ABC MADRID 25-03-2008 página 84

84 DEPORTES MARTES 25 s 3 s 2008 ABC El mundo en breve Ciclismo: Castilla y León Contador se adjudica la crono inicial El ganador del Tour sorprendió con una excelente actuación en la contrarreloj disputada en Segovia, al superar a Leipheimer en cuatro segundos. Menchov perdió 28. NATACIÓN s Campeonato de Europa Mireia Belmonte, cierre de bronce A la medalla hay que unir dos nuevos récords de España y una mínima ABC EINDHOVEN. Cierre de lujo para la delegación española en este Europeo de natación con una medalla de bronce (Mireia Belmonte, en los 200 metros mariposa) dos récords de España (el propio de Mireia y el relevo 4 x 100 metros estilo femenino) y una mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín (Javier Noriega, 50 metros libre) Belmonte hizo una carrera de menos a más, en su estilo, y estuvo a punto de perder el bronce ante la rusa Yana Martynova, finalmente cuarta, y con un crono de 2: 09.32 rebajó su récord de España establecido el domingo en las semifinales con 2: 09.79. Éste ha sido el quinto récord nacional que rebaja la nadadora de Badalona. La segunda plusmarca de España fue para el relevo femenino de 4 x 100. Acabó sexto, pero su crono de 4: 05.98 le vale como récord de España (supera en casi un segundo el anterior de 4: 06.90) aunque no le da la mínima olímpica. El cuarteto español estuvo formado por Nina Zhivanevskaya, Mireia Belmonte, Ángela San Juan y María Fuster. Javier Noriega ganó su bille- Doce medallas Al final, la delegación española ha acabado el Europeo con doce medallas, ocho más de las conseguidas en la última cita continental, la de Budapest, en la que no se sacó ninguna en las pruebas de carreras, conformándose con las cuatro de plata de las chicas de la sincronizada (entonces sí compitieron las rusas) El cuadro de honor del equipo español en este Europeo es el siguiente: Oro (5) Sólo, dúo, equipo y combo, en sincronizada, y Mireia Belmonte (200 estilos) Plata (3) Erika Villaécija (800 y 1.500 libre) y Nina Zhivanevskaya (50 espalda) Bronce (4) Rafael Muñoz (50 y 100 mariposa) Nina Zhivanevskaya (100 espalda) y Mireia Belmonte (200 mariposa) Hockey El Egara, a la fase final de la Euroliga Venció 0- 4 al Saint Germain parisino. En semifinales se medirá al Uhlenhorster, en Rotterdam, el 10 de mayo. Balonmano: Europeo júnior España se clasifica para la fase final Venció a Italia (34- 16) Georgia (34- 14) y Eslovaquia (34- 29) y disputará la fase en Rumania del 25 de julio al 3 de agosto. Mireia Belmonte comprueba en el marcado su tercer puesto te a Pekín al acabar en quinto lugar en los 50 metros libres. Su marca de 22.28 ha sido su pasaporte. El toledano salió muy bien y estuvo en la lucha por las medallas, pero le faltó fuer- EPA Golf: Abierto de Andalucía Olazábal retorna a la competición el jueves Se entrenará hoy en el campo marbellí de Aloha y reaparecerá el jueves tras siete meses y siete días inactivo por lesión. za en los metros finales. Había estado lesionado dos meses por un problema de rodilla. Dos récords del mundo se mejoraron en esta última jornada. El de la italiana Federi- ca Pellegrini en los 400 metros libre (4: 01.53 por los 4: 04.15 que valían) y el de la holandesa Marleen Veldhuis en los 50 metros libre (24.09, por los 24.13 que mandaban) Vela: Europeo- Madrid 2016 Un temporal suspende la primera jornada Los vientos de más de 25 nudos y las olas que dominaron la bahía de Palma obligaron a anular la prueba. FÓRMULA 1 Alonso- McLaren, encantados de haberse separado JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL KUALA LUMPUR. Encantados de haberse conocido e igualmente encantados de haberse separado después de un año de convivencia. En el mundo de las relaciones sociales de la Fórmula 1, del cinismo de lo políticamente correcto a todas horas, Fernando Alonso y, en menor medida McLaren, han decidido no mentir. Rompieron su contrato en noviembre y en el reencuentro no hay flores. Al contrario, se han transformado en Madrid y Barça, la ley deportiva según la cual siempre se quiere que pierda el otro. Ron Dennis no lo pudo disimular. En la apertura del Mundial, últimos kilómetros del gran premio de Australia, Kovalainen en un MP 4 24 que vuela rebasó a Alonso con un chasquido de dedos. La reacción del patrón de Woking fue captada por un realizador ágil. Puño arriba, prieto, celebración socarrona, pelín rabiosa. La cuestión voló, claro, a toda velocidad hasta el centro de operaciones de Alonso, que con su sarcasmo habitual dejó el primer lingote de este pleito sin fin. Lo que no enseñó la tele fue su reacción posterior El asturiano adelantó a Kovalainen por talento y no por velocidad. La parroquia periodística asiste bostezante al ruego de explicaciones, las cuitas del R 28, las disquisiciones de válvulas, motores y neumáticos. En una de esas, Alonso se arranca: Claro que toca sufrir este año, pero menos que el año pasado Segundo rejón a McLaren en siete días. El piloto doble campeón del mundo y su antigua escudería rubricaron un acuerdo de separación según el cual ninguno de los dos podía mencionar al otro, ni para bien ni para mal, en una cláusula de confidencialidad que abarcaba hasta el 31 de diciembre. Alonso no se refirió a McLaren en ese tiempo y tampoco el equipo inglés a la inversa. Cumplida la cláusula del contrato, la veda se ha abierto. Un trío de periodistas españoles saluda a empleados de McLaren. Cortesía de rigor, ¿cómo estás? cuanto tiempo sin verte, ¿has crecido? ja, ja, ja ¿Y qué, mejor sin españoles? La pregunta cae sin malicia, respuesta chisposa por supuesto que no, of course y a otra cosa, mariposa. Casualidades de la vida, el trío se adentra al día siguiente en el pabellón McLaren, puro olfateo periodístico, y pide unos cafés. La respuesta desconcierta en este mundo de amabilidades forzadas por el interés, te quiero Andrés. Sólo para invitados, lo siento. No hay cafés Sin esperar a Dennis Llegó el siguiente fin de semana, Malasia. Alonso emprendió esta vez el galope sin esperar la lanza de su siempre enemigo Ron Dennis. Habla el español en jueves de circuito. Charla en inglés, en italiano, en castellano, en todo aquel idioma que le pongan delante. Pero, después de todo, es Alonso quien contesta con mayor claridad. Viernes por la tarde, también al final de otra sesión plana de ruedas de Prensa multilingüísticas de parte del asturiano. La televisión italiana pregunta sin mucha esperanza de éxito. ¿Si no gana Renault, quién prefieres? Y Alonso clava la última: Prefiero que gane Ferrari el Mundial a que lo haga McLaren Resumen de la situación. Frase de resumen