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46 MADRID www. abc. es madrid Aparcamiento Hermanos Bécquer- Marqués de Villamejor MIÉRCOLES 26- -3- -2008 ABC REFORMA DE LA CALLE DE SERRANO Zona objeto de remodelación: Longitud del tramo: 1.950 m Se devuelven dos carriles a los peatones Número de aparcamientos: tres Número de plazas: 3.000, distribuidas en cuatro plantas. De ellas, un 75 por ciento serán para residentes, y el resto de rotación Gral. Oraá Padilla Maldonado María de Molina He r n ma Gta. Emilio Castelar Calles a las que dará servicio cada aparcamiento Aceras 5,15 metros de ancho en la acera de los impares; 10 metros de ancho en la acera de los pares, donde se integrará el carril- bici P e la C aseo d astella na Paseo de la Caste llana El cruce de María de Molina y Serrano devolverá dos carriles a los peatones La incorporación de vehículos se hace ahora por el chaflán más cercano al Museo Lázaro Galdiano, que quedará en el futuro unido a la acera y será peatonal Estado actual General Oráa Diego de León SARA MEDIALDEA MADRID. La reforma de la calle de Serrano aprobada por el Ayuntamiento y que se iniciará después del verano va a variar el cruce de las calles de María de Molina y Serrano. En vez de utilizar los dos carriles que, en la actualidad, aprovechan el chaflán junto al Museo Lázaro Galdiano, este espacio se incorporará a las aceras, y la intersección para el tráfico se hará directamente en el cruce. Hasta ahora, los coches que bajan por María de Molina en dirección hacia el paseo de la Castellana, junto con los que vienen desde López de Hoyos, confluyen en dos carriles- -en la prolongación de esta última calle- desde donde se incorporan, con ciertas dificultades, a Serrano desde la izquierda. Pero la reforma de la calle de Serrano ha pensado expresamente en ese punto, haciendo desaparecer esa zona ocupada ahora por los coches para incorporarla al área peatonal. De este modo, al incorporar esos dos carriles a la isleta peatonal, se dará continuidad a la acera de Serrano y a la de los pares de María de Molina. El giro de los vehículos se hará, por tanto, en la misma intersección con Serrano, dedicando los dos carriles de la izquierda expresamente a este fin. Habrá un paso de peatones justo antes del cruce con Serrano, y se mantendrá el que actualmente existe en esta calle, a la altura del número 93. Los dos carriles que se utilizan para la incorporación de vehículos desde María de Molina a Serrano, junto al Lázaro Galdiano, quedarán absorbidos por la acera, e incorporados al espacio dedicado al peatón. En ellos se plantarán varias filas de árboles de alineación. No obstante, los responsables municipales del área de Obras, que dirige Paz González, estudian cómo sacarle rendimiento también de cara a las visitas que recibe el museo. Por ejemplo, explican, ahora no se puede parar ni un autobús allí; en el futuro, está previsto crear una dársena, en la isleta, para que puedan parar los autobuses, a la altura del lateral del museo, de manera que se facilite el acceso a este equipamiento cultural para todo el que lo desee. Además del paso de peatones que quedará a la altura del número 93 de Serrano- -y que ocupará todo el ancho de la calle- se plantea abrir otro a la altura del cruce de ésta con la calle General Oraá. La reforma de la calle de Serrano trabajará en esta vía principal de la ciudad justo en el tramo que va desde su cruce con María de Molina hasta la Puerta de Alcalá. Está previsto que pronto comience un periodo de información pública sobre esta obra. Una vez que se hayan estudiado las alegaciones que se presenten, será llevada a pleno para su aprobación definitiva. Los trabajos podrían comenzar, si se cumplen las previsiones, después del verano, y durarán unos dos años. Además de esta actuación tan puntual sobre el cruce con María de Molina, el proyecto- -obra de los arquitectos Clara Eslava y Miguel Tejada- prevé la ampliación de las aceras, cambios en la pavimentación y en la distribución del tráfico- -cinco carriles en lugar de los seis actuales- renovación del mobiliario urbano, y tres aparcamientos subterráneos, con capacidad para 3.000 vehículos. Un 75 por ciento de ellas serán plazas para residentes, y el resto serán de rotación. En superficie, los seis carriles actuales- -a los que se añade otro en la acera de los pares destinado a aparcamiento- -se reducirán a cinco. Y, de ellos, tres serán para vehículos privados, uno para los autobuses públicos- -en la acera de los impares- -y otro exclusivo para motos y taxis- -en la acera de los pares- Este último también se utilizará para la subida y bajada de viajeros. Con el espacio ganado, se conseguirá una ampliación de aceras: hasta 5 metros la de los impares y hasta 10 la de los pa- Información pública María de Molina Serrano ez Lóp de Ho yos er qu éc B os an Gral. Orá rm a He General Oráa Proyecto Diego de León María de Molina Serrano Lóp ráa ABC Gra l. O Según la Comunidad, la conjunción de obras en Serrano y en el Eje Prado- Recoletos colapsaría el centro Marqués de Villamagna os B q éc ue José Ortega y Gasset r Embajada EE. UU. Marqués de villamejor D. Ramón de la Cruz Diego de León Juan Bravo p Ló d ez oy eH os ez de Ho yos