encuentros que le quedan de temporada regular al equipo. La decisión, según Calderón, fue conjunta, y basada en poner por delante los intereses del equipo a los personales Por otro lado, el jugador de Villanueva de la Serena comentó que el conjunto canadiense está centrado ya en las próximas eliminatorias por el título. Lo único que importa ahora son los play- offs y sólo podemos mirar hacia delante señaló el base español. Mientras tanto, en Los Ángeles asoma la preocupación por la lesión de Pau Gasol, que parece que no va a tener tan pronta recuperación como se pensaba en un principio. El propio jugador reconoció que su lesión en el tobillo izquierdo se ha agravado en esta semana, por lo que estará más tiempo en reposo y podría volver a jugar la próxima semana. Realmente no hemos intentado nada. Los días que quisimos hacer cosas, retrocedimos y la lesión se ha agravado. Estoy haciendo lo básico para intentar calmar el dolor y la inflamación explicaba el de Sant Boi en declaraciones al Los Angeles Times Gasol añadió que fue un mal esguince y que la recuperación no ha ido tan bien como esperaba. Pensaba que estaría recuperado en diez días, pero el tobillo sufrió más de lo previsto. Ahora no quiero arriesgar, aunque deseo volver a jugar y divertirme comentó el internacional español. Por su parte, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, lamentó que finalmente no pueda contar con el de Sant Boi esta semana: No me sorprendería si no volviera a jugar hasta el próximo miércoles Montañés pasa a segunda ronda y García López roza la sorpresa ante Kiefer ABC MIAMI. Albert Montañés fue el único español que pasó a la segunda ronda del Open de Miami, lo que asegura un español en tercera ronda ya que se enfrentará a Juan Carlos Ferrero en el siguiente partido. Montañés superó al japonés Kei Nishikori por 7- 5 y 6- 2 en un partido que sólo tuvo historia en el primer set porque en el segundo la gran calidad del español se impuso claramente. Montañés ganó en hora y media con una gran solvencia en su juego y sin mostrar fisuras, sobre todo con su saque. Este triunfo de Montañés, número 56 del mundo, tiene doble mérito porque Nishikori es la actual figura del tenis japonés después de ganar esta temporada el torneo de Delray Beach, tras 16 años sin éxitos nipones en el circuito. El que no pudo pasar fue Óscar Hernández, que además realizó un pobre partido y apenas opuso resistencia ante el belga Xavier Malisse, que sorteó al catalán con un claro doble 6- 1. Por su parte, Guillermo García López rozó la sorpresa al tener a tiro al alemán Nicolás Kiefer, que tuvo que levantar dos bolas de partido. El español luchó durante 2 horas y 21 minutos para alcanzar la segunda ronda del torneo, pero finalmente el alemán rompió su sueño al imponerse por 4- 6, 7- 6 (9) y 6- 4. El español sorprendió al alemán en la primera manga al adjudicársela por 6- 4 tras superar una rotura de servicio obtenida por su rival y romperle, a su vez, por dos veces, el suyo. En la segunda manga Guillermo García López tuvo la oportunidad de llevarse el choque pues llegó a tener dos bolas de partido, pero Kiefer reaccionó a tiempo para llegar hasta el desempate, en el que estuvo más acertado que el español. La tercera tuvo color alemán. El español disfrutó de una ocasión de romper el servicio a su rival, algo que finalmente no ocurrió, mientras que Kiefer sí aprovechó una de las dos ocasiones que estuvieron de su lado. El equipo español de Persecución, a Pekín El equipo, formado por Sergi Escobar, Toni Tauler, Asier Maeztu y David Muntaner logró durante los Mundiales de Ciclismo en Pista de Manchester sacar el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín al concluir en séptima plaza pero con un buen tiempo que les permitió acceder a los Juegos a disputar en China. Natación Sullivan, récord mundial de 50 libres El nadador australiano fijó la nueva marca en 21,41 segundos durante las semifinales del campeonato de natación de Australia que se disputa en Sidney. El jugador de Los Ángeles Lakers asegura que tardará más de lo que pensaba en volver a las canchas Fútbol Benítez, candidato a sustituir a Rijkaard Según la Prensa inglesa, Rafa Benítez es el candidato favorito para reemplazar al holandés Frank Rijkaard al frente del Barcelona cuando termine la presente temporada. Según Daily Mirror Cruyff ha aconsejado a Laporta que se olvide de José Mourinho y apueste por Rafael Benítez. VELA La UEFA anuncia hoy sedes de sus finales El organismo futbolístico hará público hoy en Vaduz las sedes de las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA de 2010 y 2011, a las que aspiran los estadios españoles Santiago Bernabéu, Nuevo Mestalla y Montjuic. La elección de las sedes en la capital de Liechtenstein será el principal punto del orden del día en el que también se decidirá el escenario en el que se jugará la Supercopa europea de 2009, 2010 y 2011. Torneo de veteranos ABC La XXVII Copa del Rey, en marcha Ayer se presentó en el Real Club Náutico de Palma la XXVII edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que se celebrará en la bahía de Palma durante la última semana de julio. El Náutico de Palma acogerá a más de 120 barcos e todas las divisiones, incluidos los VOR 70 de la pasada edición de la Vuelta al Mundo. En la fotografía, Alejandro López, de Mapfre, Miguel Piwko, de Audi y Javier Sanz, presidente del Comité organizador. Este fin de semana se va a celebrar la segunda edición del Masters Senior de la Comunidad de Madrid que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de los Deportes y que reunirá a McEnroe, Borg, Courier, Bruguera y Emilio Sánchez Vicario.