ABC MADRID 28-03-2008 página 92

92 DEPORTES Fútbol VIERNES 28 s 3 s 2008 ABC No habíamos estado a la altura de la Champions y es la hora de demostrarlo Diego Forlán- -Delantero del Atlético de Madrid Afirma que el Atlético tiene jugadores de Champions y no ha jugado a ese nivel. Villarreal, mañana, es un duro examen para estar en la elite de Europa. Señala que es fácil jugar junto a estrellas como el Kun. Y no se alegra de las derrotas del Madrid. POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN FOTO IGNACIO GIL MADRID. Diego Forlán (Montevideo, 19- 5- 79) suma 67 goles en España y 13 en la Liga actual. Para el uruguayo, la victoria en Sevilla fue el primero de diez exámenes para confirmar si este Atlético es de Champions con seis salidas de órdago. rar mantener esa plaza sólo con los fallos de los otros. Teníamos que reaccionar. No había que hablar más, sino responder en el campo. -Hagamos de abogado del dia- -Ha comenzado el maratón del Atlético, ante los rivales directos por Europa, y han dado un golpe sobre la mesa. -Sí, antes de jugar en Sevilla parecía una proeza seguir en nuestro puesto actual, con este calendario tan difícil. Sin embargo, es lindo el reto de jugártelo todo ante tus rivales directos y además, de visitante. Es diferente, bonito, y hemos comenzado bien, ante uno de los adversarios más peligrosos. Estos partidos son los que nos dan la opción de probarnos a nosotros mismos. -Primero Sevilla y ahora Villarreal. Después jugarán en campo del Valladolid, Getafe, Español y Valencia. Será un doctorado superar todas estas visitas y mantener la plaza. -Ya dije hace varios meses que todo se decidiría en estas últimas jornadas. Había que estar en primer línea de salida para este sprint final y poder terminar el año con el objetivo que nos marcamos, la Liga de Campeones. Nuestro primer reto era vencer en Sevilla- -un triunfo muy importante- pero ahora hay que seguir en esta línea, porque la meta no está conseguida. Tenemos muchas salidas difíciles y debemos asegurar este puesto. -Es cierto que el Atlético, salvo aquellos partidos de ruleta rusa, no ha jugado bien en esta Liga. -Sí, son momentos que suelen llegar, pero hay que saber tratarlos para que no te perjudiquen demasiado, saber afrontarlos sumando los máximos puntos posibles, perdiendo los mínimos. A veces no juegas bien y consigues resultados. El problema es que nosotros no los conseguimos. -Es normal que los equipos tengan un bajón en el campeonato. -Yo no lo consideraría un fracaso. La española es una Liga muy competitiva; jugamos contra grandes equipos y si no se lograra sería porque no hicimos las cosas bien. Al comienzo de la temporada, la meta era clasificarnos en Europa- -estar entre los seis primeros- en la UEFA o en Champions blo. ¿Sería un fracaso si no se consiguiera finalmente ese sitio en la Champions -Usted es un jugador cotizado y curtido. Por detrás llega una generación de estrellas que encabezan Messi y Agüero. ¿Son las figuras del presente y del futuro? -La verdad es que, hasta ahora, no estábamos haciendo lo que tenemos que hacer para estar ahí arriba, en puesto de Liga de Campeones. Contamos con jugadores para estar en la Champions pero hasta ahora no lo habíamos demostrado en la cancha. Es la hora de demostrarlo. Hay poco margen de error, porque solamente quedan nueve jornadas, y lo bueno, lo mejor, es que dependíamos y dependemos de nosotros mismos. Durante varias semanas sucedió que no ganábamos y pinchaban los demás, por lo que seguíamos en nuestro puesto, pero no podíamos espe- -El Kun forma con usted una excelente pareja ofensiva. ¿Tienen señales secretas para los desmarques, como los silbidos de Kiko a Vieri, o lo hacen sin mirarse? -Agüero y Messi marcarán una época si mantienen esta proyección. Son los jugadores que sellan la diferencia en el Atlético y en el Barcelona. Ya son considerados grandes y el tiempo, la experiencia y la madurez les permitirán mejorar. No podíamos pensar en mantener el puesto con más pinchazos de los demás, había que reaccionar -Se quejaron del arbitraje en Zaragoza y continúan quejándose- -tras la victoria en Sevilla- -de las patadas que sufre Agüero. ¿Está pagando el gol que anotó con la mano frente al Recreativo? -No creo que estemos pagando aquella mano del Kun. Lo de Zaragoza fue un calentón, porque sufrimos bastantes decisiones arbitrales en contra y no era la primera vez que sucedía. Y particularmente fue la primera ocasión que yo me he quejado en toda la Liga. -En el Atlético es rutinario de- -No nos hacemos señales, porque siempre lo dije: es muy fácil el entendimiento con los buenos jugadores. Cuando estaba con Román (Riquelme) en el Villarreal era muy cómodo jugar. Y la verdad es que al lado del Kun te sentís bárbaro. Diego Forlán, una de las referencias ofensivas de la Liga española -Pues se han probado y han aprobado. -Necesitábamos ver en qué situación estamos y los adversarios que ahora nos llegan te lo permiten. Queríamos y queremos saber si de verdad merecemos estar en plaza de Liga de Campeones. Porque entre enero y febrero sufrimos un bajón en nuestro nivel de juego y no sabíamos la razón. Si lo supiéramos, lo habríamos intentado solucionar rápidamente. Simao, baja ante el Villarreal tras lesionarse en un amistoso de Portugal El portugués Simao Sabrosa se lesionó el miércoles durante el partido amistoso que su selección jugó contra Grecia y será baja en el partido de mañana, sábado, ante el Villarreal. El jugador, que se retiró al cuarto de hora del encuentro, sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Aguirre pierde así a uno de sus hombres fijos en el once titular para el partido que disputará en la localidad castellonense. Al menos le queda el consuelo de que podrá contar con Raúl García y Jurado, ambos recuperados ya de sus dolencias. Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, manifestó ayer que su equipo tiene que luchar a muerte para conseguir entrar en Liga de Campeones y confío en su plantilla para el difícil duelo del próximo sábado ante el Villarreal en El Madrigal: Yo veo bien al equipo, pero ya no hay ningún encuentro fácil. Todos los partidos son importantes, todos queremos estar arriba y ya ganar pues se hace muy complicado -No me alegro de la eliminación del Madrid. Juego en España y si el Madrid y el Barça luchan por cosas importantes en la Champions eso le da prestigio a mi Liga, como se lo dieron los éxitos del Sevilla en la UEFA. Prefiero que haya más clubes españoles en Europa. sear las derrotas del Real Madrid. ¿Usted se alegró de su fracaso en la Liga de Campeones?