ABC MADRID 28-03-2008 página 93

ABC VIERNES 28 s 3 s 2008 Fútbol DEPORTES 93 Schuster dice que tiene el apoyo de Calderón aunque no gane la Liga Ante el Sevilla, hará otra vez hincapié en los partidos después de acudir a la selección J. ÁVILA MADRID. Con los tiempos que corren en el fútbol español, lo que sería un acontecimiento lógico se convierte en noticioso en un pispás. Bernd Schuster no ha cumplido un año en el banquillo del Real Madrid y ya hay voces que ponen en duda su continuidad, pese a que el equipo es el líder de la Liga con una apetitosa renta de cuatro puntos sobre el Barcelona. Tomar una decisión de este calibre sería una bomba informativa, como ya sucediese con Fabio Capello la temporada pasada. Acapararía portadas de periódicos y de programas de radio y de televisión. Lógico. Pero se ofrece a controversia el hecho de que el técnico tenga que salir a defender públicamente su continuidad en el cargo cuando el proyecto es aún prácticamente un bebé, independientemente del resultado. Es simplemente una cuestión de rigor. De apostar por un camino. Pues bien, Schuster ha salido al paso de los últimos rumores que vislumbraban un Madrid muy próximo sin el alemán. Aprovechó los micrófonos de Radio Marca para dejar claro el asunto: Hace poco, Ramón Calderón me dijo que aunque no ganemos la Liga seguiré en el Real Madrid, porque esto es un proyecto y estamos haciendo un equipo. Falta la segunda parte de hacer el equipo este verano... Y estoy convencido de que lo haremos con el título de Liga. Tengo la plena confianza de mi presidente y yo no necesito más Las palabras van ligadas a los resultados y el partido del próximo domingo ante el Sevilla puede allanar el camino o dar forma a una corriente que ya pone en duda la capacidad del equipo de aquí a final de Liga. El enfrentamiento con el conjunto andaluz llega en un momento poco propicio. La derrota ante el Valencia todavía escuece y el rival, pese al resbalón en su casa frente al Atlético de Madrid, ha crecido mucho en las últimas jornadas para acercarse al Sevilla que maravilló en las competiciones europeas. El partido es complicado para todos porque los equipos no han podido prepararlo con profundidad debido a la jornada de selecciones que tuvo lugar el pasado miércoles. El portero del Bilbao, Armando, tras recibir el botellazo en el campo del Betis FELIPE GUZMÁN El Betis pide la cautelar para jugar en su campo El jurista del club, Rodríguez Sacristán, dice que llevarles a jugar al Calderón sería un acto casi terrorista ABC MADRID. Prosigue el culebrón por el cierre del Manuel Ruiz de Lopera. Ayer se reunió en Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol y ratificó la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición al Betis con motivo del botellazo en la cara a Armando, guardameta del Athletic. El club sevillano albergaba pocas esperanzas de recibir una comunicación favorable y los servicios jurídicos presentarán hoy un nuevo recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, solicitando la suspensión cautelar la sanción. De este modo podría disputar mañana en su estadio el encuentro de Liga frente al Barcelona. Al mismo tiempo, el jurista del club sevillano, Jaime Rodríguez Sacristán, echó leña al fuego señalando en la web del Betis que mandarnos a jugar al Calderón sería un acto casi terrorista porque es uno de los hechos más graves que podían darse en Madrid es que, por primera vez en la historia del fútbol, coincidirían en una misma ciudad las hinchadas de los cuatro equipos que tienen mayor rivalidad entre sí en alusión a la celebración del Real Madrid- Sevilla, también en la capital. La estrategia del Betis es sibilina. Quiere aprovecharse del enfrentamiento entre Jaime Lissaveztky (CSD) y Ángel Villar (FEF) por las elecciones a la presidencia para que el Consejo abofetee a la Federación concediendo la suspensión cautelar. Por su parte, la Federación sigue en sus trece. Le ha comunicado al Betis que debe elegir entre el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y el Vicente Calderón, el campo del Atlético de Madrid, para cumplir el primero de los partidos de castigo que se le han impuesto. Los responsables federativos entienden que el estadio Olímpico sevillano no reúne las condiciones necesarias y que deberían aceptar el ofrecimiento del Atlético con el fin de agilizar el traslado de toda la logística que rodea al encuentro. En otro orden de cosas, la Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa de 10.000 euros y la prohibición de acceso por dos años a todo recinto deportivo al aficionado que arrojó la botella contra el guardameta del Athletic, pero no acordó sanción para el club sevillano. Vienen de dos derrotas Armando declarará ante un juez en Bilbao por el caso del botellazo Armando Riveiro declarará ante un juez de Bilbao como testigo y perjudicado, y también será reconocido por el forense en esa ciudad cuando reciba el alta médica. El juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que investiga el caso, ha remitido un exhorto al decanato de los juzgados de Bilbao para que declare ahí como testigo por la agresión que sufrió. También será reconocido por el forense, que deberá certificar las lesiones y secuelas sufridas y el tiempo invertido en recuperarse, datos necesarios para fijar la condena y la cuantía de la posible indemnización. En su declaración, el acusado reconoció ser el autor y dijo que no tenía intención de causar daño y que actuó porque le dio un pronto Dos años para el agresor Schuster asegura que cuenta con la confianza de Calderón IGNACIO GIL