Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 26-03-2008 página 86
ABC MADRID 26-03-2008 página 86
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 26-03-2008 página 86

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página86
Más información

Descripción

86 DEPORTES Motociclismo Gran Premio de España, en Jerez MIÉRCOLES 26 s 3 s 2008 ABC Bautista y Debón, dos hombres y un destino: el Mundial de 250. Dos gallos en la batalla por conquistar el trono dejado por Lorenzo. Pupilos de dos directores campeones: Aspar y Amatriaín. Álvaro ha sido elegido por Aprilia como el líder de la fábrica. Debón, que ha creado la RSA que montan ambos, le reta para invertir ese orden. Debón será rival en la lucha Mi meta es lograr el estatus de líder que tiene Bautista en por mi objetivo, el título, Aprilia, eso puede cambiar pero hay más candidatos Álvaro Bautista s Piloto del equipo Mapfre Aspar Aprilia le ha seleccionado como su favorito. Álvaro afirma que esa designación posee la ventaja del material y el inconveniente de la exigencia de resultados. En Qatar sólo pudo ser sexto por culpa de una goma defectuosa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Es un trabajador nato. Bautista (Talavera de la Reina, 21- 11- 84) se adjudicó el Mundial de 125 en 2006 sin estar en los pronósticos. Ahora es el piloto a seguir en 250. Lo asume. No se obsesiona. niente es que tienes que conseguir rápidamente buenos resultados. Hay que saber que los seis pilotos de la Aprilia RSA hemos empezado con el mismo material. Será al cabo de varios grandes premios cuando llegarán las primeras novedades. Alex DebónsPiloto del equipo Lotus A los 32 años ha sido elegido sucesor de Lorenzo en su equipo y pretende dar el golpe. Se ha ganado el respeto de la marca y advierte que en tres carreras puede ser el referente de la casa para aspirar al título T. GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Ha encontrado por fin su primera moto oficial. La que él ha modulado para Aprilia. Es la gran ocasión. narme esa consideración. La fábrica sabe que Lotus tiene potencial para vencer. -No sé lo que le sucedió. No sé si le dolería la mano (operada) Si la justificación fuera una mala elección de neumáticos, me parecería un recurso muy pobre. Todos tuvimos seis días para probarlos y elegir el adecuado, así que... -Usted fue cuarto en Qatar y Álvaro, sexto. A su rival le fallaron los neumáticos. -Sé que soy el piloto al que todos miran. Lo que quiero es disfrutar en las carreras y salir a ganar. Y en Jerez me quiero quitar la espina que tengo clavada desde Qatar. ¿Se siente una diana, el referente al que todos vigilan? ¿Le dijo algo la escudería al consumar la pole y la vuelta rápida? ¿Qué sucedió allí? Alex dice que sería una pobre justificación decir que eligió mal las ruedas. -Es el hombre elegido por la escudería dominante para aspirar al campeonato. Alex Debón le declara una guerra deportiva en busca de su rango. -Mi único objetivo es conquistar el título y me parecen muy bien las aspiraciones de Debón. Su pensamiento es lógico. Pero no es el único rival en esta pelea por el Mundial, hay más, y no me preocupo por uno o por otro, sino en lograr mi meta sin obsesionarme. -Barberá, que está bastante fuerte. Luthi, que marcha bien. Pasini, que dio la sorpresa en Qatar. Y las KTM de Kallio, Aoyama y Simón. -Ser el primer piloto tiene dos vertientes. Es una ventaja, porque recibes el material, pero el inconve- ¿Quiénes son esos otros aspirantes a la corona? -Si hubiera sido una mala elección de neumáticos, Debón tendría razón, pero lo que pasó es que me dieron un neumático trasero defectuoso. La rueda se deslizaba en las curvas y me dediqué a asegurar que terminaría el gran premio para sumar los más puntos posibles. Logré ser sexto. Fue mala suerte. Son neumáticos que vienen defectuosos de fábrica, cosas que a veces te suceden. Para mí no ha sido la primera vez. La mano operada se me cargó, pero esa no fue la causa. Ahora voy a Jerez con muchas ganas y ojalá pueda olvidar lo que me sucedió en la primera prueba de este Mundial. -La oportunidad le llega tarde. Con la RSA oficial ha demostrado que puede aspirar a todo. ¿Su objetivo será la corona? -Bautista es el referente elegido inicialmente por la fábrica para recibir el mejor material, aunque esta máquina es suya -Decir ahora que aspiramos al título puede parecer precipitado, pero somos competitivos, lo hemos demostrado, y tenemos potencial para pelear por lo máximo. La oportunidad me ha llegado tarde, sí, y la estoy aprovechando. En Qatar hice la pole y la vuelta rápida (las primeras de su vida) Voy a luchar por ser el primer piloto de Aprilia y, si podemos, iremos a por el Mundial. -Aprilia estaba muy contenta, porque había pulverizado el récord del circuito con las gomas gastadas. Giampiero Sacchi- il cappo -vino al box de Lotus a felicitarme. A lo largo de mi trayectoria, siempre he competido en inferioridad de condiciones, como un privado, y ahora voy a aprovechar esta situación. Van a llegar momentos muy dulces... -Lo manifiesta con enorme seguridad. -He trabajado para hacer una moto ganadora, la RSA, y tengo claro que pelearé por ser el líder de Aprilia y que, si no lo consigo, dejaré el listón muy alto. ¿Le gusta el circuito gaditano? ¿Pesa ser líder de Aprilia? -Es un trazado complicado, pero en este Gran Premio todos los españoles sacamos el ciento diez por cien. Siempre damos más de lo que podemos. Luchamos al límite en todo momento. Viví el triunfo en 2006, cuando gané en la categoría de 125, y el año pasado, en mi estreno en 250, quedé segundo, tras Lorenzo, después de una bonita batalla con Jorge y con Dovizioso. Técnicamente, como circuito, el que más me gusta es Donington Park. Como ambiente, no hay nada en todo el campeonato como las carreras en España. Son únicas, diferentes. -Sí, Álvaro es el líder para la marca, pero eso puede cambiar en cuatro carreras. Yo he trabajado en la creación de la RSA, esta moto ha nacido bajo mis pies y me he ganado el respeto y la confianza de la escudería. Mi meta es lograr el estatus de líder que Bautista tiene en Aprilia. Él recibirá primero el mejor material y los otros cinco pilotos oficiales- -Barberá, Luthi, Pasini, Locatelli y yo- -lo tendríamos dos o tres pruebas más tarde. El objetivo es ga- -En Cheste, en 2007, usted realizó una pasada a Lorenzo que decía muchas cosas. En Qatar, Jorge debutó con podio en MotoGP y usted con pole vuelta rápida y cuarto puesto. ¿Qué se dijeron? -Diga señor Lorenzo. Él estaba emocionado, asombrado, no se lo creía. Los dos hicimos la pole Y estaba muy contento por mí. Hice aquella pasada en Cheste, en 2007... Jorge sabe que yo podría haber logrado el año pasado buenos resultados. Sabe lo mucho que le ayudé. -El año pasado debutó en 250. En la segunda temporada es designado el favorito. ¿En qué ha cambiado Bautista en un año? -Me siento con mayor confianza, fuerte. Tengo la moto bajo control, no como el año pasado.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.