ABC MADRID 27-03-2008 página 21

ABC JUEVES 27 s 3 s 2008 ESPAÑA 21 INFORME DUREX DE BIENESTAR SEXUAL 2007 2008 En porcentaje Interés en productos que no usan habitualmente Utilizan regularmente: 80 60 40 20 0 Interesados en: 0 20 40 60 80 Acusan al Gobierno de cometer abusos al aplicar la Ley de Costas Se calcula que más de medio millón de personas se verán afectadas J. A. MADRID. La Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas denunció ayer la aplicación abusiva, no igualitaria y con carácter retroactivo que el Gobierno hace de dicha norma, que data del año 1988. La asociación se constituyó el pasado mes de enero y ya cuenta con más de 6.000 miembros, de los que un 15 son extranjeros. Según las estimaciones, unas 500.000 personas se podrían ver afectadas. El abogado y portavoz de la Plataforma, José Ortega, explicó que la ley establece que las playas y las costas son públicas y cuando se aprueba un deslinde (fijación de la línea que separa los terrenos públicos de los privados) los dueños de viviendas y terrenos pierden la propiedad. Aunque la norma apenas ofrecía compensaciones, el Tribunal Constitucional reconoció para los antiguos propietarios el derecho a permanecer en sus viviendas 60 años. El abogado señaló que la Dirección General de Costas no otorga a nadie la concesión, por lo que los afectados se encuentran en un limbo jurídico y no saben qué va a pasar con sus viviendas, pues existe la posibilidad del derribo Ortega criticó la actitud del director general de Costas, José Fernandez, una especie de iluminado que se cree que sólo tienen una misión en el mundo: la de limpiar las costas de construcciones El letrado indicó que no se cumple el principio de igualdad ante la ley. Así, por ejemplo, citó el caso de un edificio particular en Alicante construido en los años sesenta, el bloque Arenales del Sol, que se encuentra en una zona declarada de dominio público y cuyo derribo planea la Administración. Por contra, con un edificio oficial, el Planetario de Castellón en la playa del Pinar, levantado sobre terrenos con las mismas características, la Administración no hace nada 18 3 20 7 39 9 3 2 21 7 5 33 48 32 26 Gel estimulador del clítoris Juguetes sexuales vibradores Aceites lociones para masajes Afrodisíacos Crema de retraso del orgasmo masculino Juguetes sexuales no vibradores Lubricantes Materiales eróticos Preservativos Ocasionalmente 2 7 32 29 25 24 19 19 16 Siempre casi siempre Nivel de satisfacción 60 50 40 30 20 10 0 Ranking de importancia del sexo 54 Brasil Grecia Polonia México España Alemania 66 ABC 91 86 84 84 81 66 49 44 Canadá TOTAL Hombres Mujeres El sexo es muy importante para ocho de cada diez españoles Sólo un 49 se declaran plenamente satisfechos y un 30 se muestran interesados en probar juguetes sexuales DOMINGO PÉREZ MADRID. El informe Durex de bienestar sexual 2007 2008 destaca en su última entrega la predisposición de los españoles a innovar en sus relaciones. Según el estudio, España es el quinto país en el que el sexo se considera como algo muy importante. Exactamente, ocho de cada diez españoles lo entienden así, y sólo nos superan los brasileños (91 griegos (86 polacos y mexicanos (84 Sin embargo, sólo el 49 se declaran plenamente satisfechos con su vida sexual (un 44 de los hombres y un 54 de la mujeres) Consultados los encuestados sobre cómo se puede mejorar esa insatisfacción, para cuatro de cada diez, con más amor y cariño; para el 37 con menos fatiga; para el 36 estando más tiempo con la pareja; para el 31 con más diversión y para otro 31 %lo ideal sería una mayor comunicación... Aunque también existen propuestas más arriesgadas y así el 13 sugiere directamente cambiar de pareja y buscarse una nueva. Tiempo, dedicación y diversión parecen ser las claves para superar el hastío, la monotonía y, en definitiva, para hacer más placenteras las relaciones. En ese sentido, los españoles se mostraron en el estudio bastante dispuestos a probar cosas nuevas. Sobre todo en el tramo de edad comprendido entre los 20 y los 35 años con pareja estable. Además, según los datos, en casi todos los casos es la mujer la que lleva la voz cantante a la hora de aportar un poco de picante a la relación. Así, se desvela que fueron ellas las que compraron o pidieron a sus parejas que adquirieran el anillo vibrador que Durex lanzó en 2005 y del que ya se han vendido, en contra de todos los pronósticos, más de tres millones de unidades. Y es que los españoles no ven con desagrado incluir en sus relaciones estos aparatitos (que cuestan, según los modelos, entre nueve y 15 euros) En concreto, tres de cada diez estarían dispuestos a probar estos juguetes sexuales vibradores, mientras que un 3 %lo usa regularmente y otro 20 esporádicamente. Un 32 estaría interesado en adquirir gel estimulador para el clítoris y un 25 aceites para masajes... Un capitán del Ejército aconsejó a una subordinada no denunciar una violación EP MADRID. Un capitán destinado en el cuartel del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares recomendó a una subordinada, víctima de una supuesta violación cometida por un compañero de cuartel, que no denunciara los hechos por ser en el fondo, culpa suya al haberle provocado en alguna ocasión. Yo no le ordené que no denunciara, sino que creía que no debería hacerlo porque el chico era un buen chaval y ella sabía que, en el fondo, era culpa suya aseveró ayer el capitán Pedro Colomino González durante su testifical en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra Miguel Angel M. G. a quien se acusa de un presunto delito de agresión sexual cometido el 15 marzo de 2005 contra su compañera Sheila G. de su misma compañía. El acusado, de nacionalidad venezolana, se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión y a una reclamación de indemnización de 15.000 euros para la víctima por las secuelas sufridas. Más información en http: www. lasbuenasvibraciones. com