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50 MADRID VIERNES 28 s 3 s 2008 ABC PROYECTO DEFINITIVO DEL CIERRE DE LA M- 50 -Nombre: M- 61- Longitud: 32,8 km- Coste: 2.300 mill. de euros- Puentes y viaductos: 49- Túneles: 3 Embalse de el Pardo A- 6 Túnel Pinar de las Rozas Monte de El Pardo Conexión A- 6 Norte Túnel de El Pardo El Pardo Río M M- 607 Monte de El Pardo Túnel La Granjilla Las Matas Los Peñascales Conexión A- 1 M- 61 El Goloso M- 607 Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares M- 612 M- 616 A- 1 San Sebastián de los Reyes M- 50 Las Roblizas Alcobendas A- 1 M- 110 La Moraleja R- 2 Aeropuerto Internacional de Madrid an z res ana M- 50 A- 6 M- 61 M- 61 M- 40 M- 40 El Encinar de los Reyes M- 110 El cierre de la M- 50 contará con tres túneles, uno bajo el Monte del Pardo La obra estará terminada en 2012, costará 2.300 millones de euros y supondrá un ahorro de 10.000 horas a los conductores s Será sometida a información pública ABC MADRID. Ya se conoce cómo se cerrará la M- 50. Lo anunció ayer el consejero de Transportes, Manuel Lamela, quien detalló que la M- 61- -nombre que la Comunidad le dio al tramo que se niega a construir Fomento y que será el que cierre el quinto cinturón de Madrid, entre la A- 1 y la A- 6- -contará con tres túneles: uno de ellos, sin duda el más polémico, de 10 kilómetros de longitud, pasará bajo el Monte del Pardo, punto que es precisamente el motivo de fricción entre Fomento y el Gobierno regional en este asunto, por motivos medioambientales. Los otros dos túneles se situarán en la zona de San Sebastián de los Reyes conocida como la Dehesa Vieja, con una extensión de 2,4 kilómetros, y bajo la A- 6, con 1,7 kilómetros. La longitud total de la llamada M- 61 será de 32,8 kilómetros y supondrá un desembolso de 2.300 millones de euros. Los túneles tendrán tres carriles por sentido, con galería de emergencia en segundo nivel para evacuación y estarán conectados por galerías transversales. Para paliar los efectos que pueda tener esta infraestructura en el entorno medioambiental, no habrá pozos ni chimeneas en la zona de protección del Monte del Pardo. Sí contará con un pozo de impulsión de aire en una zona urbana no protegida. Más detalles del proyecto, que estará terminado en 2012: dispondrá de siete enlaces, con un peaje de 12 vías por sentido de circulación y con los correspondientes centros de explotación y mantenimiento y de seguridad, informa Ep. Permitirá circular a vehículos pesados y supondrá un ahorro de más de 10.000 horas diarias a los conductores. El proyecto, que va a ser sometido a información pública, incluye hasta 49 puentes y viaductos, se usarán neumáticos reciclados para su asfaltado y tendrá un plan de enterramiento del tendido eléctrico. Por otra parte, el portavoz de Infraestructuras de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, afirmó a Efe que el anteproyecto de cierre de la M- 50 es inviable, a no ser que, como en la M- 501, haga caso omiso de la legislación y de los órganos competentes de la Unión Europea A su juicio, el Gobierno de Esperanza Aguirre pone el interés de cementar Madrid por encima de cualquier tipo de interés general Menos previsibles son las críticas del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, por tratarse del Partido Popular. El regidor ya ha anunciado que peleará para que el cierre de la M- 50 no divida en dos la Dehesa Boyal en su localidad, pero ha dicho que, antes de tomar una decisión firme, quiere estudiar el proyecto Sobre el Plan de Carreteras 2007- 2011, los socialistas se han sorprendido por el énfasis de la Comunidad de Madrid en elaborar el estudio de impacto ambiental del proyecto PradoRecoletos (dependiente del Ayuntamiento) y, que a su vez, eluda la ley en las obras que son de su competencia directa y única Aguirre exige a Gallardón lo que ella no cumple subraya el PSOE. La Comisión Europea investiga si el citado plan vulnera la legislación medioambiental europea en materia de hábitats y de evaluación de impacto. El consejero Lamela aseguró ayer que todas las actuaciones se ceñirán a la ley. Lamela dice que no conoce nada del cierre de la línea 2 de Metro en verano ABC MADRID. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, afirmó ayer que el Gobierno regional no conoce nada del cierre de la línea 2 de Metro durante el verano anunciado esta semana por el Ministerio de Fomento, informa Efe. En la Asamblea, Lamela afirmó que han tenido que suceder dos nuevos incidentes en 48 horas en las obras de la estación de Cercanías que se está construyendo en la Puerta del Sol para que Fomento acepte la creación de una comisión mixta de seguimiento de las obras en la que estén presentes la Comunidad y el Gobierno central. Lamela, que calificó las actuaciones en Sol de lentas y especialmente perjudiciales para los comerciantes, la movilidad y los madrileños afirmó que los accidentes que tuvieron lugar a principios de año motivaron cartas de la Consejería al Ministerio de Fomento solicitando información Críticas