ABC MADRID 25-03-2008 página 81

ABC MARTES 25- -3- -2008 La Fiscalía denuncia a Ruiz de Lopera por presuntos delitos contra el capital del Betis Acusan al ex presidente verdiblanco de abusar de su cargo en beneficio propio 81 El club acepta la actitud conservadora de Schuster Recriminó al equipo que se fuera por la victoria y no defendiera el empate ENRIQUE ORTEGO MADRID. Las declaraciones de Schuster después del partido no han sentado muy bien en gran parte del madridismo. Ese conservadurismo verbal al decir que sus jugadores debían haber dado por bueno el empate en los últimos minutos y no haber arriesgado tanto en busca de la victoria, no cuadra con la filosofía ganadora que siempre ha caracterizado al Real Madrid, pero sin embargo no han caído especialmente mal en el club, que casi comparte la teoría de que un punto es mejor que nada. Ahí están los números: el Barça tiene siete empates y nosotros sólo dos. Esos puntitos perdidos al final te dan una Liga, como nos pasó la temporada pasada. Seguimos cuatro puntos arriba y hemos ganado en el Camp Nou, que posiblemente al final nos servirá de algo. No podemos caer en el fatalismo, ni azotarnos nosotros mismos. Además, el equipo jugó bien, aunque no marcara Todo un síntoma de que en los despachos se piensa como en el banquillo. Y una muestra de falta de confianza, porque nadie duda de que el objetivo era ganar todos los partidos de casa para asegurarse la renovación del título. En este caso, los jugadores entendieron perfectamente que el Valencia estaba tocado físicamente después del esfuerzo del primer tiempo y del partido ante el Barça del jueves, y forzaron para mantener los siete puntos de renta. Ya en Riazor, tras la derrota ante el Deportivo, el técnico alemán mandó un mensaje a sus futbolistas: Unos días juegan así y otros asá El domingo volvió a cuestionarles públicamente y, claro está, estas críticas no gustan en el vestuario. Parece que sólo perdemos nosotros se le escapó a un jugador al conocer lo que había dicho su técnico sobre el partido contra el Valencia. Son toda una contradicción esas palabras de Schuster con la alineación que puso en liza. Fiel al fútbol que le gusta y pretende para el Real Madrid, sacó a sus jugadores más técnicos. Un medio campo con Sneijder- Gago- Guti es una apuesta ambiciosa y valorable más allá de que el equipo sólo funcione cuando Guti asume el protagonismo. La presencia de Marcelo en el lateral izquierdo, en perjuicio de Heinze, es también una apuesta ofensiva y una renuncia a formar la zaga que él mismo considera idónea: Sergio R a m o s- P e p e- C a n a n ava ro Heinze, que sólo jugó junta en el Camp Nou con evidente éxito. Si él arriesga, no puede después echar en cara al equipo que haga lo mismo. Bojan revitaliza al Barcelona y le lanza en pos del Madrid El canterano lleva los mismos goles, siete, que Henry con la mitad de tiempo jugado ABC BARCELONA. Bojan Krkic es la buena nueva del Barcelona por su proyección y por la realidad que está demostrando en el campo. Caído en auto desgracia Ronaldinho, Bojan se ha erigido en el jugador más ilusionante del Barcelona. El canterano es, con siete goles, el cuarto máximo realizador del equipo, igualado con Thierry Henry, aunque el francés ha jugado el doble de minutos en la Liga. Bojan marcó dos goles ante el Valladolid, lo que significa que en los 23 partidos en los que ha participado (958 minutos jugados) marcó siete goles, los mismos que Henry, que ha disputado 1.719 minutos. La alegría transmitida por Bojan ha revitalizado no sólo al equipo, sino también a la afición, que recibió de uñas al Barcelona después de la eliminación de Copa del Rey ante el Valencia. Sin embargo, su juego y sus goles hicieron que los pitos se tornasen en aplausos en la segunda parte ante el Valladolid, relanzando al equipo. De su mano, el Barça ha vuelto a rebajar la distancia que le separaba del Madrid y le ha colocado a sólo cuatro puntos, a la espera del partido entre ambos equipos en el Bernabéu, encuentro que se antoja decisivo para el título. La buena estrella de Bojan, que sube en popularidad como la espuma, coincide con el mal momento que está atravesando Ronaldinho, criticado en todos los estamentos del club. Baja en los tres últimos partidos del Barcelona, el brasileño volvió a entrenarse ayer lejos del grupo en La Masía, pues efectuó ejercicios en el gimnasio. Lo cierto es que cada vez son menos, dentro y fuera del club, los que piensan que Ronaldinho pueda volver a ser el que era hace no mucho tiempo. El bajón de Robinho En el Bernabéu se huye del fatalismo y se amparan en la ventaja de cuatro puntos y que el equipo no jugó mal Otra pregunta que quizá en el cuerpo técnico puedan tener la respuesta es ¿qué le pasa a Robinho después de su lesión en el abdomen? No se parece en nada al anterior y el propio Schuster está comenzando a sustituirle. Contraste con Ronaldinho ABC. es Toda la información de la Liga en http: www. abc. es deportes futbol Primero fue el así y asá El Villarreal, el tapado de la Liga, al acecho RAÚL COSÍN VALENCIA. Los puntos perdidos por el Real Madrid y el Barcelona desde el inicio de la segunda vuelta han permitido que en la última jornada se haya metido en la lucha por la Liga el Villarreal. El tapado amarillo ya está al acecho de los dos equipos, que pensaban que iban a ser la pareja de baile para la disputa del título. Al menos, el clima de ilusión y esperanza, aunque teniendo los pies en la tierra, ya se percibe en la plantilla de Manuel Pellegrini. Y es que los seis puntos de diferencia con el líder- -realmente son siente, ya que el Madrid tiene el goal average a favor- -a falta de los 27 puntos que restan por disputarse invitan a hacer cuentas. El conjunto de Pellegrini ya ha jugado los dos partidos de la temporada frente al Real Madrid. El equipo blanco arrolló a los amarillos en la primera vuelta con un contundente 0- 5, mientras que en la vuelta en el Bernabéu la cosa estuvo más ajustada con el 3- 2 final. Sin embargo, con el Barcelona la renta es favorable al Villarreal. En el estadio del Madrigal ganó a a los de Rijkaard por 3- 1, mientras que en el Camp Nou lo hizo por 1- 2. Eso de ir de tapado le viene bien al Villarreal, pero mejor lo tendrá si consigue dejar de lado el mal de altura que ya ha sufrido en otras ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de asaltar el liderato, pero que incomprensiblemente ha dejado escapar frente a rivales inferiores. El camino no será fácil. Por el momento, el próximo sábado recibe al Atlético y en la siguiente jornada visita al Sevilla. Schuster observa con inquietud el quehacer de los suyos REUTERS